Fundación Mulitfamilias

1,579 supporters

Prever y promover la salud en las embarazadas múltiples y mejorar la calidad de vida de los niños nacidos en un mismo parto (mellizos, trillizos y más).

Started 2 petitions

Petitioning Comisión de Educación HCDN

Escolaridad de gemelos, trillizos y más: decisión de los padres

La decisión de separar o no a los niños nacidos de un mismo parto (mellizos, trillizos o más) debe ser flexible y no permanente. Para ello, hay que convencer a la comunidad educativa de que la individualidad no se logra separándolos, ya que los niños pueden no estar preparados emocionalmente para la separación y eso puede ocasionarles problemas en el rendimiento escolar. La decisión de que los niños concurran a la misma aula debe ser de los padres y se debe escuchar el deseo de los niños. Una separación forzada puede provocar un daño psíquico irreparable.

Fundación Mulitfamilias
1,454 supporters
Petitioning Sres. Diputados y Senadores de la Nación

Declarar el 26/09 el Día de los Múltiples (gemelos, trillizos y más)

Dado que aún falta un largo camino para que los niños nacidos en un mismo parto (gemelos, mellizos, trillizos y más) logren que se reconozcan sus derechos (conocer su verdadero origen: si son gemelos idénticos o fraternos, información sobre prematurez, mayor cantidad de horas de lactancia para las mamás que trabajan, desarrollar su individualización, elegir de qué forma quieren su escolarización, informar a toda la población para desterrar mitos y leyendas, etc.), consideramos que una forma de ser tenidos en cuenta por el resto de la sociedad es que puedan ser homenajeados una vez al año. La Fundación Multifamilias, que tiene como misión la de promover y prever la salud en las embarazadas múltiples y mejorar la calidad de vida de los niños nacidos en un mismo parto (mellizos, trillizos y más), solicita que el 26/09 sea declarado el Día de los Múltiples, como se celebra en otros países en conmemoración de los gemelos médicos y mártires San Cosme y San Damián. 

Fundación Mulitfamilias
125 supporters