Victoria

No al veto a la ley 492 que prohíbe las bolsas de plástico en Panamá.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,924 personas!

Más de ocho toneladas de plástico terminan en el mar cada año. Afectando a más de doscientos sesenta y siete (267) especies de animales. Las bolsas de plástico que te dan al hacer las compras estan hechas de derivados del petróleo. Catorce bolsas de plástico son comparables a conducir un automóvil una distancia de 1.5 kilómetros. Una bolsa de plástico tiene un uso promedio de quince a doce minutos. ¡QUINCE minutos utilizando una bolsa de plástico que puede tomar hasta quinientos (500) años en desintegrarse! CIEN MIL (100,000) animales marinos (tortugas, delfines, ballenas, peces etc.) son asesinados por bolsas de plástico cada año. Una de cada tres tortugas laúd se ha encontrado con bolsas de plástico en su estómago. ¡Tú puedes reconocer la diferencia entre una medusa y una bolsa de plástico, las tortugas no!

Vetar el proyecto de Ley 492 para eliminar el uso de bolsas plásticas en los comercios, está en contra del derecho a la vida y a la salud. El impacto negativo que tiene el plástico en los ecosistemas y en la biodiversidad está comprobado científicamente.

El uso del plástico nos afecta a todos, cada vez más peces son encontrados con residuos de micro plástico una vez son pescados, ¿donde terminan esos peces? ¡En nuestros estómagos! Nos estamos envenenando a nosotros mismos.

NO MÁS BOLSAS DE PLÁSTICO EN PANAMÁ

¡Tenemos que ser responsables con el medio ambiente!

Hoy: Bodhi Hostels - Burwigan cuenta con tu ayuda

Bodhi Hostels - Burwigan necesita tu ayuda con esta petición «Órgano Ejecutivo de Panamá: No al veto a la ley que prohíbe las bolsas de plástico en Panamá.». Súmate a Bodhi Hostels - Burwigan y 8,923 persona que han firmado hoy.