Creemos Huertos Urbanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Usemos los huertos urbanos como alternativa a los solares vacíos, como medio para la educación medioambiental, como propulsión de la economía.

Las ciudades podrían respirar aire puro de nuevo si en cada barrio se incluyera un huerto urbano. Podría ser explotado por personas sin recursos para su propio consumo o el comercio. Podrían dirigirse también a los más jóvenes o ser mantenidos por asociaciones de vecinos. Se fomenta de este modo la participación ciudadana.

Además se fomentaría el reciclaje de restos vegetales para la creación de compost. Se podrían combinar estas zonas verdes con infraestructuras de energía renovable y dirigirnos de este modo a un modelo de ciudades sostenibles.

Además, los sistemas de mantenimiento serían de muy bajo coste. Se podría implantar un sistema de riego por goteo y teniendo en cuenta que la mano de obra es voluntaria, este proyecto sería sumamente rentable.

Transformemos esta idea. Hagamos que deje ser un proyecto del que apenas hemos oído hablar, para que sea una pieza fundamental en nuestras ciudades.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia González necesita tu ayuda con esta petición «Ángel Fernández Díaz: Creemos Huertos Urbanos». Únete a Patricia y 39 personas que ya han firmado.