ÚNETE A LA PLATAFORMA CIUDADANA "EL PUEBLO POR SANCTI PETRI"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡NO PODEMOS PERDER SANCTI PETRI! ¡UNÁMONOS PARA PRESERVARLO!

Sancti Petri es un enclave con un valor histórico y etnológico, con un entorno natural inigualable, de alta fragilidad, que hay que preservar por el bien común.

Es necesario velar por que las actuaciones y proyectos en Sancti Petri respeten este patrimonio cultural y entorno natural.

Firmando esta petición te unirás a la Plataforma Ciudadana "El Pueblo Por Sancti Petri". ¡Sumemos fuerzas!

APOYA A "EL PUEBLO POR SANCTI PETRI" CON TU ADHESIÓN

La Plataforma Ciudadana “El pueblo por Sancti Petri”, nace con la voluntad de unir apoyos para la preservación del excepcional entorno natural y del valor histórico del enclave de Sancti Petri, reivindicando su uso y disfrute para todos los ciudadanos.

Un movimiento ciudadano, integrado por asociaciones, colectivos y personas físicas que se sienten comprometidas con el devenir de este espacio de la ciudad.

El interés común es poner en valor este patrimonio local y velar por que las actuaciones sobre éste respeten sus particularidades y la voluntad de los ciudadanos.

La plataforma persigue como objetivos:

- Sensibilizar a políticos y ciudadanos del valor de recuperación histórica y etnológica, junto a la necesidad de conservación de un entorno natural inigualable, de alta fragilidad.

- Sumar fuerzas y desarrollar acciones para su protección.

- Convertirse en un portavoz de la voluntad ciudadana en relación con el devenir de este patrimonio local.

- Incentivar la conciencia y el debate ciudadano en torno a Sancti Petri.

- Realizar un seguimiento de cuantas propuestas, acciones, proyectos y planes sea objeto Sancti Petri, tanto por parte de las administraciones como de la ciudadanía.

- Constituirse como interlocutor válido ante administraciones y representantes políticos.

- Velar por la coherencia de las acciones en relación con los proyectos y la voluntad expresada por los ciudadanos.

- Informar a los ciudadanos de cualquier acontecimiento relacionado con el presente o futuro de este espacio.

- Promover las acciones que se consideren necesarias en defensa de este lugar cuando la Plataforma considere que una circunstancia pueda constituir una amenaza para la conservación de Sancti Petri.

La Plataforma se difundirá a través de reuniones, comunicados de prensa y redes sociales para obtener el mayor eco y número de adhesiones.
Posteriormente, se presentará de forma oficial ante el Alcalde de Chiclana de la Frontera y los distintos grupos políticos del Consistorio, además se mantendrá en contacto con las administraciones, Gobierno Local y grupos políticos, con el fin de realizar un seguimiento de los planes y proyectos relacionados con Sancti Petri y trazar las líneas de trabajo a seguir por la Plataforma.
Periódicamente se informará a los miembros sobre las noticias y acciones más relevantes de la Plataforma.

“El Pueblo por Sancti Petri” es una plataforma ciudadana abierta a todos los que reconocen Sancti Petri como un espacio de interés natural e histórico que es necesario preservar por el bien común.
Una plataforma de carácter plural, abierta a particulares, asociaciones, colectivos y organizaciones. Quedan excluidos de ésta los grupos políticos.

Hoy: EL PUEBLO POR cuenta con tu ayuda

EL PUEBLO POR SANCTI PETRI necesita tu ayuda con esta petición «ÚNETE A LA PLATAFORMA CIUDADANA "EL PUEBLO POR SANCTI PETRI"». Únete a EL PUEBLO POR y 381 personas que ya han firmado.