Uso del género neutro contra la discriminación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A pesar de vivir en pleno siglo XXI, a las mujeres se las sigue tratando como seres inferiores. Se sigue dando privilegios a los hombres en vez de alcanzar definitivamente la igualdad. Incluso si no eres mujer, te interesa leer esto. Te interesa saber cómo puedes ayudar, no sólo a los que te rodean, sino al resto de la población española.

Concepción Arenal, la primera mujer que asistió a la Universidad aún cuando estaba prohibido. Emilia Pardo Bazán, defendió el derecho de acceso a la educación en igualdad de condiciones. Carmen de Burgos de Seguí, fundó la Cruzada de las Mujeres Españolas, quienes defendían el derecho al voto femenino. Clara Campoamor, defendió la concesión del sufragio femenino sin ningún tipo de limitaciones en la Constitución de la Segunda República. Todas ellas vivieron sus últimos días defendiendo y apoyando el feminismo (que no es otra cosa sino la igualdad entre hombres y mujeres). Lamentablemente vivimos en un mundo que todavía es sexista.

¿LA SOLUCIÓN?

Propongo que en el sistema educativo se implante el uso del género neutro (pronombre élle), el cual no sólo visibiliza a las mujeres, sino a todo el colectivo que se identifica con otro género o, en su defecto, con ninguno. De esta forma se fomenta el respeto a la libertad de género desde pequeñes. Une niñe, en la escuela primaria sin grandes conocimientos sobre la lengua española, puede adaptarse fácilmente a este sistema, ya que les niñes son muy receptives. Como ya habrás notado, he cambiado la generalización de "pequeños", "niños", "los" y "receptivos", sustituyendo la "o" por una "e". Funcionaría de esa manera. Ahora algunos ejemplos:

• Chique (Chica/chico)
  • Le alumne (la alumna/el alumno)
  • Une artiste (una artista/un artista)
  • Todes (todas/todos)

Ojo, este método no sería viable si se hablase de "les persones", por ejemplo, ya que la palabra "personas" no hace alusión a un género en específico.

Con la intención de vivir en una sociedad más abierta, feliz y agradable, espero que esto se pueda llevar a cabo lo más pronto posible y que, por tanto, llegue al mayor número de personas. Para que todes nosotres tengamos una mejor calidad de vida y nadie se sienta discriminade.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Díaz necesita tu ayuda con esta petición «íñigo Méndez de : Uso del género neutro contra la discriminación». Únete a Daniela y 23 personas que ya han firmado.