Semestre sin calificaciones numéricas en UNINPAHU

Semestre sin calificaciones numéricas en UNINPAHU
Por qué es importante esta petición
Ante la cuarentena por el Covid-19 pedimos a UNINPAHU que, de forma transitoria y por única vez, que las calificaciones asignadas para todas las carreras en curso del semestre 2020-1 sean bajo metodología cualitativa de la siguiente forma: aprobado o no aprobado.
Estos motivos se deben a un escenario educativo emergente en que la nota no es más importante que la vida, que debe haber sentido humanista e igualitario ante los riesgos posibles por el Covid-19 y ante la falta de equidad socio económica para estudiantes que no poseen herramientas suficientes para ejercer adecuadamente sus clases.
De aprobar o no, el estudiante tendrá el mismo promedio acumulado sin importar las calificaciones. Si el estudiante no aprueba su materia aparecerá como si la hubiese retirado y no tendrá repercusión alguna.
Los docentes realizarán la valoración de los logros en los resultados para determinar metodologías para culminar la evaluación total de las materias.
Compartimos este decisión ya tomada por la Universidad de los Andes y la Universidad del Magdalena. De igual manera, compartimos las palabras del rector Pablo Vera:
“El aprendizaje no se reduce a un número… No todo en la vida es la nota, no hay nada más importante que la vida y como muchos sienten que la vida se les va con la nota, quitamos la nota para que lo central sea la vida":