Igualdad Animal México

98,008 supporters

Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con la crueldad hacia los animales de granja. La visión de Igualdad Animal es un mundo en el que todos los animales son respetados y protegidos.

Started 3 petitions

Petitioning Congreso de la Ciudad de México

Por una CDMX sin Rastros Clandestinos

El pasado 28 de noviembre se presentó en el Congreso de Ciudad de México una iniciativa que hemos impulsado con los hallazgos de nuestras investigaciones en rastros del país y que propone que la matanza de animales destinados a consumo que sea realizada en lugares o establecimientos clandestinos sea incluida dentro de los delitos que contempla el Código Penal. De ser aprobada, las penas a cumplir para quien administre rastros clandestinos sería de 5 años y de 4 para quien efectúe matanzas de animales dentro de los mismos.  “Este es un progreso para erradicar los rastros clandestinos que operan sin ninguna regulación o inspección.  En estos lugares no hay ley y por tanto no hay forma de proteger y ayudar a los animales. El trabajo legislativo de Igualdad Animal se enfoca en reducir el sufrimiento de los animales hasta erradicarlo, pero sin penas que castiguen fuertemente a quienes se apartan de la ley, seguiremos evidenciando y denunciando prácticas extremadamente crueles, sin llegar a nada más que a, en el mejor de los casos, sanciones administrativas, como simples multas de estacionamiento”.   Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México  A la iniciativa presentada por el diputado Alfredo Pérez Paredes se adhirieron la diputada vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena Valentina Batres Guadarrama, las diputadas Marisela Zúñiga Cerón, Leticia Varela Martínez, Lilia Sarmiento Gómez y  Lilia Eugenia Rossbach Suárez, así como los diputados Martín Padilla Sánchez, Jesús Martín del Campo y Eleazar Rubio Aldarán. Desde nuestra primera investigación en rastros, presentada en 2016, hemos dejado al descubierto la violencia sistemática a la que son sometidos millones de animales cada año en México en casas de matanza y rastros clandestinos donde proceden con total impunidad y manifiesta violación de las leyes y normativas mexicanas y sin contar con inspecciones sanitarias que implican graves riesgos para la salud animal y humana. Durante su intervención, el Diputado Alfredo Pérez Paredes aprovechó para destacar que gracias al material registrado durante nuestras investigaciones quedó también al descubierto que en estos lugares los menores de edad quedan expuestos ante una violencia extrema además de que se violan sus derechos, ya que en muchos trabajan encargados de manipular, matar y desollar animales.

Igualdad Animal México
33,460 supporters
Petitioning María Isabel Lazo, Atención al cliente Pastelerías Marisa, Contacto Pastelerías Marisa

Pastelerías Marisa: ¡Únete para eliminar este maltrato animal!

Mi nombre es Araceli y como tú y muchos mexicanos amo celebrar con mi familia y amigos los momentos especiales, un cumpleaños, una graduación, un aniversario y el pastel nunca falta. Hasta hace unos días yo no sabía que las gallinas que ponen huevos viven enjauladas toda su vida pero vi una investigación de Igualdad Animal en donde se muestra el terrible maltrato en las granjas mexicanas de huevo. Me sorprendió mucho cuando me di cuenta que Pastelerías Marisa, una de las pastelerías más reconocidas del occidente del país, no se ha comprometido públicamente a rechazar que sus proveedores de huevo usen jaulas. Supuse que era porque no saben lo importante que es para nosotros, los consumidores, ser escuchados por los que hacen las comidas que llegan a nuestras mesas. Queremos asegurarnos de que estos productos no provengan de animales estresados o sufriendo terriblemente, tanto por los animales como por la salud de nuestras propias familias. Te pido que me ayudes firmando esta petición para que Pastelería Marisa se informe y se comprometa a no utilizar huevos que vengan de esas horribles condiciones. Juntos podemos lograr que nos escuche, nos tome en cuenta y a nuestra opinión también. Y si puedes hacer un poco más, comparte esta petición para que seamos más.¡Queremos que Pastelerías Marisa diga SÍ al progreso y al bienestar animal!Campaña informativa que defiende el derecho del consumidor a estar informado. Igualdad animal no se hace responsable del contenido que pudieran tener los comentarios en redes sociales enviados por particulares a Pastelerías Marisa. De forma expresa rechazamos y condenamos conductas o mensajes ofensivos. En nuestro ánimo solo está el informar a la opinión pública el objeto social de nuestra asociación, que no es otro que la protección y bienestar de los animales.

Igualdad Animal México
49,087 supporters