No al secado de digesto en la Planta de Aguas Residuales de Butarque

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Giovanni Vargas ha iniciado esta petición dirigida a Área de Gobierno y

Tratamiento de Digesto a en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Butarque.

La Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingomez quiere trasladar el problema de olores a la zona de Butarque utilizando la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales para el secado de digesto (residuos orgánicos). Esto podría provocar episodios de olores que agraven la situación insostenible que están soportando los vecinos de Perales del Río, Getafe, Parla y Pinto durante muchos años. No podemos permitir que la solución para el problema de olores en el Pau de Vallecas sea trasladar el problema a la Planta De Aguas Residuales de Butarque.

En la reunior mantenida el 28 de Septiembre de 2017 entre La dirección del Parque Tecnológico de Valdemingomez con el representante de la Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas y el Presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, se indica claramente por parte de los dos últimos (literalmente tomado del acta)  "cuestionan la eficacia de la medida y plantean sus dudas acerca de los posibles olores que provocaría el movimiento de digesto por la M-50, así como el
impacto que generaría el movimiento de un número elevado de  camiones para esta medida. Igualmente indican que para implementarla habría que contar con los vecinos de Butarque, a los que habría que informar y consultar."

Pedimos que se cancele de forma inmediata el Expediente: 300/2018/00801 para la contratación de esta actividad.

Basta de abuso a los vecinos del sureste de Madrid.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!