Cataluña: reparación de la fraternidad entre lo pueblos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los firmantes de esta petición, ciudadanos de diversas procedencias y convicciones políticas dispares, nos hallamos profundamente conmovidos ante los hechos violentos desarrollados en Cataluña a raíz de la cuestión independentista. Por encima de nuestra opinión y de nuestro posicionamiento político al respecto, unánimemente RECHAZAMOS LA RESPUESTA VIOLENTA a una cuestión social de cualquier índole. Consideramos que es deber inexcusable y principal de toda forma de gobierno proteger a la ciudadanía y asegurar sus derechos fundamentales por encima de cualquier ideal o convicción, sea del tipo que sea.

La situación en Cataluña se ha deteriorado progresivamente hasta llegar a una ruptura social que muchos dirigentes políticos no han dejado de avivar. Es el momento de parar. Todas las partes deben detenerse a reflexionar, abandonando el discurso de la fuerza, de víctimas y verdugos; de vencedores y vencidos.

Recordando a Gandhi, "No hay camino para la paz: la paz es el camino". Si ésta se rompe, no hay futuro para Cataluña ni para España. Una solución violenta no llevará a un futuro sereno.

Nos declaramos profundamente tristes ante la deriva de crispación y fractura social que ha adquirido el proceso y por ello hacemos un llamamiento a la concordia entre los pueblos. ES NECESARIO EL DIÁLOGO EN CATALUÑA Y EN EL RESTO DE ESPAÑA.

Los señores Rajoy y Puigdemont, como representantes actuales de sus respectivos gobiernos, deben asumir una responsabilidad histórica que va mucho más allá de sus emociones, sus creencias e incluso sus convicciones políticas: asegurar la convivencia entre los ciudadanos y sellar la fraternidad por encima de todo. España es un país que ha sufrido demasiado la violencia y el enfrentamiento en los siglos pasados. Hoy tiene la oportunidad de dar una respuesta madura y responsable a un conflicto que no es nuevo y que no terminará mañana.

Por todo ello, nos dirigimos a D. Mariano Rajoy y a D. Carles Puigdemont para:

1. EXIGIRLES EL COMPROMISO SOLEMNE DE NO EMPLEAR NI FOMENTAR JAMÁS LA VIOLENCIA CONTRA LA CIUDADANÍA

2. PEDIRLES EL COMIENZO INMEDIATO DE UN PROCESO DE DIÁLOGO en el que la convivencia y la fraternidad entre la ciudadanía cuente por encima de cualquier otro criterio.

Hoy: Plataforma ciudadana "Cataluña: más allá de las fronteras. Movimiento por la recuperación de la fraternidad entre los pueblos " cuenta con tu ayuda

Plataforma ciudadana "Cataluña: más allá de las fronteras. Movimiento por la recuperación de la fraternidad entre los pueblos " necesita tu ayuda con esta petición «A D. Mariano Rajoy y D. Carles Puigdemont: Reparación de la fraternidad entre lo pueblos». Únete a Plataforma ciudadana "Cataluña: más allá de las fronteras. Movimiento por la recuperación de la fraternidad entre los pueblos " y 264 personas que ya han firmado.