0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El proyecto Parque de la Memoria Julio Guerra busca fortalecer la comunidad e identidad local de la Villa Olímpica a través de la recuperación de un actual terreno baldío, convirtiéndolo en un parque que lleve el nombre de Julio Guerra, vecino de la Villa Olímpica, asesinado por la espalda por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet el 15 de junio de 1987.

El proyecto Parque de la Memoria Julio Guerra  busca disminuir los micro-basurales del sector de Lo Encalada con Pericles, además de generar un espacio de encuentro social por la memoria histórica y patrimonial inmerso en el espacio público favoreciendo la construcción de identidad histórico-social en la Villa Olímpica y Ñuñoa.

Consideramos importante implementar un espacio con un memorial que de cuenta sobre la memoria histórica y una ética del “nunca más” en relación a las violaciones de DD.HH. acaecidos en la dictadura cívico-militar y en particular sobre el caso de Julio Guerra Olivares. Además de hermosear el espacio con bancas para descansar y compartir; máquinas de ejercicio para niños y adultos, huerto comunitario, áreas verdes con mantención Municipal y la preservación de este espacio comunitario.

Ayúdanos a luchar por una Ruta de la Memoria en Ñuñoa y el Derecho a la ciudad, al esparcimiento y por sobre todo a recuperar una calidad de vida para los vecinos y vecinas del sector de Villa Olímpica. Libre de basura en sus espacios, con áreas verdes de calidad y un huerto comunitario para las personas y familias. Todo esto en base al respeto por la Memoria y los Derechos Humanos para que en Chile nunca más sucedan hechos como los que Julio Guerra Olivares.

Hoy: Coordinadora Parque de la Memoria Julio Guerra cuenta con tu ayuda

Coordinadora Parque de la Memoria Julio Guerra necesita tu ayuda con esta petición «Ñuñoa Firma por la Memoria y los DDHH: Parque Julio Guerra Villa Olímpica, Santiago CL». Súmate a Coordinadora Parque de la Memoria Julio Guerra y 6 persona que han firmado hoy.