Egresados de la Facultad de Administración y Economía (Informal y no oficial, articulados de manera independiente y no dirigida)

6,984 supporters

    Started 1 petition

    Petitioning Rector Universidad de Santiago de Chile

    La restitución de la Dra Serafima Chirkova a sus funciones en la Universidad de Santiago

    Dr. Juan Manuel ZolezziRectorUniversidad de Santiago de Chile Señor Rector: Esperando se encuentre muy bien y con todo el merecido respeto que se merece, hemos levantado la presente carta para poder solicitar entre académicos, estudiantes, egresados de la Facultad de Administración y Economía y de la Universidad de Santiago, la restitución de la Dra. Serafima Chirkova, por En este contexto es difícil para quienes firman abajo esta petición la decisión tomada al momento de desvincular a la profesora Chirkova, lo cual afecta negativamente a nuestra imagen como Universidad, afecta el trabajo de largo plazo de la Facultad de Administración y Economía, y pierde la oportunidad de continuar con una Académica que ha demostrado ser de un excelente nivel. Datos claves:- La profesora Serafima se unió al Departamento de Economía el año 2013, desempeñandose como Jefa de Área de Estadísticas y Econometría.El año 2019 fue galardonada como la mejor profesora del Departamento de Economía y ha sido evaluada como una de las mejores académicas. - Actualmente ha publicado un artículo Q1 en WOS-Economía, "Growing in the womb: The effect of seismic activity on fetal growth", en la revista Economics and Human Biology. Anteriormente publicó "The Impact of Parental Leave Policy on Child-Rearing and Employment Behavior: The Case of Germany", en IZA Journal of Labor Policy.Teniendo publicaciones de impacto e incidencia, las cuales cuentan con un amplio reconocimiento internacional. - La profesora Serafima es reconocida por su decisión, ética profesional y la capacidad de levantar temas que muchos preferirían callar, lo cual refleja íntegramente el espíritu universitario que defiende nuestra casa de estudios Heredera de la Universidad Técnica del Estado y la Escuela de Artes y Oficios, lo cual nos llama a promover la pluralidad y entereza de nuestros Académicos. - Es una de  las dos académicas de planta del Departamento de Economía, lo cual, su despido, representa una gran pérdida en términos de inclusión de género dentro del cuerpo docente. Por todo lo anterior, esta carta busca solicitarle que pueda junto a su equipo volver a analizar la decisión tomada y poder restituir a la Dra. Serafima Chirkova.

    Egresados de la Facultad de Administración y Economía (Informal y no oficial, articulados de manera independiente y no dirigida)
    6,984 supporters