Petición Cerrada

Alta exposición de motociclistas al aire contaminado en túnel de occidente

Esta petición conseguió 87 firmas

Los que a diario circulamos en moto por el túnel de Occidente, nos encontramos preocupados por la alta exposición a material particulado que difícilmente es evacuado con la celeridad que se requiere Por los canales de ventilación, sumado al alto volumen de tránsito de volquetas las cuales en ocasiones son autenticas chimeneas, En ocasiones la visibilidad es reducida, hasta accidentes ocurren en su interior sin causa aparente, la respiración se torna compleja y asfixiante. no sabemos que puede causar en nuestro organismo la exposición diaria, algunas veces tardamos hasta 10 minutos en atravesarlo. Buscamos con esta petición que la autoridad ambiental realice un monitoreo del aire al interior del túnel a diversas horas y que el resultado sea publicado. Estamos muy preocupados con lo que acontece con el aire de la ciudad, pero la realidad es que al interior del túnel la situación es mucho más grave. hoy por hoy el túnel es operado con la figura de concesión y la verdad eso no deja de ser un negocio y los entes territoriales alcaldía y gobernación han cedido todo su atención en dicha vía, esperemos que el área metropolitana haga lo respectivo, sobre todo porque hay en proyecto otros túneles y se deben mejorar los planes de mitigación por exposición a dicha contaminación sobre todo a nosotros los motociclistas.

Hoy: Luis Fernando cuenta con tu ayuda

Luis Fernando Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Área metropolitana del valle de Aburra: La alta exposición de motociclistas al aire contaminado en túnel de occidente». Súmate a Luis Fernando y 86 persona que han firmado hoy.