Sinergia Animal

19,508 supporters

    Started 10 petitions

    Petitioning Ernesto Kull, Soledad Romero, Norma Lizio

    AGD: ¡Es hora de que rechaces el sufrimiento animal!

    Esta gallina “vivió” toda su vida en una planta de producción de huevos. Padece dolorosas lesiones en sus patas y sufre de altísimos niveles de estrés, las 24 horas del día. Ha llegado al final de su “vida útil” como ponedora de huevo, debido a las terribles condiciones que deben soportar por vivir en las jaulas en donde las confinan para producirlos. Cuando una gallina en la industria del huevo deja de ser productiva, es enviada al matadero. Es el último de los sacrificios que la industria del huevo les exigirá, antes de morir. Muchas de ellas, como la pobrecita de la foto, nunca llegaron a salir de esa jaula. Una empresa como AGD, dueña de Mayoliva y Natura, debería dar el ejemplo y decir NO a las jaulas! Esta película es una de tantas otras, demasiado similares, que se desarrollan en las plantas de producción de huevo que utilizan el sistema de jaulas en batería. Más del 90% de la producción de huevo en la Argentina utiliza este sistema de producción, largamente el peor de todos para las gallinas ponedoras. AGD es una de las productoras más grandes de mayonesa de Argentina. Utiliza una gran cantidad de huevo para producir sus numerosas marcas de mayonesa y salsa golf. La empresa se jacta de producir alimentos naturales y tener a la sustentabilidad entre sus valores corporativos.  ¿Te parece que es "natural" vivir así, encerrado toda tu vida en una jaula? ¿En donde, precisamente, no podrías desarrollar ninguno de tus comportamientos naturales? Porque es ese uno de los principales problemas de las jaulas: el no permitir la mayoría de los comportamientos naturales de las gallinas, al mantenerlas encerradas en jaulas para poder reducir los costos de producción. Y las gallinas nacen, viven y mueren sometidas al terror, y a una lenta agonía. Como si eso fuera poco, los sistemas de jaulas son un caldo de cultivo para la aparición de la bacteria de la salmonella, una enfermedad que puede ser muy peligrosa para los seres humanos. AGD es una empresa que tiene mucho que ver con todo esto. También es cierto que nada de esto forma parte de su propia visión de empresa, ya que lo natural y la sostenibilidad se buscan en cada decisión que (según ellos) toman para dirigir sus unidades de negocios. Las mayonesas más conocidas del país pertenecen a ellos: Natura, Mayoliva, Cada Día, y otras más. También produce la mayonesa que supermercados como Día y Jumbo venden en sus locales. Ellos pueden comenzar a cambiar la vida de incontables animales, y ayudar a poner fin a las jaulas; una de las peores prácticas de la ganadería industrial. Los animales no deberían soportar ni por un segundo esas inmensidades de sufrimiento.  Por favor, firmá y compartí la petición. Juntos podemos exigir a AGD la responsabilidad social de la cual la empresa dice enorgullecerse. ¡Que digan NO a las jaulas! #HorrorEnAGD

    Sinergia Animal
    226 supporters
    Petitioning Katheryne Molina

    Mars, ¡elimina las jaulas!

    Mars, Inc. es una compañía global líder en la fabricación de distintos tipos de alimentos, entre ellos, comida para animales de compañía y productos de chocolate y confitería, como M&M’S, Milky Way, Snickers, 3 Musketeers y otros.  Esta empresa afirma que está comprometida con ayudar a crear un mundo seguro, saludable y sostenible para sus socios y las comunidades en las que opera. Sin embargo, la compañía no aplica este compromiso por igual en todos los países donde tienen presencia, ya que aún permite una de las prácticas más crueles de la industria alimentaria en Latinoamérica, Asia y África.  Mars declara que se preocupa profundamente por el bienestar de los animales dentro de su cadena de suministro de alimentos; sin embargo, sigue abasteciéndose de huevos provenientes de gallinas enjauladas que sufren terribles condiciones. En este sistema de producción, las gallinas son confinadas durante casi toda su vida en jaulas tan pequeñas que no les permiten caminar, abrir las alas, ni expresar otros comportamientos básicos de su naturaleza. Esto se debe a que cada una ocupa un espacio no mayor al de una hoja de papel tamaño carta. Muchas veces, las aves se quedan dolorosamente atoradas en el alambre de las jaulas o debajo de las bandejas de alimento, lo que les provoca graves heridas e incluso la muerte. Las gallinas que mueren son comúnmente ignoradas y sus restos se pudren junto a las aves que aún ponen huevos destinados al consumo humano.  Más de 1,600 empresas de todo el mundo ya se han comprometido a eliminar las jaulas de sus cadenas de suministro. De hecho, casi 100 empresas han asumido un compromiso para eliminar las jaulas de sus cadenas globales de suministro, incluidos los pares y competidores de Mars: The Hershey Company, The Ferrero Group, Nestlé, Unilever, PepsiCo, Grupo Bimbo y más. Mars, por el contrario, no ha tomado medidas globales para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas, y desafortunadamente, continúa excluyendo a muchos países en temas de bienestar animal. Por favor, firma y comparte esta petición para que Mars se comprometa a eliminar las jaulas en todo el mundo y ayude a reducir el sufrimiento de miles de gallinas.

