Petición cerrada

5 años es demasiado. Paremos el sufrimiento de los refugiados sirios

firmantes

Llevan 5 años sobreviviendo a una de las guerras más crueles de nuestro tiempo. 5 años de sufrimiento que han llevado a millones de sirios a buscar refugio fuera de su país. Su desesperación está aumentando y sus necesidades también. Firma para poner fin al sufrimiento de tantos refugiados.

Sin opciones de futuro en los países de acogida ni posibilidades de volver a su país a corto plazo, los casi 5 millones de sirios que hoy viven como refugiados en la región o que están jugándose la vida tratando de llegar a Europa han perdido la esperanza. Los niños son los principales afectados por este conflicto: se han convertido en las víctimas más vulnerables de las bombas dentro de Siria y de la pobreza en los países que los acogen como refugiados.

Estas personas que han huido de la guerra tienen derecho a recibir protección y asistencia, ya sea en los campos de refugiados, en las ciudades donde están tratando de sobrevivir o en las fronteras europeas. Para ello, es indispensable el apoyo de las organizaciones como ACNUR, pero también de los gobiernos y la sociedad civil. Por eso te pedimos que firmes nuestra petición y alces tu voz para poner fin al sufrimiento de tantos refugiados.

ACNUR Comité español ha iniciado este reto con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 27.810 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ACNUR Comité español cuenta con tu ayuda

ACNUR Comité español necesita tu ayuda con esta petición «5añosdeguerra». Únete a ACNUR Comité español y 27.809 personas que ya han firmado.