0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Lic. Enrique Peña Nieto,

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Lic. Otto Granados Roldán,

Secretario de Educación Pública.

Agradecemos que el 3 de agosto de 2018 se publicara el Acuerdo Secretarial que contiene las mallas curriculares y los planes y programas de estudio de todas las licenciaturas que se ofrecen en las Escuelas Normales.

La actualización curricular fue producto de cientos de profesores que a lo largo y ancho del país participaron con propuestas académicas y metodológicas, sumando siempre su voz y experiencia frente a grupo para lograr el diseño de planes y programas que ahora se publican.

Agradecemos la firma del Acuerdo porque han sido más de dos años de mucho trabajo, consenso y participación abierta de la comunidad normalista.

También le decimos que respetamos las opiniones en contra de nuestro trabajo, porque entendemos que la democracia justamente se materializa en la diversidad de pensamiento.

Lo que no toleramos es la falsedad de algunos colegas que, aunque trabajaron con nosotros y les consta cómo se construyeron colectivamente los planes y programas, hoy, con un rapaz oportunismo político, intentan confundir a todo mundo. No pudieron engañar a la comunidad normalista, que respondió mayoritariamente en contra de estos farsantes. Ahora, esos mismos se dirigien a usted y a otros actores políticos para confundirlos. Qué lamentable la pataleta de esos compañeros.

Así que le decimos, señor Presidente: tenga usted la certeza que el Acuerdo Secretarial tiene el consenso y fue construido por normalistas. Que no pretendan engañarlo.

Un saludo fraterno por la educación de México.

Hoy: reforma cuenta con tu ayuda

reforma curricular necesita tu ayuda con esta petición «000: A favor del Acuerdo Secretarial de Mallas Curriculares, planes y programas de Edu. Normal». Únete a reforma y 677 personas que ya han firmado.