    Sinergia Animal
    100,993 supporters
    Petitioning Mariano Montero, Lorena Bridnardello, Magdalena Costa, Hard Rock Argentina

    Hard Rock: ¡Dejá de apoyar el maltrato a las gallinas!

    Hard Rock afirma ser una empresa fundada en un propósito social, con lemas que incluyen "Ama a todos-Sirve a todos" y "Tomate un tiempo para ser amable".  Sin embargo, la inquietante realidad es que Hard Rock se beneficia del abuso extremo de millones de gallinas ponedoras que sufren en su cadena de suministro mundial.  Hard Rock se niega a poner fin a su apoyo a las granjas que confinan a las gallinas en jaulas diminutas e inmundas. Estas jaulas son tan pequeñas y están tan abarrotadas que las gallinas no pueden hacer nada que sea natural o importante para ellas. A menudo, las partes de su cuerpo quedan atrapadas en la jaula, lo que provoca fracturas o roturas de huesos, deformidades y una grave pérdida de plumas. Algunas gallinas, agotadas o incapaces de moverse, mueren pisoteadas por sus compañeras de jaula.  Cientos de empresas de todo el mundo están abandonando las jaulas. Algunas de las mayores empresas del mundo, como Burger King, Tim Hortons, Popeyes, Unilever, Nestlé, Aldi, InterContinental Hotels, Sodexo, Marriott, Wyndham, Compass Group, Shake Shack, Famous Brands, Costa Coffee y Barilla, se han comprometido a poner fin a estas crueles jaulas. Inclusive las empresas de comida rápida y de alimentos para animales domésticos de menor calidad se están alejando de esta horrible práctica. Sin embargo, Hard Rock no se ha unido a este movimiento para mejorar el trato a los animales en todo el mundo. La triste verdad es que mientras proclama "Todos somos uno" y "Salvemos el planeta", Hard Rock se abastece de huevos de algunas de las gallinas más maltratadas del planeta. El mundo pide ahora a Hard Rock que cumpla con las normas básicas de bienestar animal y que se una a la creciente ola de empresas que están aboliendo algunos de los peores abusos de las granjas industriales.  Es hora de que Hard Rock haga un cambio. Por favor, ¡firmá esta petición para pedirle a Hard Rock que de una vez asuman un compromiso libre de jaulas global!.

    Sinergia Animal
    170,675 supporters
    Petitioning lpagani@arcor​.​com , bbradford@arcor​.​com , apagani@arcor​.​com , crena@arcor​.​com

    Arcor: Es hora de un cambio por los animales. ¡No a las jaulas!

    La realidad de las gallinas en la industria del huevo de Argentina es terrible: la mayor parte de ellas (aproximadamente el 90%) pasan toda su vida en jaulas, sin poder realizar sus comportamientos naturales, como estirar completamente sus alas o darse baños de tierra; lo que les causa demasiado sufrimiento. Además, las jaulas pueden poner en riesgo la salud humana por causa de la Salmonella, una bacteria que mata a miles (incluidos los niños) cada año. Es tiempo de dejar esta práctica en el pasado y Arcor puede ayudar! En la actualidad las muertes por enfermedades de transmisión alimentaria alcanzan los 420 mil personas al año según la ONU, donde la Salmonella es uno de los agentes principales. Los sistemas de jaulas tienen una mayor presencia de esta bacteria en comparación con los sistemas sin jaulas, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.  Ya grandes empresas de mayonesas en Argentina asumieron este compromiso: Unilever, dueña de las marcas Hellmann's, Ri-k y Fanacoa, y Kraft Heinz, dueña de Kraft Mayo.  Así como otras empresas que ya dieron un paso adelante como Carrefour, Café Martínez, Havanna, Mondelez, McDonalds, Burger King.  Arcor produce la mayonesa BC La Campagnola, Cofler Mousse, galletas Diversión, budines, panes dulces y otros productos que contienen huevo. Hasta ahora, la empresa ha publicado un compromiso parcial que no abarca a todos sus productos. Le pedimos a Arcor, como una de las empresas más grandes de Argentina, que tiene los recursos necesarios para realizar esta transición y puede asumir un compromiso para todos sus productos, que cambie la vida de millones de gallinas y cuide la salud humana.  Es hora de aportar un granito de arena para un futuro libre de jaulas. Firmá la petición y pedile un cambio a Arcor! Vos también podés ayudar compartiéndola con tus amigos y sumándote a nuestras acciones. ¡Muchas gracias!

