¡2 bibliotecas municipales para 293.000 vigueses no es suficiente!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En Vigo solo hay 2 bibliotecas generales (1) de titularidad municipal: la Biblioteca Neira Vilas, situada en el barrio de O Calvario y la Biblioteca Juan Compañel (2), en el Casco Vello.  Una situación extremadamente deficitaria que se agrava aún más en comparación con otras ciudades  españolas con un número inferior de habitantes.

Nº bibliotecas
                                     Nº hab          municipales
                                         (3)             generales (1)

14º  Vigo                292.817              2
       15º  Gijón               273.422            11
       16º  Hospitalet     254.804             8
       17º  Vitoria           244.634            12
       18º  A Coruña      243.978              6
       19º  Granada       234.758              7
       20º  Elche            227.659              6
       21º  Oviedo         220.567             10

¿El barrio de Coia con cerca de 30.000 habitantes no merece una biblioteca municipal? ¡Y qué decir de Navia, el barrio más joven de Vigo y núcleo de población que más creció en toda Galicia!   Y los habitantes de Castrelos, Bouzas, Coruxo, Teis, Comesaña, Valadares,… ¿deben desplazarse hasta O Calvario o el Casco Vello para pedir en préstamo un libro?

Vigo merece un mayor número de bibliotecas municipales.
Pedimos al Ayuntamiento de Vigo que invierta en una Red de Bibliotecas con préstamo interbibliotecario y estándares de servicio de calidad.
Queremos hacer Vigo desde la cultura.

(1) Bibliotecas con fondos de carácter general y servicio de préstamo.  Se excluyen las bibliotecas infantiles-juveniles, las bibliotecas especializadas en temáticas particulares, las salas de lectura y los centros de documentación.

(2) Biblioteca gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia.

(3) Nº de habitantes extraído del listado de municipios españoles ordenados por población, según datos oficiales del Inst. Nacional de Estadística (1 de enero de 2016).

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria Abalde necesita tu ayuda con esta petición «¡2 bibliotecas municipales para 293.000 vigueses no es suficiente!». Únete a Nuria y 450 personas que ya han firmado.