Más autobuses dirección Leioa (UPV-EHU) para la margen izquierda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición nace de la necesidad de disponer de más frecuencias de autobuses de la compañía Bizkaibus que durante todo el día parten hacia el campus de Leioa, así como de espacio para la gran cantidad de personas que cada día los toman.

Dicha necesidad se ve especialmente manifestada por las mañanas, cuando, a causa de los atascos, la carencia se hace especialmente notoria. El servicio de Bizkaibus para la zona Barakaldo-UPV ofrece un autobús a las 8:05 de la mañana, seguido de otro a las 8:35. A partir de esa hora, todos los demás llegarán a y 35. Durante el resto del día vendrán a cada hora, lo que no nos supondría ningún problema aparte del de la hora a la que tenga que llegar cada cual a su destino. El problema se presenta en esos dos primeros, ya que es la hora a la que más gente los coge.

Debido a los atascos que se producen cada mañana en la Avanzada y el puente de Rontegui, no sería raro llegar tarde alguna que otra vez. El problema es que al centro de Barakaldo llega un bus que antes ha pasado por Gurutzeta-Cruces, y es en ese camino donde se pierde el tiempo; de manera que muchos días ha llegado a la parada en cuestión a eso de las 9:05, es decir, media hora más tarde de lo previsto. A eso se le sumaría todo el tiempo que suponen los atascos mañaneros. Por otro lado, un bus que llega de Sestao recoge a barakaldeses y barakaldesas que quizá no hayan podido entrar en su correspondiente autobús. Así y todo, a esas horas de la mañana, ambos buses acaban a rebosar hasta la misma puerta, con muchísima gente de pie y alguna que otra caída inoportuna por los frenazos. El riesgo de accidente se junta con la incomodidad, y hay días en los que resulta casi inviable montarse en esos primeros servicios.

Así las cosas, proponemos a Bizkaibus varias opciones. La primera sería que siempre, incluso a las horas más tempranas, nos encontráramos un bus esperando en la misma parada de Barakaldo, además del que vendría después desde Gurutzeta. Por otro lado, en esa media hora entre las 8 y las 8 y media, no sobraría algún otro, para así asegurarse los clientes de no llegar tarde. Así, aunque ya sabemos que las caravanas las encontraríamos igualmente, nos estaríamos quitando esa media hora de espera que no nos permite ponernos en camino hasta bien entradas las 9. Pedimos a la compañía que refuerce sus servicios en esta zona.

Hoy: Itxaso cuenta con tu ayuda

Itxaso León Kareaga necesita tu ayuda con esta petición «Área de: Más autobuses dirección Leioa (UPV-EHU) para la margen izquierda». Únete a Itxaso y 83 personas que ya han firmado.