0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es verdad que este AMPA lleva dos años pidiendo de todas maneras posibles, que la empresa de catering que se licitó para nuestro comedor escolar, no solo retirara del menú los pescados cuya procedencia no garantizaba la salud de nuestros hijos/as, sino que además hemos reclamado más raciones de pescado a la semana y no solo una como está ocurriendo, alguna ración de pescado azul como no ocurre nunca, platos más tradicionales y menos cremas y purés insípidos y sin color ni textura..; pero también es verdad que la única respuesta que recibimos es cambiar un mes o dos meses los menús para luego volver a lo mismo.

Decir que desde la nota de prensa emitida el pasado mes de Febrero por nuestra la Consejería de Educación, donde se pide la retirada de uno de estos pescados como es el PANGA a los servicios de catering que prestan sus servicios a la misma; este AMPA no ha parado, desde entonces, de mandar más reclamaciones a esta empresa y más, cuando la gran mayoría de las empresas de catering de Sevilla están eliminándolos de sus menús.

Las familias de nuestro centro CEIP Emilio Prados; a los cuales represento, nos están solicitando como AMPA, que hagamos algo al respecto para que la empresa ARAMARK, retire del menú de forma definitiva la panga Vietnamita y sus sustitutos la Tilapia China, el Halibut del Pacífico, la Perca de Egipto… porque primero, pensamos que no están tomando en serio la petición de nuestra Consejería de Educación y segundo porque no tienen en cuenta para nada la petición de las Familias en esta ni en la de la cantidad de pescado y variedad o la de los tipos de platos que sirven a los niños/as.

Nos consta, que muchos de nuestros/as padres y madres, preocupados por la alimentación de sus hijos/as, han contactado vía mail o por teléfono con la empresa tanto en su sucursal de Sevilla como con la central en Barcelona, expresando su disconformidad con la inclusión de estos pescados y quejándose por el sabor, textura, cantidad y calidad de la comida que sirven.. pero también nos consta que el 95% no recibe respuesta alguna, y es por eso que el AMPA al cual represento, a la luz de los hechos expuestos y ante la indiferencia de la empresa a nuestras peticiones, solicitamos a esta administración que invite, sugiera o pida nuevamente a ARAMARK, a que retire la panga del menú y a que no sea sustituido por pescados del mismo tipo de procedencia, captura, alimentación, cultivo, pesca ya que tenemos en nuestros mares y piscifactorías gran variedad de pescados y mariscos, excelentes controles sanitarios y laborales, gran variedad formas de cocinarlos como los fritos que no están prohibidos como ellos nos dicen sino limitados y una maravillosa gastronomía de nuestra tierra que nuestros hijos/as no la ven ni de cerca con empresas como ARAMARK

Reciba un cordial saludo

María Alonso Ledesma

Presidenta AMPA SURCO del CEIP EMILIO PRADOS

Hoy: AMPA SURCO DEL CEIP EMILIO PRADOS cuenta con tu ayuda

AMPA SURCO DEL CEIP EMILIO PRADOS MARIA Alonso necesita tu ayuda con esta petición «A/a: Dª Adelaida de la Calle Martín Consejera de Educación en Andalucía: POR UNOS COMEDORES ESCOLARES GESTIONADOS POR ARAMARK LIBRES DE PANGA Y PESCADOS SIMILARES». Únete a AMPA SURCO DEL CEIP EMILIO PRADOS y 151 personas que ya han firmado.