Ong ADDA

41,350 Supporters

Fundada en 1976, la Asociación Defensa Derechos Animal, fue la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general. Declarada de utilidad Pública en 1981 y sin ánimo de lucro, ADDA es una Organización No Gubernamental , apolítica e independiente. Forma parte del Consejo de Directores de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, WSPA. Desde hace años colabora y trabaja, conjuntamente, en diversas coaliciones de ámbito europeo y con diferentes asociaciones de distintos países.

Started 2 petitions

Petitioning Excmo. Sr. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno de España - Madrid

FIRMA LA PETICIÓN PARA LA VIDEOVIGILANCIA OBLIGATORIA EN LOS MATADEROS ESPAÑOLES

El informe de la Comisión Europea de una Auditoria realizada en España en el año 2012  evaluaba como deficientes los controles de Bienestar Animal en el momento de su sacrificio. También a nivel de la U.E. se presupone que un 75% de los animales que son sacrificados en los mataderos, lo son de forma incorrecta o sin ser previamente aturdidos.   Este altísimo porcentaje puede ser debido al hecho de que el personal, por lo general poco cualificado, que acoge a este colectivo laboral, trabaja a destajo, los salarios son bajos y existe una gran movilidad. También, en otras ocasiones, el equipamiento en los mataderos es defectuoso o está poco controlado. Las víctimas, como de costumbre, son los animales que mueren a millones con un sufrimiento horrible.   Es por ello que solicitamos que se apruebe una normativa a nivel nacional para que sea obligatorio un servicio de videovigilancia en todos los mataderos españoles en donde se sacrifican cualquier clase de animal destinado al consumo humano.  Gracias.

Ong ADDA
34,548 supporters
Petitioning Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja

la Ley de protección animal riojana permite el sacrificio de los animales abandonados

La Comunidad de la Rioja mantiene vigente una Ley de Protección de los Animales del año 1995 en la que se permite, que los animales abandonados continúen siendo sacrificados en los centros de acogida, por lo que es imprescindible que esta ley sea reformada y actualizada. Los objetivos de esta nueva ley tienen que ser el respeto, la protección y el bienestar de los animales, atendiendo a que son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica y debe tener en cuenta: prohibir el sacrificio de perros y gatos abandonados en los centros de acogida, promover la tenencia responsable, hacer cumplir la normativa que obliga a la identificación, fomentar la adopción de los animales de compañía, iniciar campañas de esterilización y permitir las colonias de gatos urbanos controladas. El Gobierno de la Rioja debe dotar del presupuesto suficiente para que la ley resulte efectiva. Los ingresos procedentes de las sanciones esta ley, deberían revertir en el fomento de la protección de los animales.

Ong ADDA
6,802 supporters