Petición cerrada

Calor extremo en las aulas del Liceo Francés de Madrid

Esta petición ha conseguido 1.843 firmas

Dirigido a AEFE, Embajada y LFMadrid.

Mi nombre es Beatriz Lopez Juarez. Soy madre de dos niños que van al Liceo Francés de Madrid y denuncio la situación en la que nos encontramos desde HACE MUCHO TIEMPO  en las aulas del Colegio  ya que las temperaturas superan lo permitido por la ley y esto pone en riesgo la salud de nuestros hijos.

El calor de Madrid es algo cada vez más habitual en Junio y Septiembre. Las temperaturas superan lo permitido por la ley en las aulas del liceo. Esto pone en riesgo la salud de nuestros hijos y también del personal. No hay nada previsto ni a corto ni a medio plazo para resolver esta situación, salvo reenviar los niños de primaria, que puedan, a casa. Y en el caso de que se queden, sin clase, buscando soluciones puntuales. Y ¿en secundaria? Pues en clase y con los exámenes de Bac a altas temperaturas... ¿¿los de Secundaria no pasan calor??

Los únicos edificios que tienen previsto aire acondicionado son los prefabricados y eso sí, los despachos. El nuevo edificio de Maternal no incluiría aire acondicionado a pesar de las peticiones reiteradas de las asociaciones de padres. Y el proyecto de ampliación de secundaria pendiente de ver si lo contempla desde su diseño. La calidad educativa se ve comprometida. Y el bienestar de los niños también.

En el mismo día que se inaugura el nuevo edificio de Maternal, con los niños al sol en el campo de rugby, nos llega y sin previo aviso, una "notificación de dispositivo de alerta de calor", por la cual aconsejan la recogida de nuestros hijos tres horas antes de la hora habitual.

Como padres que cumplimos con nuestras obligaciones financieras con la AEFE no debemos sufrir este abuso de confianza y exención de responsabilidad. El calendario y las obligaciones financieras de los padres contemplan estas clases por las tardes en junio y hasta final de mes. Esta lamentable situación viene de años ignorando a los profesores y padres que piden que se ponga el aire acondicionado de forma urgente en las aulas y se tomen las medidas de adecuación necesarias.

En los últimos días, las temperaturas en las aulas han alcanzado más de treinta grados. Además, la Ley española no autoriza temperaturas de más de veinte y siete grados en centros laborales, lo que afecta directamente a los profesores.

Le rogamos que atiendan esta petición con la máxima diligencia que la situación requiere y dotando de los medios y recursos necesarios. Solicitamos de nuevo que todo nuevo edificio incluida la Maternal hoy inaugurada cuente con aire acondicionado.

Hoy os pido vuestra firma como madre , que nos unamos para ser escuchados y atendidos en nuestra petición,  para que el Liceo Francés de Madrid , tanto Conde de Orgaz como StExupéry, estén dotado de los medios y recursos necesarios para hacer frente al calor durante los meses de Junio y Septiembre.

Dirigé à: AEFE, Ambassade et LFMadrid

Je m’appelle Beatriz Lopez Juarez. Je suis maman de deux enfants qui vont au Lycée Français de Madrid (sur le site Conde Orgaz) et je veux dénoncer la situation que vivent nos enfants dans leurs salles de cours. Les températures dépassent le maximum légal, cela porte atteinte au bien-être des élèves/professeurs et engendre des risques pour leur santé.

La chaleur de Madrid est quelque chose de plus en plus fréquente pendant les mois de Juin et Septembre. Les températures dans les classes sont supérieures aux autorisées par la loi au LFM. Cela met en danger la santé de nos enfants et du personnel. Il n'y a rien de prévu à court ou moyen terme pour résoudre cette situation, sauf de renvoyer à la maison les enfants de l'école primaire qui peuvent. Et ceux qui restent, sans classes, à la recherche de solutions spécifiques. Et en secondaire? En classe et même avec le Bac à hautes températures...

Les seuls bâtiments où est prévue la climatisation sont les préfabriqués et les bureaux. Même le nouveau bâtiment de Maternelle n'aurait pas de climatisation. Cela malgré les demandes répétées des associations de parents et des enseignants. Et on attend à voir si le projet d'expansion de secondaire l'aura prévu dès sa conception. La qualité de l'éducation est compromise. Et le bien-être des enfants.

Le même jour de l'inauguration de la construction de la nouvelle Maternelle, avec les enfants au soleil sur le terrain de rugby, nous recevons un avertissement, « dispositif chaleur», par lequel on nous conseille de reprendre nos enfants trois heures avant l'heure habituelle.

En tant que parents nous satisfaisons nos obligations financières envers l'AEFE et le LFM. On ne devrait pas subir cet abus de confiance. Le calendrier et les obligations financières des parents contemplent ces cours les après midi en Juin et jusqu'à la fin du mois. Cette situation regrettable vient d' années d' ignorer les enseignants et les parents qui demandent la climatisation de toute urgence dans les classes et de mettre en marche des mesures d'adaptation.

Ces derniers jours, les températures dans les salles de classe ont atteint plus de trente degrés. En outre, la législation espagnole ne permet pas des températures de plus de vingt-sept degrés dans les lieux de travail, ce qui affecte directement les enseignants.

Nous demandons d' assister cette situation qui l'exige avec le plus grand soin et en fournissant les moyens et les ressources nécessaires. Nous demandons à nouveau que tout nouveau bâtiment  y compris la nouvelle maternelle compte avec une climatisation.

Après de nombreuses demandes, nous voulons être entendus pour que le Lycée Français de Madrid soit à Conde Orgaz soit à St.Exupéry compte avec les moyens et les ressources nécessaires pour faire face à la chaleur de Madrid pendant les mois Juin et Septembre.

Aujourd’hui je demande votre collaboration, en tant que mère, et que nous nous unissions pour être entendus et que notre demande soit prise en considération, pour faire en sorte que le Lycée Français de Madrid (Site Conde de Orgaz et St Exupéry) soit doté des ressources nécessaires pour faire face à la chaleur pendant les mois de juin et de septembre.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Lopez Juarez necesita tu ayuda con esta petición «A.E.F.E: Calor extremo en las aulas del Liceo Francés de Madrid». Únete a Beatriz y 1.842 personas que ya han firmado.