La Detección Metálica y sus beneficios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

(PROPUESTA DE LEGALIZACIÓN)

Mi escrito va dirigido a todo el mundo en general,para concienciar y abrir las mentes,de lo que podemos aportar desinteresadamente con la afición que tenemos y de los beneficios del que todos podrán disfrutar,entre ellos un medio ambiente sin residuos contaminantes,ya que nos ofrecemos para hacer descontaminaciones con personal voluntario en: Campos,montañas,playas,ríos,lagos,etc.
No solo de desechos metálicos,también plásticos y cristales.

Por otra parte,donar todo material o objetos hallados de interés patrimonial a personal especializado o estamentos como:
Arqueológos,museos,ayuntamientos,etc.
Para su estudio y catalogación,con el fin de que se pueda exponer en vitrinas para que todo el mundo pueda disfrutar de la historia de nuestro país mediante objetos descubiertos casualmente.

¿Que beneficios puede aportar la legalización de la Detección Metálica en nuestro país?

1)-Localización de nuevos asentamientos sin catalogar

2)-Localización de Campos de Batalla y Contiendas, en diferentes episodios de nuestra historia.

3)-Localización de Fosas Comunes de la Guerra Civil Española.

4)-Localización de artefactos explosivos de la Guerra civil,que entrañan un verdadero peligro,tanto para la gente que trabaja el campo,como para excursionistas,senderistas,etc.

5)-Recuperación de objetos personales extraviados en nuestras playas.

Como ustedes pueden comprobar los aficionados a la Detección Metálica. Pueden aportar su granito de arena a este país,con descubrimientos fortuítos o paisajes limpios de contaminación,de los cuales todos nos podemos beneficiar.

Podrémos ofrecer nuestros servicios desinteresadamente a toda persona o estamento que los solicite y no tener mayor satisfacción que poder ayudar sin sentirnos perseguidos como vulgares delincuentes,al ejercer nuestra afición.

Pedimos tener un "Permiso o Licencia" como de los que disponen pescadores y cazadores.Para tener así un mayor control y censo de los Detectoristas de Metales y así poder luchar contra los "furtivos" que son una minoría,pero hacen un gran daño a nuestra afición, haciendo que nos encasillen injustamente a todos por igual.

Un buen Detectorista sabe de antemano las leyes de patrimonio,de las cuales destaco las siguientes:

-En caso de encontrar un artefacto sin detonar,se tendrá que poner en conocimiento inmediatamente a las autoridades competentes,para su posterior traslado o desactivación.

-Todo objeto encontrado de interés arqueológico tendrá que ser puesto en conocimiento y entregarlo a las autoridades o ayuntamiento de la zona donde a sido recuperado.

-Está prohibido Detectar en las inmediaciones de zonas BIC (Bien de Interés Cultural: castillos, ermitas, yacimientos arqueológicos,parques naturales,etc...)

Por otra parte:
Museos y exposiciones,se podrán beneficiar de objetos donados de interés histórico,recuperados en prospecciones,para poder así ampliar sus colecciones.

Podemos ofrecer nuestros servicios voluntarios,a arqueólogos en excavaciones,con nuestra maquinaria,para la localización de objetos metálicos.

Podemos contribuir a mantener el medio ambiente limpio de metales altamente contaminantes y ayudar en la recuperación de la memoria histórica,mediante la recuperación y entrega de objetos hallados en prospecciones de Detección Metálica.

Espero que algún día todos los aficionados podamos disfrutar de nuestro hobby,sin miedo a represalias por parte de Agentes y cuerpos del estado o arqueológos que nos ven cómo delincuentes,rivales o una lacra la cual hay que erradicar...

Señores,no por intentar prohibir injustamente la (Detección Metálica).
Van a acabar con todos los aficionados ya que contamos con miles en todo el territorio español y el número de los mismos sigue creciendo diariamente.

Por la legalización y control de la Detección Metálica en España.

Muchas gracias.

Hoy: Jonatan cuenta con tu ayuda

Jonatan Mato Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Íñigo Méndez de Vigo : La Detección Metálica y sus beneficios.». Únete a Jonatan y 1.168 personas que ya han firmado.