    Sinergia Animal
    63,737 supporters
    Petitioning Presidente , Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Ganaderia y Hacienda, Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Ministro de Medio Ambiente ...

    Líderes argentinos: ¡Comprométanse a prevenir nuevas pandemias como el Covid-19

    Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente con la pandemia del Covid-19. Este brote es una “clara advertencia” y epidemias similares pueden repetirse en un futuro cercano, según advierten científicos de renombre. Necesitamos juntarnos para pedirles a nuestros líderes y gobernantes que tomen medidas urgentes para prevenir futuras pandemias, #AntesDeQueSeaTarde! Actualmente, el 75% de todas las nuevas enfermedades infecciosas son zoonóticas, es decir: antes de infectar a los humanos, se originan en animales. Hay un aumento a nivel mundial de las enfermedades emergentes que están vinculadas con la salud de los ecosistemas y la manera en la que los animales son criados por la industria alimenticia. Por ello pedimos que nuestros líderes adopten las siguientes medidas de prevención: Detengan la deforestación  Interrumpan la expansión de granjas de crianza intensiva de animales Prohíban el uso preventivo de antibióticos en animales Impidan la exportación de animales vivos  Promuevan un sistema alimentario más sustentable 1. Detener la deforestación Uno de los factores que aumenta el riesgo de nuevas pandemias es la deforestación, ya que los bosques son el hábitat natural de la mayoría de los animales. Cuando estos se destruyen, los animales salvajes están más cerca de los humanos y sus granjas, trayendo consigo patógenos. Un ejemplo es el virus Nipah altamente letal, que se controló rápidamente pero lo suficientemente veloz como para matar a más de 100 personas en Malasia. Todo comenzó cuando una granja industrial de cerdos invadió el hábitat de los murciélagos salvajes. Los murciélagos arrojaron frutas contaminadas en las granjas, y los cerdos comieron las frutas, que luego infectaron a los humanos. El Chaco argentino está siendo destruido para producir carne vacuna y soja, y la soja se usa principalmente en la alimentación de cerdos y pollos. Además, la ganadería contribuye significativamente al cambio climático, lo que también favorecerá la aparición de nuevas enfermedades. 2. Interrumpir la expansión de granjas de crianza intensiva de animales Otro problema, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es que la creciente demanda de carne, huevos y leche está generando nuevas unidades de 'ganadería intensiva'. Algunas de las enfermedades que contagian los animales de granjas, como la gripe aviar, pueden infectar y matar a humanos. Miles de cerdos, pollos y vacas están confinados en galpones abarrotados en Argentina. En algunos casos, apenas pueden moverse, o estirarse, lo que puede provocar estrés crónico, y muchos viven en contacto con sus heces y respiran aire contaminado con polvo fecal. Con sus sistemas inmunes debilitados, son más susceptibles a las enfermedades.  3. Prohibir el uso continuo de antibióticos en animales Las granjas industriales e intensivas esconden incluso otro horrible secreto: actualmente, el 75% de los antibióticos del mundo se utilizan en animales explotados en la industria alimenticia y su uso irresponsable está creando superbacterias que son resistentes a los medicamentos. Cuando consumimos carne, huevos o leche contaminados, o vegetales y agua contaminados con desechos animales, estas superbacterias ingresan a nuestro cuerpo y hasta pueden matarnos. Las bacterias resistentes a los antibióticos ya son responsables de la muerte de alrededor de 700,000 personas al año en todo el mundo, según la ONU. ¡Se estima que para el 2050 causarán la muerte de 10 millones de personas por año! 4. Impedir la exportación de animales vivos  Argentina está por asumir el riesgo de exportar ganado vivo. Los animales son transportados en barcos abarrotados hasta semanas, sin un acceso adecuado a alimentos y agua, sin poder acostarse, con el peligro de morir pisoteados. Las condiciones sanitarias son tan precarias que es común que viajen cubiertos en sus propias heces. Estas prácticas generan condiciones ideales para la proliferación de enfermedades que también pueden infectar a los humanos y el consiguiente transporte de enfermedades zoonóticas de un país a otro. ¡No podemos permitir que esto comience! 5. La promoción de un sistema alimentario más sustentable Es posible cambiar esta realidad creando sistemas alimentarios más sustentables que dependan menos de la agricultura animal. Pedimos a nuestros líderes que creen políticas para ayudarnos a comer de una manera más verde y saludable. Cuando comemos más vegetales y reemplazamos productos animales con opciones saludables basadas en plantas, podemos mejorar nuestro sistema inmunológico, combatir el cambio climático y la deforestación, evitar las terribles condiciones e impactos de la agricultura industrial y prevenir nuevas pandemias. No podemos poner en riesgo vidas futuras cuando sabemos que hay formas de prevenirlo hoy. Pidamos a nuestros líderes que tomen medidas ahora, #AntesDeQueSeaTarde. ¡Suscríbite y compartí con tus amigos y familia! Seguinos en Facebook, Instagram y Twitter.

