Dirigida a Íñigo Méndez de Vigo

¡Parar el adoctrinamiento partidista de niños en las escuelas catalanas!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

El día 2 de mayo el sindicato Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari (AMES), formado por profesores escolares catalanes, publicó un estudio en el que denuncia adoctrinamiento partidista en las escuelas de Cataluña, a través de los libros de sociales de 5º y 6º de primaria. En el estudio se recoge el inventario de libros y ediciones revisadas por el trabajo de campo, así como una descripción pormenorizada con los fragmentos gráficos en los que se detectan irregularidades o falsificaciones de la Historia, que solo representan las opiniones políticas del Gobierno separatista de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que domina la propaganda y controla la educación pública. Para más detalle sobre la revisión, que pone de relieve una grave alteración generacional en la formación cívica de los niños convirtiéndolos en ciudadanos al servicio de la ideología nacionalista, podéis entrar en la página web del sindicato AMES mediante el enlace siguiente, que os dirige directamente al documento del estudio en PDF:

www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf

Me importa que se escuche esta petición, que se valore y apoye, porque en Cataluña estamos viviendo un proceso en el que las autoridades políticas separatistas se han dado a la tarea de un programa de adoctrinamiento intensivo que rebasa la propia escuela e interviene la vida privada de los ciudadanos, ocupa la ''cultura'', dirige y controla los medios de comunicación, entre otros sectores de la sociedad que influyen en la creación de opiniones y en la actividad ciudadana. Sin embargo, es la escuela el ámbito de mayor trascendencia, por lo que supone en el futuro educar a los más pequeños, inocentes, en un sesgo político que limita su libertad de consciencia al relato político del nacionalismo. Un relato socialmente excluyente y cargado de fobias.

Es fácil entender que los niños asimilan lo que se les enseña, sea una enseñanza positiva o negativa, un prejuicio o un sesgo político, étnico o ideológico. En ese sentido sus derechos a una infancia y adolescencia educativas sin intoxicaciones políticas, ideológicas o étnicas, merecen ser protegidos por las autoridades estatales competentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en tanto en cuanto la continuidad en el tiempo de una enseñanza social orientada a crear individuos al gusto de los políticos nacionalistas catalanes, es una aberración social y constitucional de los derechos más básicos del niño.

Esta situación de adoctrinamiento partidista en las escuelas catalanas decantaría en un futuro el equilibrio social y político de la Comunidad Autónoma de Cataluña hacia posiciones nacionalistas, es decir, posiciones excluyentes y xenofóbicas. El nacionalismo educativo implementado desde la Generalidad de Catalunya, bajo la permisividad de las autoridades estatales españolas, abusa flagrantemente de la inocencia de los futuros adultos del mañana (que son los niños) y parte en dos a la sociedad catalana, con el objetivo político último de moldear la sociedad en el pensamiento único, que es a la intolerancia lo que al totalitarismo. Porque el futuro de los niños depende de la educación que hayan recibido, hagamos esta petición al Ministro de Educación, Cultura y Deporte para que ordene iniciar una inspección sobre los contenidos de los libros inventariados en el estudio de AMES, se realicen las correcciones que procedan y se restablezca la neutralidad política y la constitucionalidad de los textos, ¡que es el derecho a una infancia educativa en libertad y sin contaminación partidista lo que está siendo atropellado!

Esta petición será entregada a:

Roquelo López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.242 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Jimeno Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Íñigo Méndez de Vigo: ¡Para el adoctrinamiento partidista de niños en las escuelas catalanas!». Únete a Antonio y 1.241 personas que ya han firmado.