Petición Cerrada

Consideración del Cáncer Pulmonar como parte de los gastos cubiertos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

Esta petición conseguió 2,108 firmas

#1Firma1Pulmón

El Cáncer de Pulmón (CP) en México es el segundo cáncer más frecuente entre los hombres (de acuerdo al número de casos) y el cuarto más frecuente considerando a mujeres y hombres. El CP se divide en dos grupos: el cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas. El Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas (CPCNP), es el subtipo más frecuente en la población, ya que representa hasta el 95.1% de todos los tumores pulmonares y el 99% de los casos se detectan en etapa III y IV.

Por ello, solicitamos respetuosamente la inclusión del Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas para su atención y tratamiento de todas las etapas (I-IV) al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Invitamos a todas aquellas personas que estén sensibilizadas con la causa, y en particular a aquellos que han vivido de cerca el cáncer, y/o cáncer de pulmón, a que nos apoyen firmando la petición dirigida a las autoridades. Nuestro objetivo es juntar 3,826 firmas, que es el estimado de pacientes para 2015 con CPCNP, de ahí el hastag #1Firma1Pulmón.

También pueden demostrar su apoyo de la siguiente manera:

· Graba un video inflando un globo, preferentemente blanco, y tronarlo.

· Este video lo puedes compartir en tus redes sociales usando el hashtag #1Firma1Pulmón

Hoy: Dalia Rocio cuenta con tu ayuda

Dalia Rocio Uribe Hernández necesita tu ayuda con esta petición «#1Firma1Pulmón». Súmate a Dalia Rocio y 2,107 persona que han firmado hoy.