Exigimos al Tribunal Ambiental que revoque la RCA de GNL Talcahuano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Talcahuano es un zona que ha sido contaminada por las industrias y que desde hace algunos años ha logrando descongestionarse y tiene mucho potencial para enfocar su economía, crecimiento y desarrollo local desde aristas como el turismo, la gastronomía, los deportes entre otras actividades.

Hoy es amenazada por GNL Talcahuano un proyecto de terminal de gas natural licuado que pretende instalarse en la Bahía de Concepción afectando no sólo la comuna sino también a Penco-Lirquén, Tomé y Hualpén. 

Este proyecto destruirá la economía local, las actividades de pesca y recolección de recursos del mar, pondrá en riesgo la seguridad de las comunidades por exposición a fugas y explosiones de gas.

En Talcahuano vivimos un Terremoto y un Tsunami en 2010, esto pone a la bahía en un lugar de riesgo para albergar un terminal de gas. Además, afectará el ecosistema del Humedal Rocuant-Andalien el cual es una zona IBA de importancia para la conservación de aves y para el equilibrio del medio ambiente. 

Este proyecto no se realizó con participación ciudadana ni consulta indígena en la intercomuna, apoya a la Comunidad Chorera!

¡Exigimos al Tribunal Ambiental que revoque su Resolución de calificación ambiental!