Desde el Foro de la Familia de la Región de Murcia recordamos a los diputados regionales que deben a la sociedad murciana una Ley de Apoyo a la Familia. Llevamos 40 años de Democracia y la Familia no ha disfrutado de protección legislativa en todo este tiempo. Precisamente porque la familia es uno de los elementos fundamentales y unidad esencial de la sociedad, hace falta una ley que conlleve la aplicación de la perspectiva de familia en todas las decisiones políticas que tomen y valore, a través de la elaboración de informes, y el impacto familiar de todas las leyes que se aprueben.
Una Ley que compense a las familias murcianas el gran esfuerzo que han realizado durante estos años y todo lo que aportan a la sociedad haciendo que la Región de Murcia esté saliendo de la crisis económica y laboral en la que nos hemos visto inmersos.
Una Ley que contemple medidas de conciliación familiar y laboral que permitan una vida familiar estable y propicie una convivencia amable entre sus miembros, compartiendo padres e hijos ratos de intercomunicación enriquecedores y en la que se reafirmen los principios constitucionales que asisten a los padres en la educación de sus hijos, incluyendo un plan ambicioso de defensa de la maternidad, tan necesario para el relevo generacional que la Región de Murcia necesita.