Petición Cerrada

365 Días sin trabajo,sin solución,ni reubicación! Miguel A. Mancera Comercio trabajo digno

Esta petición conseguió 30 firmas

Dirigida a: Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jefe De Gobierno de la CDMX

Comerciantes Plaza San Antonio Abad I y II

15 de Enero de 2016, fue una fecha como muchas otras, en diversos lugares, tiempos y espacios, de disturbio.
Nuestro único lugar de trabajo, antes PLAZAS SAN ANTONIO ABAD I Y II (mejor conocida como "la pulga pinosuarez") fue objeto de un acto oprobioso y desmesurado. Fue ultrajada y despojada de todo lo que tenía, de nuestras pertenencias y hasta de nuestras personas mismas. Derruida y despojada, nos prohibieron volver a ella mediante un estado de sitio. Y así nuestros locales, trabajos, sueños y anhelos fueron arrebatados junto con pacas de ropa, zapatos, juguetes, etc.
El resultado de éste proceder tan esquizofrénico fue la cantidad de 1500 familias a la deriva, sin trabajo, sin fuerzas, sin inversiones; mil quinientas familias que, a la fecha, tratan de saldar las deudas que ésta pérdida dejó. Mil quinientas familias que, como muchas mas alrededor de nuestra nación, fueron obligadas a vivir día a día sin la certeza de qué habrá mañana en su mesa, o incluso de si habrá algo,sea suficiente.
Como cualquier persona, luchamos por que alguien nos escuchara, acudimos a mesas de trabajo en gobierno central, pero no hubo importancia ni resolución para nuestro caso y así durante 3 meses,fueron desechadas una a una nuestras propuestas.
No tuvimos otra opción mas que buscar la forma de reinvertir y comerciar en nuestros hogares, pero no por mucho tiempo, pues el 3 de mayo de 2016 granaderos y elementos de otras agrupaciones entraron a nuestras casas por la fuerza y sin ninguna orden de cateo, se llevaron una vez mas todas nuestras mercancias e incluso pertenencias personales. Entraron a cada habitación, valiéndose de agresión física, verbal y psicológica. Y una vez más nos encontramos en medio de la nada.
Hoy a un año de distancia, un año sin trabajo, 365 días después! más preocupaciones nos aquejan, nos angustia el futuro de las generaciones menores que han observado todo esto y no ven solución. No queremos que nuestros hijos carezcan de un futuro construido a base de esfuerzo y trabajo honroso. Hoy sin embargo, tenemos la firme convicción, que la educación del país es un trabajo de equipo entre líderes; los líderes del país y los líderes del hogar. Acudimos a usted para juntos ser partícipes de ésta educación. Para que unidos dejemos una herencia de raciocinio. Levantamos nuestra voz para decir alto a la perniciosa indiferencia humana.
Somos familias con el anhelo de trabajar y desarrollarnos en todas las areas que nos competen y, para que esto sea posible necesitamos ser escuchados, no invisibilizados o denostado nuestro trabajo. Queremos ser parte del desarrollo económico y social de ésta ciudad y de nuestra nación.
Por ello a travez de ésta petición, nos dirigimos a usted, para pedir su intervención en éste caso y nos sea concedida una reubicación/solución, la cual no sólo traera tranquilidad económica a nuestras familias y hogares, si no, la seguridad de saber que todavía es posible la justicia.
CDMX ¡decidiendo juntos!

Hoy comerciantes necesita tu ayuda

comerciantes SanAntonioAbad necesita tu ayuda con esta petición «365 Días sin trabajo, sin solución ni reubicación! MAM El Comercio trabajo digno!». Súmate a comerciantes y a las 29 personas que han firmado hoy.