Ong ADDA

37,660 supporters

Fundada en 1976, la Asociación Defensa Derechos Animal, fue la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general. Declarada de utilidad Pública en 1981 y sin ánimo de lucro, ADDA es una Organización No Gubernamental , apolítica e independiente. Forma parte del Consejo de Directores de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, WSPA. Desde hace años colabora y trabaja, conjuntamente, en diversas coaliciones de ámbito europeo y con diferentes asociaciones de distintos países.

Started 2 petitions

Petitioning Gobierno de España

FIRMA LA PETICIÓN PARA LA VIDEOVIGILANCIA OBLIGATORIA EN LOS MATADEROS ESPAÑOLES

El informe de la Comisión Europea de una Auditoria realizada en España en el año 2012  evaluaba como deficientes los controles de Bienestar Animal en el momento de su sacrificio. También a nivel de la U.E. se presupone que un 75% de los animales que son sacrificados en los mataderos, lo son de forma incorrecta o sin ser previamente aturdidos.   Este altísimo porcentaje puede ser debido al hecho de que el personal, por lo general poco cualificado, que acoge a este colectivo laboral, trabaja a destajo, los salarios son bajos y existe una gran movilidad. También, en otras ocasiones, el equipamiento en los mataderos es defectuoso o está poco controlado. Las víctimas, como de costumbre, son los animales que mueren a millones con un sufrimiento horrible.   Es por ello que solicitamos que se apruebe una normativa a nivel nacional para que sea obligatorio un servicio de videovigilancia en todos los mataderos españoles en donde se sacrifican cualquier clase de animal destinado al consumo humano.  Gracias.

Ong ADDA
36,442 supporters
Petitioning Mariano Rajoy

Petición para que se apruebe un santuario para preservar el atún rojo en el mar balear

Este extraordinario pez, ha sido durante siglos, una de las especies más abundantes de los mares. Desde hace unas décadas se encuentra al borde de la extinción victima de la sobrepesca, muchas veces incontrolada e ilegal. Las últimas modas gastronómicas han disparado su consumo anual en todo el mundo y las modernas y sofisticadas flotas pesqueras industriales dotadas de alta tecnología, resultan devastadoras. Los intereses comerciales están frenando las medidas urgentes e imprescindibles, para su recuperación. La mayor parte de las capturas se realizan en aguas del Mediterráneo, durante la época en que se desplaza desde el Atlántico para desovar y reproducirse.Una de las posibilidades de salvación de esta emblemática especie, depende de la creación de un Santuario en el mar Balear, en donde debería ser respetada su etapa de reproducción y recuperación.

Ong ADDA
1,218 supporters