Homologación de títulos extranjeros anteriores al Real Decreto 967/2014.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los títulos extranjeros homologados anteriormente a la entrada en vigor del Real Decreto 967/2014 sobre homologación de títulos extranjeros no pueden ser adaptados al sistema Europeo de cualificaciones.

La solución a este problema es eliminar el punto 2 de la Disposición transitoria primera del Real Decreto 967/2014, esto permitiría que todos los títulos fueran evaluados por el mismo procedimiento de homologación y actualizados al sistema universitario actual, un mismo título obtendría la misma homologación y cualquier ciudadano tendría los mismos derechos, algo que no acurre actualmente.

El Real Decreto actual es un despropósito que no sigue criterio académico, UN MISMO TÍTULO ha sido evaluado de formas diferentes obteniendo resultados distintos como por ejemplo una diplomatura en un caso y un grado en otro caso con el MISMO TÍTULO, una licenciatura sin especialidad en un caso y un grado con especialidad en otro, o un master homologado como diplomatura y el mismo master homologado como master a otra persona. Esto es injusto creando situaciones injustas para aquellas personas que han solicitado la homologación antes de la entrada en vigor del Real Decreto, se dan casos de ciudadanos que no pueden optar a una oposición de Grupo A cuando otra persona con EL MISMO TÍTULO si puede optar, personas que no pueden trabajar por no tener especialidad en el título o que puedan perder un concurso oposición por faltarle los puntos de un master no homologado como tal.

No hay un beneficio en prohibir a unos ciudadanos la homologación de un título cuando el MISMO TÍTULO se ha homologado a otro ciudadano, esto crea una situación de desempleo que se puede evitar.

Solicitamos que se permitan volver a homologar los títulos extranjeros previamente homologados según el Real Decreto 967/2014.

Hoy: S cuenta con tu ayuda

S K necesita tu ayuda con esta petición «Íñigo Méndez de Vigo: Homologación de títulos extranjeros anteriores al Real Decreto 967/2014.». Únete a S y 8 personas que ya han firmado.