Derechos y defensa de la mujer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Mi comunidad somos todos. Hombres y mujeres. Necesitamos la firma de todos, superar las 500.000 necesarias para llevar la petición al congreso:

A lo largo de los años, la filosofía nos enseña cuánta razón hay en sus postulados. La ley del péndulo está siempre en activo a nivel social y por desgracia. Por ello, hay que ser conscientes que los extremos no son ni buenos, ni sensatos, ni coherentes. Y de la misma manera, tener valor para luchar por las injusticias.

Vivimos en un mundo donde la mujer está objetivizada, es decir, convertida en objeto mediante la publicidad y las condiciones laborales lamentables, o el tratamiento hacia el propio cuerpo con respecto a un embarazo, al meramente cuestionar de entrada su facultad de decisión propia subrogada a la de un feto no nacido entre otras.

Esta petición no va del aborto. Ni siquiera va (solo) de la objetivización publicitaria. O de los salarios y bajas maternales y paternales vergonzosas si no eres un político con privilegios. Va del honor y la dignidad, empezando por lo más horrible que existe: La violación y el maltrato; ambos casos, que atentan contra la vida, ya sea a nivel interno y psicológico (el mero echo) u o en ocasiones y por mayor desgracia, materializado a nivel externo y físico, es decir, la muerte de la víctima incluida.

Somos muchas las mujeres que no hemos denunciado, y que vemos en la chica madrileña capaz de haber denunciado a sus agresores en Pamplona, a una heroïna.

Por ello, propongo una petición de medidas para el tratamiento de las mujeres, aplicable a aquellos hombres que también se encuentren en las mismas situaciones de vulneración (porcentaje muy reducido pero nunca despreciable si hay una sola victima), empezando por la igualación social y proponiendo en el último punto un incremento de agravantes judiciales para las violaciones, aplicable a casos de maltrato.

PETICIÓN DE MEDIDAS

1.- DERECHO DE NATALIDAD: Bajas maternales y paternales iguales, intransferibles y obligatorias, de 6 meses cada progenitor al ser el recomendado por la OMS como mínimo tiempo de lactancia y, posterior reducción de jornada obligada en ambos progenitores hasta el año del mismo descendiente.

2.- TRATAMIENTO EMPRESARIAL: Ventajas empresariales adicionales por valor del 15% con respecto a sus condiciones preestablecidas con el estado en todos y cada uno de los acuerdos (impuestos, régimen de la seguridad social, ayudas adjudicadas con anterioridad y vigentes), para aquellas empresas que tengan a una mujer embarazada en su plantilla y tengan o contraten a 2 madres de menores de 3 años cada 25 empleados. Incremento porcentual del 5% en las mejoras si las madres en plantilla tienen más de dos hijos, siendo el segundo menor de 5 años y ofreciendo a dichas madres contratación fija. Esta mejora se aplicará desde la contratación fija hasta el cumplimiento de los 5 años de el hijo menor de la empleada y madre última en cuestión. Si ya era fija, se aplicará desde el nacimiento del mismo. En caso de despido improcedente de las madres al terminarse la ayuda, esta tendrá que ser devuelta en su integridad a la administración pública.

 

3.- TRATAMIENTO EMPRESARIAL: La empresa que ayude con mayor porcentaje al incremento de natalidad gracias a la medida anterior y se mantenga, tendrá dos años de estar exenta de impuestos. Cada cinco años se presentarán las candidaturas (momento de revisión de los porcentajes y valoración de empresas presentadas a concurso). 

4.- CONTRATACIÓN: Incremento de la cuantía a aportar en caso de despido a una mujer embarazada o futuro padre que lleve en la empresa sin ningún expediente seis meses o más trabajando. Por ello, Las empresas deberán presentar un informe laboral al ministerio de empleo de cada empleado a los dos meses, cuatro meses y seis meses que, en caso de ser negativos, serán trasladados de inmediato y a su vez al propio trabajador. Estos informes serán privados y confidenciales y solo podrán ser utilizados en casos de desacuerdos o por reiteración por parte del ministerio de empleo en caso de que  un empleado tenga más de cinco informes negativos de diferentes empresas, para tomar las medidas oportunas de aviso tanto al trabajador como posible creación de antecedentes laborales para futuras empresas.

