Ayuda para tratamiento de trasplante con células madre en Cuba

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hola mi nombre es Juan Antonio Sanchez, de 58 años. Desde hace 10 años que sufro de ARTERIOSCLEROSIS en las piernas de manera que tengo muchas dificultades para caminar por la falta de riego sanguíneo y por lo tanto de oxigeno a los miembros inferiores.

Me han visitado muchos médicos y tengo pruebas diagnosticas que lo demuestran. Todos los médicos y de una forma elegante me han desahuciado y dicen que viva el día a día y como es de entender no me voy a conformar con su dictamen. He llamado a muchos hospitales de España donde se están experimentando con células madre (medicina regenerativa) pero de todos ellos he recibido la misma respuesta y es que todos están en fase experimental por lo tanto no hay tratamiento posible y pienso que habrá muchas personas como yo.

Dada mi urgencia por un tratamiento efectivo e informarme sobre el tema he leído muchos artículos médicos de que en Cuba se están haciendo tratamientos con células madre para regenerar vasos sanguíneos nuevos en las piernas para que estas reciban mas flujo sanguíneo y por lo tanto poder caminar normalmente. De momento llevan tratados a mas de 7.000 pacientes con unos resultados notables.

Dado que no me quiero dar por vencido escribí al Ministro de Sanidad en Cuba y este me contesto vía mail para que me pusiese en contacto con el departamento de pacientes extranjeros y mande todas mis pruebas medicas actuales a los médicos que están tratando con la medicina regenerativa con células madre a lo cual me contestaron que mi problema tiene un tratamiento efectivo y que podía ir a Cuba en el momento que yo quisiera.

Así mismo me pasaron un presupuesto del tratamiento que va desde los 10.000 a los 40.000 € dependiendo de la cantidad de veces que tengan que realizar el tratamiento.

El problema es que la situación económica de mi familia es precaria y ni tan siquiera podría pagarme un viaje en avión a Cuba, cuanto menos un tratamiento. Ademas me tendría que ir solo ya que mi esposa esta al cuidado de su madre con Alzheimer y le seria imposible dejarla sola.

También decir que a toda persona que se encuentre en las mismas condiciones que yo pueden contactarme para recibir información de como ponerse en contacto con las autoridades medicas cubanas y poder recibir tratamiento al igual que lo espero yo.

Gracias a todos por vuestra comprension.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «A cualquier persona o personas de buena voluntad: Ayuda para tratamiento de trasplante con células madre en Cuba». Únete a Juan Antonio y 965 personas que ya han firmado.