Petition update

Respuesta del MECD y nuevo horario de salida a la manifestación en Valencia

Sindicato de profesores AMES

May 23, 2018 — Hoy, 23 de mayo de 2018, hemos recibido la respuesta del Ministerio de Educación a nuestra petición del 6 de febrero de "que el castellano también se pueda elegir como lengua vehicular en la enseñanza". Nos comunican que, debido a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) de marzo y abril de 2018, no pueden continuar "compensando costes de escolarización" en castellano y, por tanto, para el curso 2018/19 no se ha visto modificado el modelo de preinscripción.

Esta respuesta es una excusa porque, como puedes comprobar en nuestra solicitud no pedíamos una "compensación de costes de escolarización", sino que "en el modelo de preinscripción se introdujera una casilla de opción lingüística, para que los padres, madres o tutores legales pudieran indicar si quieren que su hijo o hija, curse sus estudios utilizando también el castellano como lengua vehicular". Como ya preveíamos esta respuesta tras la sentencia del TC, el pasado 10 de abril de 2018 presentamos ante el Ministerio la solicitud de que "cumplan el modelo de conjunción lingüística vigente en Cataluña, según el cual, el castellano también ha de ser lengua vehicular en una proporción razonable, no menor al 25% de las horas de clase". Te mantendremos informado de la futura respuesta del Ministerio.

En la respuesta del MECD del 23 de mayo también se nos dice que no haber modificado el modelo de preinscripción, "no impide el que aquellas familias que deseen recibir enseñanza en castellano, puedan continuar haciéndolo como hasta el momento se realizaba, esto es, anexando la petición a su solicitud". Te adjuntamos el enlace a un modelo de petición de que el castellano también se utilice como lengua vehicular en una proporción razonable, no menor al 25% de las horas de clase" para que lo adjuntes al impreso de matriculación. Por favor envíanos una copia a: ames@ames-fps.com o a AMES. Apartado de Correos, 20.091. 08080 Barcelona. http://www.ames-fps.com/solicitud_consejeria_ensenanza_cataluna_para_anexar_matricula_curso_18_19.docx

Te informamos que hemos adelantado dos horas la salida del autocar para asistir a la manifestación organizada por "Hablamos Español", que se realizará en la ciudad de Valencia, (junto a las Torres de Quart), el próximo sábado 2 de junio de 2018 a las 18h para pedir una ley de "Libertad de Elección de Lengua". En la enseñanza esto quiere decir que los padres puedan elegir entre el modelo bilingüe, el modelo de todo en español con una asignatura de la lengua regional y el modelo de todo en la lengua regional con la asignatura de castellano. El nuevo horario es:

10,30h salida desde la plaza Joan Peiró (junto a la Estación de Sants de Barcelona)
11,30h parada en Tarragona, en la Plaza Imperial Tarraco
18,00h inicio de la manifestación en las Torres de Quart de Valencia
21,30h regreso a Tarragon y Barcelona

El precio es de 26 euros. Para inscribirte debes enviar, antes del 28 de mayo, un correo indicando nombre, apellidos, número de personas y número de teléfono móvil a: ames@ames-fps.com. Gracias por tu participación. Todos somos necesarios.

Un cordial saludo

Barcelona, 23 de mayo de 2018

Sindicato AMES (Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari)
www.ames-fps.com

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.