Petición cerrada

Disculpa pública por parte de Álvaro Cueva a todas las mujeres de México

Esta petición ha conseguido 1.824 firmas

El pasado 18 de diciembre, el su columna dentro del diario Milenio, Ojo por Ojo, el periodista Álvaro Cueva realizó un desafortunado análisis sobre la arbitrariedad con la que las leyes mexicanas juzgan a los denunciantes de un delito, específicamente los que tienen que ver con violencia de género, donde puntualiza que la senadora y deportista, Ana G. Guevara y la cantante, María Barracuda deberían ser tratadas "tan mal" como tratan a cualquier denunciante. La diferencia es que, el escritor, siendo figura pública, abusa de este medio de distribución masiva para difundir un discurso de odio usando frases como: "...al diablo con ese cuento de la violencia contra las mujeres", "...no se necesita tener doctorado en criminalística para concluir que detrás de estas historias hay todo menos violencia de género" y "...exijo que NO se resuelvan los casos de Ana Gabriela y María, que las traten mal  como nos han tratado a miles de personas".

Al parecer a Álvaro Cueva, que aparte de escritorcillo funge como experto en criminalística, se le olvida que México no solo transita por uno de los peores momentos en materia de violencia de género y transparencia legal, de paso olvida también que todas las personas, con fama o sin ella, merecen un trato digno y tienen derecho a exigirlo. Por eso solicito una disculpa pública para Ana Gabriela, para María y para todas las mujeres de México, además de su destitución como columnista del diario Milenio que al publicar estas letras, se hace cómplice del escarnio al replicar un discurso intolerante y violento.

Hoy: alejandra cuenta con tu ayuda

alejandra aviles necesita tu ayuda con esta petición «Álvaro Cueva : Disculpa pública por parte de Álvaro Cueva a todas las mujeres de México». Únete a alejandra y 1.823 personas que ya han firmado.