Petition update

Quieren quitar una de las 4 horas de 2 bachillerato

Beatriz López
Valladolid, Spain

Sep 8, 2018 — 

La última gran idea del Consejero de Educación de Castilla y León es ponerse una medalla diciendo que en segundo de bachillerato el segundo idioma va a ser considerada específica y tendrá 3 horas .

Resulta que actualmente en segundo de bachillerato tenemos 4 horas . Es decir que nuevamente nos van a quitar una hora!!!!!

Es momento de volver a manifestarnos.

Con la LOMCE nos suprimieron una hora en 4 ESO y otra en primero de  bachillerato y ahora esto. 

Señor  Consejero , esto no es defender el plurilingüismo.

Podía haber dicho que esa hora que nos quiere quitar la iba a poner en primero de bachillerato.

¿ Cómo cree que se puede aprender un idioma con 2 horas a la semana en toda la ESO y primero de  bachillerato? Y en el único curso que tenía 4 horas , decide usted quitarle una...

El segundo idioma es imprescindible y ya va siendo hora de que la política educativa le devuelva el lugar que debe ocupar . ¿ Hasta cuándo van a seguir sin darse cuenta de que los idiomas deben ser algo transversal necesarios para todas las asignaturas?

No se puede pensar que el bilingüismo está por encima de todo. Con el inglés saldrán todos pero lo que diferenciará a dos titulados será los idiomas que hable.

No lo olvide y póngase a la labor de introducir 3 horas de segundo idioma en todos los cursos y deje ya de suprimirnos horas  que las 4  de segundo de bachillerato están  muy bien puestas.

 


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.