Petition update

Hoy se lanzó la campaña #YoPrefieroElLago

Dra. Patricia Escalante, Instituto de Biología, UNAM
Mexico, Mexico

Sep 25, 2018 — 

Hay mil y un razones para cancelar el aeropuerto en Texcoco y hacerlo en Santa Lucía o Tizayuca. INFORMATE y corre la voz. Necesitamos el lago para salvar la VIDA.

El Código Penal actual establece:

Artículo 420 Bis.- Se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente:

I. Dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.

La SEMARNAT autorizó la construcción del NAIM bajo condicionantes de mitigación que TAMPOCO están siendo cumplidas. La peor y más escandalosa violación es la del vaciado en curso del Lago Nabor Carrilo que no estaba contemplado, y el no cumplimiento de la formación de los otros cuerpos de agua que iban a compensar el hábitat de todo el cuerpo de lagos y lagunas inundables en Texcoco (cerca de 7,000 hectáreas en total) que se mantenían hasta esa fecha para las aves migratorias.

Este vaciado del Lago ya está causando un ecocidio, porque las aves migratorias no podrán cargan sus reservas para continuar su migración al sur del continente, y los patos que pasan todo su invierno en este Lago, lo encontrarán muy disminuido de su condición normal.

Así que por favor APOYA y DIFUNDE, únete a la campaña y corre la voz #YoPrefieroElLago

Excelente video sobre el tema ambiental:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1376&v=jXp-u4c3V7s


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.