    Sinergia Animal
    10,640 supporters
    Victory
    Petitioning Michael Brown

    Wyndham: No más crueldad animal

    Si Wyndham administrara sus hoteles, centros turísticos y alquileres de vacaciones de la misma manera que sus proveedores de huevos administran sus granjas industriales, estarían sucios, pequeños, sobrepoblados e inseguros. Wyndham Hotels & Resorts y Wyndham Destinations tienen un oscuro secreto. Millones de gallinas ponedoras a lo largo de la cadena de suministro global de Wyndham sufren en jaulas crueles. Estas jaulas son tan pequeñas y están tan llenas de aves que las gallinas no pueden hacer nada que sea natural o importante para ellas. A menudo, varias partes de sus cuerpos quedan atrapadas en la jaula, lo que resulta en fracturas de huesos, deformidades y pérdida severa de las plumas. Algunas gallinas, agotadas o incapaces de moverse, son pisoteadas hasta la muerte por sus compañeros de jaula. Cientos de empresas en todo el mundo están dejando de utilizar jaulas de batería. Algunas de las compañías más grandes del mundo han asumido compromisos globales para no tener este sistema, incluyendo Marriott International, Accor Hotels, InterContinental Hotels, Hilton Hotels, Best Western, Unilever, Nestlé, Lidl, Aldi, Aramark, Sodexo, Mondelez, y Compass Group. Incluso las compañías de comida rápida de bajo costo y las cárceles estadounidenses se están alejando de esta horrible práctica. Wyndham ha reconocido que las jaulas son inhumanas y anticuadas. En 2017, Wyndham Worldwide prometió que sus establecimientos estarían 100% libres de jaulas en todo el mundo, y recibió elogios públicos por el movimiento al promover estándares de bienestar más altos. En 2018, Wyndham Worldwide se dividió en dos compañías, ambas con el nombre de Wyndham, y eliminó su compromiso sin jaulas. Las gallinas todavía sufren innecesariamente por Wyndham. Los clientes están cansados ​​de falsas promesas y compromisos vacíos. Wyndham Destinations dice: "creemos en la hospitalidad con corazón". Wyndham Hotels and Resorts afirma con orgullo: "nos mantenemos en los más altos estándares". Somos responsables, veraces y transparentes. Hacemos lo correcto [...] cumplimos nuestros compromisos". Es hora de que ambas compañías tomen en serio sus palabras; hacer lo correcto, actuar de manera transparente y mostrar compasión a millones de animales que sufren. Es hora de seguir su compromiso y trabajar para cumplir con los estándares básicos de bienestar animal. Es hora de que todas las marcas de Wyndham cumplan con la promesa de finalmente quedar 100% libres de jaulas a nivel mundial. Firma esta petición para decirle a Wyndham que no se alojará en ninguno de sus hoteles hasta que deje de apoyar este atroz abuso animal.

    Sinergia Animal
    11,708 supporters