#SisapungoResiste EXIGENCIAS menos cemento más árboles

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Estamos luchando desde 2014 contra la expansión agresiva del cemento sin tomar en cuenta las zonas ecologicas de Quito, capital del Ecuador. Vamos a perder nuestras casas y servidumbres, Se destruye poco a poco el entorno natural del volcán Ilaló. Nosotros vivimos en Sisapungo, un pulmón verde del volcán Ilaló, una pequeña vecindad al lado de la Ruta Viva, autopista de 8 carriles, construido por la empresa multinacional Odebrecht, hacia el aeropuerto, Un caso emblematico no sólo en Ecuador sino en las grandes urbes de America latina y otros continentes del mundo: daño sistemático al Derecho de la Ciudad sin equilibrio habitat naturaleza - expansión urbana de cemento. Quito fué sede reciente de la conferencia Habitat III.

#SisapungoResiste

Nuestra petición: solución en 7 propuestas
1. Reconocimiento oficial con ordenanza municipal de la Zona de Protección Ecológica del volcán Ilaló, lado oriente de la Ruta Viva en Tumbaco, Quito. Una propuesta fue elaborada anteriormente con participación ciudadana
2. Archivar definitivamente por escrito el proyecto anillo vial dentro de la vecindad Sisapungo. Un ahorro de 5 millones de dólares para el municipio para destinar a servicios básicos en otros barrios populares de Tumbaco
3. Consulta previa a la población: dueños e inquilinos de terrenos para vivienda para poder modificar IRM (Informe Regulación Urbana}y PUOS (Plan Uso y Ocupación del Suelo) de sectores de Tumbaco y Quito Metropolitano en general,  ratificada luego por el Concejo Metropolitano de Quito. Esto para evitar cambios ilegales según denuncia anterior de concejales en más de CIEN lugares de la capital del Ecuador.
4. Retiro definitivo (no solo apertura) de portones construidos sin autorización que obstaculizan acceso a la via pública (Paseo del Campo). Se exige antes del fin de año 2018 intervención activa del Municipio: opinión favorable Comisión Uso Suelo y ejecución inmediata por la Procuraduría Metropolitana y Administracion Zonal de  Tumbaco con Comisaría Control Ciudad, garantizando nuestra salida y acceso al anillo vial existente (Carchi-Ceràmica).
5. Optimizar inmediatamente el anillo vial existente: Carchi-Cerámica uniéndo la calle secundaria Paseo del Campo con un pasaje o calle tipo secundaria como es la Carchi. Listo antes del fin del año. Esto con un costo mínimo.
6. Respetar nuestra red de servidumbres de tránsito en Sisapungo sin caminos públicos y respetar el ciclovía que se está terminando de construir sin interrupciones inecesarios en el camino de servicios de la Ruta Viva.
7. Anulación inmediata por la Procuraduría Metropolitana de una multa, consecuencia de haber realizado pintas y grafitis en nuestra pared, una acusación  por dañar el imágen de la zona pública. Es producto de una denuncia de Ligia Merino Orellana hermana de Hernan Merino. Ambas personas son codueños de Merino Construcciones S.A. y estas personas tienen lazos familiares con el Alcalde de Quito según consta en Wikipedia.

Sisapungo Resiste - Posts | Facebook

Hoy: #SisapungoResiste cuenta con tu ayuda

#SisapungoResiste necesita tu ayuda con esta petición «A: Alcalde Mauricio Rodas y Concejo Metropolitano de Quito Ecuador: #SisapungoResiste menos cemento más arboles EXIGENCIAS». Súmate a #SisapungoResiste y 6,330 persona que han firmado hoy.