Me Too UDG

717 supporters

    Started 2 petitions

    Petitioning Diputados Ciudadanos, Gobierno de Jalisco, Erika Pérez , Mariana Fernández , Salvador Caro , Rosa Angélica Franco , Oscar Arturo Herrera , Gustavo Macías , Gerardo Quirino Velázquez

    La Fiscalía de Jalisco debe rendir cuentas. ¡No más violencia y represión!

    A todos las diputadas y diputadas que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco les exigimos que como representantes populares llamen a rendir cuentas a los encargados de la seguridad pública en el estado de Jalisco por los lamentables hechos de represión, detención y tortura de nuestrxs compañerxs que se manifestaron los días 4 y 5 de junio por el cobarde asesinato de Giovanni López a manos de la policía municipal del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. La ciudadanía organizada reclama la presentación con vida de las personas que hasta el momento no han sido localizadas y la rendición de cuentas de los siguientes funcionarios: Macedonio Salomón Tamez GuajardoCoordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco Gerardo Octavio Solís GómezFiscal Estatal del Estado de Jalisco Juan Agustín Bosco Pacheco Secretario de Seguridad del Estado de Jalisco La sociedad civil organizada queremos conocer su postura y sus acciones, ellas y ellos se deben a nosotrxs como ciudadanía, ya es momento de que se nos respalden. ¡JUSTICIA PARA GIOVANNI! ¡JUSTICIA PARA TODXS! ¡NO A LA REPRESIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN JALISCO! ¡ALFARO, RENUNCIA!      

    Me Too UDG
    49 supporters
    Victory
    Petitioning Andrés Manuel López Obrador, Dra. Olga Sánchez Cordero

    Carta de apoyo al trabajo de la comisionada Dra. Candelaria Ochoa Ávalos de la CONAVIM

    Andres Manuel López ObradorPresidente de los Estados Unidos MexicanosDra. Olga Sánchez CorderoSecretaria de Gobernación  Carta de apoyo al trabajo de la comisionada Dra. María Candelaria Ochoa Ávalos, de la CONAVIM. Frente a la demanda de algunas compañeras que solicitan la renuncia de la titular de la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres), nos permitimos hacer el siguiente posicionamiento: 1. A pesar de las inercias sociales y políticas, la actuación de la CONAVIM en los diversos procesos nacionales en torno a ese tema ha destacado por su capacidad de convocar a un amplio espectro de actoras y actores sociales, políticos y culturales involucrados en el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres. 2. Es de destacar la capacidad de diálogo institucional que ha mostrado la CONAVIM frente a la pluralidad de gobiernos estatales y municipales, así como de presidencias de tribunales superiores de justicia y organismos defensores de los derechos de las mujeres en los 32 estados de la República. En lugar de confrontar ha sabido conjuntar voluntades en la tarea de erradicar la violencia contra las mujeres. 3. Nunca antes, como lo es ahora, el asunto de la prevención de la violencia contra las mujeres había tenido la relevancia que ahora posee en la agenda federal (por poner un ejemplo: el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres se integra al Programa Nacional de Derechos Humanos y al Programa Nacional de Desarrollo). 4. Nunca como ahora se había logrado tal cantidad de acuerdos con los diferentes niveles y órganos de gobierno para comprometer acciones en la prevención de la violencia contra las mujeres. 5. Por primera vez contamos con un Plan Nacional de Combate a la Violencia contra las Mujeres, producto de la deliberación y discusión del más amplio espectro de la opinión pública, organizaciones defensoras de los derechos humanos, funcionariado, legisladoras y legisladores y académicas comprometidas con el tema. 6. La actuación de la CONAVIM no ha ido nunca en contra de lo establecido por la ley o las resoluciones judiciales; más aún, ha mostrado un compromiso vehemente por lograr la mayor transparencia y corresponsabilidad de las autoridades involucradas. Las personas firmantes reconocemos la ausencia de perfiles comprometidos y con formación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en México, por lo que destaca y valoramos la trayectoría de la Dra. María Candelaria Ochoa Ávalos como académica, investigadora, legisladora, servidora pública y experta en los temas de paridad, violencia en contra de las niñas y las mujeres..  

    Me Too UDG
    668 supporters