Paralizar el proyecto de obras de consolidación en el castro de Chao Samartín

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

A.P.A.C.M.A. (Asociación de Arqueólogos, Conservadores y Museólogos de Asturias ha iniciado esta petición dirigida a Órganos competentes en materia de patrimonio cultural Gobierno de España y Principado de Asturias

Los abajo firmantes conocemos los valores que hacen del castro Chao Samartín un lugar de extraordinaria relevancia para el conocimiento de largos periodos de la Prehistoria Reciente y más temprana Antigüedad en el Noroeste de la Península Ibérica y sabemos de las irreversibles consecuencias que podría suponer para la conservación de esos valores la ejecución del proyecto refundido de obras de consolidación en el castro de Chao Samartín. Por ese motivo, instamos a los órganos competentes en materia de patrimonio cultural del Gobierno de España y del Principado de Asturias a paralizar cautelarmente la tramitación del proyecto y a reconsiderar la decisión por la que se autorizan las obras. Y en acuerdo con el coincidente parecer de asociaciones profesionales, investigadores, conservadores, arqueólogos e instituciones relacionadas con la conservación del patrimonio arqueológico, solicitamos se atienda el dictamen de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) por el que se recomienda “encarecidamente la refacción total de la propuesta presentada, atendiendo a los criterios apropiados de conservación referidos por la normativa nacional e internacional, así como el concurso de profesionales de la Conservación Arqueológica y arqueólogos conocedores de todos los condicionantes científicos del sitio”.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!