Petición cerrada

PELIGRA LA SEGURIDAD AEREA

Esta petición ha conseguido 16 firmas


El Gobierno pondrá en marcha a partir del próximo 12 de octubre una medida que supone la prohibición del uso del español en las comunicaciones entre pilotos y controladores aéreos en los principales aeropuertos del país. 

Según la Dirección General de Aviación Civil, órgano asociado del Ministerio de Fomento, desde esta fecha sólo será posible hablar inglés en las comunicaciones de los aeródromos, entre controladores aéreos y los pilotos. 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) han alertado que se pondrá en riesgo la seguridad aérea: 

"la prioridad en un vuelo es que el mensaje se transmita con la mayor claridad y precisión posible"

Y califican de "absurdo" que la correcta percepción de dicho mensaje se vea afectada por no poder hablar en el idioma que tanto piloto como controlador dominan.

Ante esta situación, ya ha habido países que se han apresurado a solicitar la EXCEPCION de dicho Reglamento, entre ellos Francia y Portugal, que permitirán que en los casos que lo requieran, tanto piloto como controlador puedan utilizar su lengua materna para comunicarse.

España, su Gobierno, no quiere hacer uso de esta petición de EXCEPCION, no entendemos por qué, pero está claro que habiendo riesgo para la seguridad aérea, como así lo advierten los expertos deberían reconsiderar esta situación. 

SOLICITAMOS

Que el Gobierno Español, solicite esta EXCEPCION al igual que lo han hecho los países de nuestro entorno (Francia y Portugal), para no comprometer y poner en peligro la vida de las personas que se suban a un avión. 

No pongan en peligro la seguridad aérea.  

 



Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Garrido Parro necesita tu ayuda con esta petición «Íñigo Joaquín de la Serna Hernáiz: PELIGRA LA SEGURIDAD AEREA». Únete a Julio y 15 personas que ya han firmado.