Petition update

¡Casi 30.000 firmas en dos semanas!

Paula CMS
Granada, Spain

Nov 25, 2017 — ¡Está siendo todo un éxito! Pero necesitamos más firmas para hacernos ver en el Congreso. La semana pasada acudimos al congreso internacional de Orientación para la Inclusión en Barcelona donde tuvo lugar la asamblea de Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación (COPOE) estando representadas la mayoría de las asociaciones de todas las Comunidades Autónomas. ¡Todas a una por 1 orientador/a por cada 250 alumnos/as!
Me llegan casos alarmantes que ponen de relieve la necesidad del urgente aumento de plantilla de orientadores/as: una madre me hizo llegar que en el cole de su hija hay 40 niños/as esperando ser evaluados, esperando que se les de una respuesta educativa a sus necesidades, porque el EOE (Equipo de Orientación Educativa, en Andalucía) está saturado. Esto no se puede permitir, esto no es Educación Pública de Calidad.
Os animos a los y las profesionales de la orientación educativa, maestros/as, familias, profesorado... a dejar en el apartado de comentarios de esta petición casos que pongan de manifiesto la falta de orientadores/as en los centros educativos. Para que los que toman decisiones importantes conozcan la realidad del día a día.

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.