Petition update

¡19 mil seiscientas y más gracias! Diego y Santiago ya tienen pasaportes. #TambiénSonMexicanos

Ana de Alejandro y Criseida Santos Las Dos Mamis
Mexico

Jul 8, 2015 — ¡19,600+ gracias! a todas las personas que nos apoyaron con sus firmas para que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitiera los pasaportes de Diego y Santiago.
El día de hoy y luego de que CONAPRED decretara medidas cautelares a la SRE en favor de nuestra familia, y de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas interviniera en el caso en conjunto con nuestra abogada Alehlí Ordóñez, finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió los pasaportes y nos los entregó.
Ya no hay más trabas para que Diego y Santiago puedan irse con nosotras al extranjero para que Criseida estudie becada en una universidad.
El apoyo de todos y cada uno de las personas firmantes ha sido fundamental. Luego de dos meses de haber iniciado el trámite y, con tan sólo dos días de vida de la petición y más de 19 mil seiscientas firmas, el proceso se aceleró y tuvimos una respuesta positiva.
Es importante aclarar que el nuestro no es un caso aislado, así que con la oportuna intervención de la CEAV, CONAPRED y nuestra abogada, buscaremos un criterio de atención a familias lesbomaternales y homoparentales que acudan a tramitar los pasaportes de sus hijos e hijas ante la SRE y que hayan realizado reconocimiento de hijos en el Distrito Federal. No queremos que nadie vuelva a pasar por lo que nosotras.
Hoy tenemos dos grandes motivos para agradecer y festejar: los pasaportes de Diego y Santiago.
¡Muchas gracias!
Ana y Criseida
P.D. Si se perdieron de la respuesta que CONAPRED les envió hace unas horas, pueden leerla y comentarla aquí: https://www.change.org/p/pasaporte-para-diego-y-santiago-tambi%C3%A9nsonmexicanos-sre-mx-conapred/responses/29039


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.