9 Propuestas para un Plan de Trabajo Masonico en la GLEDE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

9 Propuestas para un Plan de Trabajo Masonico en la GLEDE

Estamos proponiendo discutir entre los QQHH sobre estos temas en la GLEDE. Al firmar la petición lo que implica es que adhieres a esta propuesta de discusión lo cual nos permitirá invitarte a ser parte de la misma.

ESTA ES UNA INICIATIVA DE UN GRUPO DE QQHH para discutir temas y aportar a la Orden y a nuestra Institución. No tiene relación oficial con la GLEDE.

Los puntos detallados a continuación son una reflexión inicial de la cual partiremos, y están sujetos a discusión, ampliación o eliminación de acuerdo al resultado de este proceso.

Puntos referenciales iniciales

1. Establecer un trabajo diferenciado entre lo que es la Orden y lo que es la Institución.

La Orden se basa en:

- Principios, valores y linderos
- Ritos y Rituales
- Simbolismo
- Sistema Interpotencial
- Sistema de Docencia y órganos masónicos
- Cuestiones masónicas

Y está constituida por masones.

La Institución se basa en:

- Institucionalidad regida por Estatuto, reglamentos y normativa secundaria como Decretos y Circulares
- Responsabilidades legales, administrativas y financieras
- Pllanes, estrategias, metas y objetivos
- Cuestiones físicas y materiales

Y está constituida por miembros.

Cómo?: La dedicación del Gran Cuadro debe enfocarse en trabajar más los aspectos relacionados con la orden, fomentarlos y promoverlos. Los temas administrativos, aunque importantes, no son un fin sino un medio para lograr el éxito en el trabajo masónico.

2. Se requiere una masonería profundamente compenetrada con los problemas inherentes a la sociedad en que trabajamos.

Cómo?: Se requiere realizar un trabajo menos aislados del entorno y más aportante y trascendente para la sociedad, cumpliendo así la labor de construir el templo social a partir del templo individual, involucrándonos en la problemática de la sociedad.

3. Las Logias provinciales deben ser reforzadas, pasando a ser entes proactivos y no solamente receptores pasivos del quehacer masonico e institucional.

Cómo?: Reforzando su autonomía masónica e institucional responsable para incentivar su ordenado crecimiento y activa participación en el fortalecimiento masónico e institucional de la GLEDE.

4. Los HH deben integrarse activamente al trabajo masónico y de relevancia social en la GLEDE.

Cómo?: La tecnología debe incorporarse de modo activo a los trabajos de la GLEDE y sus Logias para permitir un aporte más allá del trabajo logial individual y de la centralidad institucional.

5. Se requiere mantener al día de modo permanente las herramientas masónicas e institucionales.

Cómo? Se debe proceder a la revisión del material de trabajo masonico: Ritos, rituales, manuales de procedimiento, sistema de docencia, etc., y del trabajo institucional: sistema de gestión documental activa e histórica, sistema de comunicación, gestion de membresía y eventos, memoria histórica, etc.

6. La transcendencia social debe reforzarse con el trabajo de las logias y hermanos en todos los niveles posibles de incidencia de los masones.

Cómo?: Interactuando socialmente, realizando propuestas basadas en nuestros principios y valores que apoyen la discusión de los grandes temas de interés social nacional.

7. Mayor presencia internacional de la masonería ecuatoriana.

Cómo? La incorporación de la masonería ecuatoriana en la masonería mundial debe ser a través de propuestas y un trabajo relevante en lo masónico. Con participación a través de ponencias, ensayos, artículos, etc., en el quehacer masónico mundial.

8. Se requiere reforzar la masonería en Ecuador

Cómo?: Se debe trabajar permanentemente la pertenencia masónica y lealtad de los miembros hacia la Orden, reduciendo las deserciones y la apatía a través de un trabajo estructurado, motivante e incluyente.

9. Es necesario TRASCENDER Masónicamente

Cómo?: Hablando más de, y trabajando más en, masonería en nuestros templos y con nuestros HH. De ahí surge toda influencia interna y externa, nacional e internacional, masónica o profana.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Vera Quintana necesita tu ayuda con esta petición «9 Propuestas para un Plan de Trabajo Masonico en la GLEDE». Únete a Carlos y 9 personas que ya han firmado.