4.- VIOLACIONES SEXUALES: Se considerará sometimiento por intimidación con fuerza o con amenazas, y acto no consentido (violación) con agravantes sí, dicha violación se  ha dado:

* a un/una menor.

* a una persona con vulneración de su voluntad, ya sea inducida por el atacante o previa por parte de la víctima: drogas o alcohol.

    Para relaciones consentidas que ocurran en lugares públicos o vehículos de transporte y en aras de evitar denuncias falsas, se sugiere que existan puntos con alcoholimetros donde ambas personas tengan que registrar sus huellas dactilares y soplar. Además, cada persona tendrá que poner un código de cuatro dígitos con el que quede registrado su consentimiento. En caso de no haber consentimiento, el número a teclear tendrá que ser un código de alarma que alertará a la policía sin dar señales visibles en el aparato. También se sugiere su posible venta para protección en los espacios privados dándose la peor de las situaciones y se propone la investigación tecnológica para la creación de un dispositivo - brazalete. 

Mientras este aparato u otra metodología de registro no exista, toda denuncia emitida por una victima que dé positivo en el test de alcoholemia, drogas, o presente clara inhibición de su voluntad será tratada como presunta violación con agravantes. Si no se puede realizar el test o la denuncia se realiza a posteriori no teniendo registro posible, los agravantes no podrán ser aplicables no implicando en ningún caso consentimiento por parte de la víctima y por tanto, su total trato como presunta violación si es esta denunciada tal como establece la ley actual.

* intimidación numérica (número de atacantes superior a 1)

* reincidente en violencia de género o violaciones

* persona con antecedentes de verbalización de aceptación y consentimiento de la realización de estos actos, ya sea por su parte o hacia un conocido (aceptación social de los hechos como burla, aun sea no materializada, de una posible acción de violación). Será un agravante si se trata del asaltante, y enjuiciable como cómplice en caso de ser conocedor de la posible conducta y dar su aprobación de la misma, aún tratarse de supuestos. 

* documentación gráfica de sus actos.

* publicación de la documentación gráfica, que además constituirá un atentado contra el honor y la dignidad de la víctima y una violación de su intimidad más allá de la violación previa. Este punto será también aplicable en relaciones consentidas con la finalidad de castigar la violación en todos sus ámbitos, tanto físicos y/o morales.

* la penetración en cualquiera de sus formas sin preservativo.

* pertenecer a las fuerzas del orden y/o salvamento del estado así como al clérigo o profesorado o familiares cercanos. Tales casos podrá ser requerida la cadena perpetua por parte de la denunciante particular.

* intimidación en cualquiera de sus formas anterior y/o posterior a la violación. 

* las denuncias falsas de violación o amenazas con denunciar fraudulentamente, serán consideradas intimidación y tendrán una pena mínima de 7 años de prisión (para que se cumpla la condena) y la restitución en la medida de lo posible del honor de la persona falsamente denunciada.

NOTA: Si se da el caso de tres o más agravantes, la pena a computar corresponderá a una doble violación. 

5.- Retirada de todos los anuncios publicitarios que reúnan 100000 firmas en caracterización del mismo como objetivización-cosificación de la mujer u hombre / vulneración de la dignidad de género. Las generalizaciones públicas de las tendencias en el comportamiento de género utilizadas como broma solo serán aceptadas si quien las realiza corresponde a un papel cómico, en cucho caso se pedirá el doble de firmas para ser considerado falta al honor. Todo aquel periodista que su trabajo corresponda a rigor y noticiario, en especial en actos/documentos públicos y emisiones, y que cometa dicha infracción aglomerando dicha cuantía de firmas, deberá ser suspendido de empleo periodístico y realizar un examen de ética en el que se propone al conjunto de facultades de periodismo del estado, mediante sus representantes escogidos al azar entre su profesorado y decanato, como tribunal, para poder recuperar su condición de periodista restituido. 

 

 

 

 

 



Hoy: mujeres cuenta con tu ayuda

mujeres necesita tu ayuda con esta petición «500.000 para presentar la petición a la mesa del congreso de los diputados: Derechos y defensa de la mujer». Únete a mujeres y 174 personas que ya han firmado.