Save the Children

61,902 Supporters

Save the Children es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Estamos presentes en más de 120 países con programas de ayuda al desarrollo. Salvamos las vidas de millones de niños y niñas y les ayudamos a desarrollar su potencial y capacidades.

Trabajamos en tres grandes líneas de actuación: - programas de cooperación al desarrollo
- acción humanitaria en emergencias
- programas de acción social en España.

Luchamos para reducir la mortalidad infantil proporcionando tratamientos para la malaria, la neumonía, la diarrea y la malnutrición aguda y el año pasado nuestros programas de nutrición beneficiaron a más de 14 millones de niños menores de 5 años.

Respondemos a las necesidades de los niños que sufren las consecuencias de desastres naturales o conflictos armados: en 2013 dimos respuesta a 119 crisis humanitarias en 48 países, incluyendo Siria y Filipinas.

En España, actualmente el 2º país con mayor índice de pobreza y exclusión social en Europa, llevamos más de 20 años trabajando con la infancia más desfavorecida. Nos centramos en la atención a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Nuestra acción se enfoca en la educación como elemento fundamental en su desarrollo, única herramienta que rompe el ciclo hereditario de la pobreza. Además con nuestros programas favorecemos su socialización, tratamos con logopedia trastornos del lenguaje que dificultan el aprendizaje y les proporcionamos atención psicológica si la necesitan. Ofrecemos una atención integral a toda la familia, proporcionando formación para mejorar la convivencia en el hogar.

Para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos:

Started 2 petitions

Únete para proteger a los niños de la violencia

1 de cada 10 niños de entre 12 y 16 años afirma haber sufrido acoso escolar. La escuela debería ser siempre un lugar seguro. ¡Urge actuar! Únete a Save the Children. Todos podemos contribuir a combatir la violencia contra la infancia. Hagámoslo. Muchos niños sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, maltratos, acoso escolar o bullying en el colegio o ciberacoso o ciberbullying a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro. Es España ha crecido en los últimos años la preocupación social por los actos de violencia entre iguales, en especial en el entorno escolar, con casos que han alcanzado tal nivel de gravedad que se han convertido en protagonistas en los medios de comunicación. Es urgente proteger a los niños de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de los niños víctimas de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados. Todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y una subcomisión del Congreso trabaja para evaluar la situación y hacer recomendaciones al Gobierno pero es necesario hacer más, España carece de un abordaje integral de lucha contra todas las formas de violencia contra la infancia, lo que resta eficacia a las distintas medidas aisladas.  Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a los niños de todas las formas de violencia.

Save the Children
27,163 supporters

Por una Ley de medidas integrales para proteger a los niños de la violencia

1 de cada 10 niños de entre 12 y 16 años afirma haber sufrido acoso escolar. La escuela debería ser siempre un lugar seguro. ¡Urge actuar! Únete a Save the Children y pide a los partidos políticos una Ley de medidas integrales que proteja a los niños del bullying y de todas las formas de violencia. Muchos niños sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, maltratos, acoso escolar o bullying en el colegio o ciberacoso o ciberbullying a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro. Es España ha crecido en los últimos años la preocupación social por los actos de violencia entre iguales, en especial en el entorno escolar, con casos que han alcanzado tal nivel de gravedad que se han convertido en protagonistas en los medios de comunicación. Es urgente proteger a los niños de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de los niños víctimas de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados. Todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y una subcomisión del Congreso trabaja para evaluar la situación y hacer recomendaciones al Gobierno pero es necesario hacer más, España carece de un abordaje integral de lucha contra todas las formas de violencia contra la infancia, lo que resta eficacia a las distintas medidas aisladas.  Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a los niños de todas las formas de violencia.

Save the Children
34,739 supporters