Petición cerrada

No camuflen los gastos de Defensa en otros ministerios.

Esta petición ha conseguido 117 firmas


Para 2016, el presupuesto de Defensa aprobado el año anterior, fue de 5.787,89 millones de euros. Para el mismo período, el presupuesto de Sanidad fue de 4.001,62 millones de euros y el del Ministerio de Educación y Deportes 3.138 millones, de los que 2.139 millones estuvieron dedicados exclusivamente a Educación.

En un país con uno de los índices de fracaso escolar más alto de Europa, un país que es el tercero por la cola en pobreza infantil y con una Sanidad pública en claro declive, resulta bastante obsceno que el presupuesto de Defensa, por sí solo, sea prácticamente igual al de Educación y Sanidad juntos. Esto explica muchos de los problemas de este país y demuestra cómo el gobierno está totalmente ajeno a la situación de España y vela únicamente por sus intereses....

El problema va más allá, cuando desde diversos medios de comunicación se denuncia que muchos de los gastos que deberían estar incluidos en los gastos de Defensa, se camuflan en otros ministerios para que la opinión pública, e incluso los propios diputados que tienen que votar dichos presupuestos, no tengan una idea real del gasto militar. De esta manera, gastos como la I+D militar caen en Industria, los gastos derivados de la OTAN van a Exteriores, los de Guardia Civil, ISFAS o Seguridad Social se incluyen en la partida de Interior, etc...

Según las directrices de la OTAN para calcular el gasto en Defensa de un país, todos estos gastos deberían ir incluidos en el presupuesto del Ministerio de Defensa y obtendríamos la disparatada cifra de 17.465 millones de euros, lo que supone el 1,6 % del PiB español y casi el triple que las partidas de Educación y Sanidad juntas. ¿Cómo es posible que en un país con las carencias de España suceda esto?

Para culminar, según datos obtenidos del pasado DIFAS, resulta que 3 de cada 4 euros del presupuesto de Defensa son directamente para pagar las nóminas de los militares, de lo que se deduce que tenemos unas fuerzas armadas superpobladas, mal pertrechadas y totalmente ineficientes.

¿Y tú, en qué prefieres que se gaste tu dinero?

 



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Bravo Caballero necesita tu ayuda con esta petición «17000 millones de gasto de Defensa con 750000 familias en situación de pobreza». Únete a Daniel y 116 personas que ya han firmado.