UNRWA España

24,354 Supporters

UNRWA proporciona asistencia, protección y defensa a unos 5,1 millones de refugiados de Palestina en Oriente Medio. Los servicios que ofrece la Agencia abarcan educación, salud, asistencia, mejora de las infraestructuras de los campamentos, apoyo a la comunidad, microfinanzas y respuesta de emergencia, incluso en tiempos de conflicto armado.

Started 2 petitions

Los refugiados de Palestina en Siria: los olvidados de los olvidados.

¿Te imaginas vivir en permanente estado de alerta? ¿Acostarte pensando que una bomba puede matar a tu familia? Si hay un lugar que sirve como ejemplo de la barbarie en Siria es Yarmouk, el campamento de refugiados palestinos. Pedimos el fin de la violencia en Siria YA. Necesitan nuestra ayuda. Después de más de cuatro años de conflicto armado, la geografía humana de Siria se ha transformado al igual que la población, que se ha reducido un 15%. Los sirios han traspasado todo umbral de dolor, se enfrentan a una guerra sin precedentes.  La población intenta huir del país empujados por la violencia. Pero dentro continúan millones de personas que han de sobrevivir cada día a la violencia, aquellos que no pueden salir. Bastan pocas cifras para comprender las dimensiones de la crisis humanitaria: más de 210.000 muertos, 840.000 heridos, casi cuatro millones de sirios han huido como refugiados, mientras que más de ocho millones de sirios (aproximadamente el 40% de la población) están desplazados dentro del país. Y entre ellos, los refugiados de Palestina que vivían en el país, los olvidados de los olvidados. Por su historia, partían de una situación mucho más difícil que el resto. Doblemente desposeídos, se enfrentan al doble castigo. Además los refugiados palestinos en Siria están atrapados. No son bienvenidos en ningún país vecino. Una verdad vergonzosa. Yarmouk es el campamento de refugiados palestinos de Damasco en el que vivían antes de la guerra más de 160.000 personas. Miles de ellas, permanecen atrapadas en el epicentro de la violencia desde que hace 3 años diera comienzo el estado de sitio del campo: sin agua potable, sin electricidad, sin medicamentos ni ayuda sanitaria… El horror. Hoy los grupos terroristas controlan el 60% del campamento, las zonas en las que viven atrapados los civiles en la inhumanidad. UNRWA ha pedido en repetidas ocasiones a las partes de este conflicto armado que eviten trasladar los enfrentamientos a las zonas civiles. Pero lejos de ser así, cada vez llegan más informaciones de que las partes libran duros combates incluso en los campamentos de refugiados. En UNRWA, la mayor Agencia trabajando dentro de Siria, estamos ayudando a la población: kits de supervivencia, alimentos, pastillas potabilizadoras, refugio, mantas, espacios seguros para los niños en nuestros coles... todo. Pero para que el sufrimiento de la población termine es necesario que cese la violencia de todas las partes YA. Ante esta dramática realidad, UNRWA España pide el fin de la violencia en Siria, el respeto a los Derechos Humanos y el acceso humanitario a la población civil. Por ello te pedimos que te unas a nuestros esfuerzos a través de tu firma. Porque, aunque a veces nos cueste creerlo, el valor de una firma es poderoso. ¿Qué podrían conseguir la unión de muchas personas firmando?

UNRWA España
4,565 supporters

Por el fin de la violencia en Siria y el acceso a la ayuda humanitaria

¿Te imaginas vivir en permanente estado de alerta? ¿Acostarte pensando que una bomba puede matar a tu familia? ¿Sentir hambre y no poder alimentar a tus hijos? Millones de personas viven en el horror, a diario, en Siria. Necesitan acceso a nuestra ayuda humanitaria y que la violencia por fin termine. Después de más de cuatro años de conflicto armado, la geografía humana de Siria se ha transformado al igual que la población, que se ha reducido un 15%. Los sirios han traspasado todo umbral de dolor, se enfrentan a una guerra sin precedentes.  La población intenta huir del país empujados por la violencia. Pero dentro continúan millones de personas que han de sobrevivir cada día a la violencia, aquellos que no pueden salir. Bastan pocas cifras para comprender las dimensiones de la crisis humanitaria: más de 210.000 muertos, 840.000 heridos, casi cuatro millones de sirios han huido como refugiados, mientras que más de ocho millones de sirios (aproximadamente el 40% de la población) están desplazados dentro del país. Y entre ellos, los refugiados de Palestina que vivían en el país, los olvidados de los olvidados. Por su historia, partían de una situación mucho más difícil que el resto. Doblemente desposeídos, se enfrentan al doble castigo. Además los refugiados palestinos en Siria están atrapados. No son bienvenidos en ningún país vecino. Una verdad vergonzosa. Si hay un lugar que sirve como ejemplo de la barbarie y la violencia en Siria es precísamente Yarmouk, el campamento de refugiados palestinos de Damasco en el que vivían antes de la guerra más de 160.000 personas. Miles de ellas, permanecen atrapadas en el epicentro de la violencia desde que hace 3 años diera comienzo el estado de sitio del campo: sin agua potable, sin electricidad, sin medicamentos ni ayuda sanitaria… El horror. Hoy los grupos terroristas controlan el 60% del campamento, las zonas en las que viven atrapados los civiles en la inhumanidad. UNRWA ha pedido en repetidas ocasiones a las partes de este conflicto armado que eviten trasladar los enfrentamientos a las zonas civiles. Pero lejos de ser así, cada vez llegan más informaciones de que las partes libran duros combates incluso en los campamentos de refugiados. En UNRWA, la mayor Agencia trabajando dentro de Siria, estamos ayudando a la población: kits de supervivencia, alimentos, pastillas potabilizadoras, refugio, mantas, espacios seguros para los niños en nuestros coles... todo. Pero para que el sufrimiento de la población termine es necesario que cese la violencia de todas las partes YA. Ante esta dramática realidad, UNRWA España pide el fin de la violencia en Siria, el respeto a los Derechos Humanos y el acceso humanitario a la población civil. Por ello te pedimos que te unas a nuestros esfuerzos a través de tu firma. Porque, aunque a veces nos cueste creerlo, el valor de una firma es poderoso. ¿Qué podrían conseguir la unión de muchas personas firmando?

UNRWA España
19,789 supporters