0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La PLATAFORMA SOCIAL CIUDADANA POR HONDURAS se constituye como un espacio de articulación de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones de ámbitos diversos – civiles, empresariales, étnicos, religiosos, estudiantiles, académicos, políticos, gremiales, de movimientos sociales, redes temáticas– que, motivados por la caótica situación que sufre la patria, nos convocamos para el restablecimiento del orden constitucional en Honduras, para resolver en unidad la profunda crisis que actualmente afecta a la totalidad de los hondureños y para juntos construir, en democracia, una Honduras de oportunidades y de desarrollo integral sustentable, con justicia y equidad social.

Como espacio pluralista de inclusión y convergencia, la Plataforma Social Ciudadana por Honduras establece que las aspiraciones y los problemas propios de grupos, sectores, organizaciones y del pueblo en general, deben resolverse a través de políticas públicas elaboradas con la participación de las partes interesadas y que como Plataforma se presenten ante un gobierno elegido legítimamente por el pueblo.

Primera Acción Social Ciudadana:
En vista de la ruptura del orden constitucional por la ilegal reelección presidencial y el irrespeto de la voluntad soberana con el fraude electoral de noviembre de 2017, del empobrecimiento y abandono de la población que sufre las consecuencias de la criminal corrupción y la impunidad que corroen a los Poderes del Estado; por el desmantelamiento de nuestras instituciones y entendiendo que tanto la paz como el desarrollo sólo son posibles en un estado de estabilidad política basada en el respeto a la Constitución, ante el pueblo hondureño y ante los miembros de la comunidad internacional, la Plataforma Social Ciudadana por Honduras anuncia que exige y promoverá:

1. La inmediata salida del poder del Sr. Juan Hernández Alvarado y de su gobierno haciendo uso de las vías constitucionales, jurídicas y políticas existentes para tal fin, entre ellas consultar al pueblo sobre la reelección presidencial, una salida acordada políticamente o ejercer nuestro derecho constitucional a la insurrección.

2. Convocar a Elecciones Generales anticipadas bajo la responsabilidad de un gobierno provisional que se constituya expresamente para ese fin, con garantías de respeto de la voluntad popular, para que se realicen dentro de los seis meses posteriores a la salida del Sr. Juan Hernández Alvarado y de su administración.

La Plataforma Social Ciudadana por Honduras, demanda de los partidos políticos, de los Diputados al Congreso Nacional, de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas, de la empresa privada, de las iglesias, de los organismos de la sociedad civil y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) que, dentro de los ámbitos de sus correspondientes competencias, se pronuncien y actúen o acompañen en apoyo a la ejecución de estas acciones.

Este espacio de Convergencia queda abierto a todos aquellos que concuerden con estos propósitos, objetivos y principios y que estén dispuestos a contribuir al cambio profundo que nuestra querida patria hoy demanda y necesita.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, MDC, 7 de noviembre de 2018.

Firmo y comparto esta petición para que Honduras salga de la crisis y vuelva a orden constitucional de inmediato. #Unete #NoMásIlegalidad

PLATAFORMA SOCIAL CIUDADANA POR HONDURAS

-----ENGLISH-----

PRESS RELEASE # 1

The SOCIAL AND CITIZEN PLATFORM FOR HONDURAS is constituted as a space for the articulation of citizens, organizations from diverse fields - civil, business, ethnic, religious, student, academic, political, unions, social movements, and thematic networks. We are motivated by the chaotic situation we are living in this country, we convened for the restoration of constitutional order in Honduras, to resolve in unity the deep crisis that currently affects all Hondurans and to build together through democracy, a Honduras of opportunities and sustainable development, with justice and social equity.

As a pluralist space of inclusion and convergence, the Social and Citizen Platform for Honduras establishes that the aspirations and problems of groups, sectors, organizations and the people in general, must be solved through public policies prepared with participation of the interested parties. These sectors in the Platform should present themselves before a government legitimately elected by the people.

First Citizen and Social Action:

We act in response to the rupture of the constitutional order due to the illegal presidential re-election, the disrespect of the sovereign will of people during the past electoral fraud of November 2017, the impoverishment and abandonment of the population suffering the consequences of the criminal corruption and the impunity that corrode the powers of the State, and the dismantling of our institutions.

We also express our understanding that both peace and development are possible only in a State of political stability based on respect for the Constitution. Therefore, before the Honduran people and before the members of the international community, this Social and Citizen Platform for Honduras announces that it demands and will promote:

1. The immediate exit from power of Mr. Juan Hernández Alvarado and his government using the existing constitutional, legal and political means for this purpose, including consulting the people on presidential re-election, a politically agreed exit or exercising our constitutional right to insurrection.

2. Convene advanced General Elections under the responsibility of a provisional government that should be expressly constituted for that purpose, with guarantees of respect for the popular will, to be carried out within six months after the exit of Mr. Juan Hernández Alvarado and its administration.

The Social and Citizen Platform for Honduras, demands of the political parties, of the Deputies to the National Congress, of the Magistrates of the Supreme Court of Justice, of the Public Ministry, of the Armed Forces, of the private enterprise, of the churches, of the organizations of civil society, and of the Mission of Support Against Corruption and Impunity (MACCIH) that, within the scope of their corresponding competences, they pronounce, act or accompany in support of the execution of the proposed actions.

This space of convergence is open to all those who agree with our purposes, objectives and principles, and to all who are willing to contribute to deep changes that our beloved Country demands and needs today.
City of Tegucigalpa, Honduras. November 7th, 2018.

I sign and share this petition so that Honduras will emerge from the crisis and return to constitutional order immediately. #Join # NoMoreIlegality

SOCIAL AND CITIZEN PLATFORM FOR HONDURAS
plataformasocialciudadanahn@gmail.com - Facebook

Hoy: Plataforma Social Ciudadana por Honduras cuenta con tu ayuda

Plataforma Social Ciudadana por Honduras necesita tu ayuda con esta petición «1 millón de firmas por el orden constitucional en Honduras. 1 million signatures for HND.». Súmate a Plataforma Social Ciudadana por Honduras y 2,992 persona que han firmado hoy.