Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España

25,285 supporters

Started 2 petitions

Petitioning Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Publiquen los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales Dietistas-Nutricionistas

Desde marzo de 2015 que los Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España aprobaran los Estatutos Provisionales de la profesión, el Consejo General está a la espera de que el Ministerio los publique en el BOE para tener plena capacidad de obrar, poder defender la profesión del intrusismo, desarrollarla al más alto nivel y estar en igualdad de condiciones con el resto de profesiones sanitarias.  Aquí tienes un resumen del proceso desde la Ley de Creación en 2014: http://www.consejodietistasnutricionistas.com/wp-content/uploads/2018/04/Infografia-Firmas-CGDNE.pdf  Miles de pacientes de múltiples enfermedades se verían beneficiados si tuvieran acceso a un dietista-nutricionista. Miles de dietistas-nutricionistas, con una formación óptima, podrían revertir tendencias de enfermedad o restablecer la salud, si tuvieran acceso a los puestos de trabajo que les corresponde en la Sanidad Pública. Todo empieza por contar con la institución interlocutora de la Administración Pública que pueda defender los intereses de ambos, pacientes y profesionales. Ayúdanos firmando esta petición si crees que la profesión sanitaria de Dietista-Nutricionista tiene los mismos derechos que el resto de profesiones sanitarias y si crees que puede ser una profesión de gran utilidad para la sanidad y la sociedad.

Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España
1,623 supporters
Petitioning Mª Luisa Carcedo, Marina Álvarez Benito, Pilar Ventura Contreras, Francisco Manuel del Busto de Prado, Alba Vergés, Mª Luisa Real, Jesús Fernández Sanz, Antonio Mª Sáez Aguado, Ana Barceló Chico, J...

Al Ministerio de Sanidad: Dietistas-nutricionistas en la Sanidad Pública!

La ausencia de la profesión dietista-nutricionista en Atención Primaria y Especializada, dificulta la prevención y encarece el tratamiento de las personas con diabetes, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, etc. Además, sobrecarga de trabajo a otras profesiones sanitarias y excede la cualificación y las competencias de estas profesiones. "La profesión de dietista-nutricionista está disponible, en la mayoría de ocasiones, solo en consulta privada, a la que puede acceder únicamente un sector privilegiado de la sociedad. Sin embargo, son precisamente los grupos con menos ingresos los más proclives a tener unos hábitos alimentarios inadecuados. (Manifiesto de Toledo, documento de consenso de las Asociaciones y Colegios Profesionales de dietistas-nutricionistas de España, aprobado el 26 de marzo de 2011)”. Lema: DIETISTAS-NUTRICIONISTAS EN SANIDAD PÚBLICA.

Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España
23,662 supporters