EMBAJADA CIUDADANA DE LA REPÚBLICA DE CUBA

4,781 supporters

Representar de manera democrática a los ciudadanos cubanos en la emigración. Somo el rostro y las esperanzas de los ejercemos el derecho a la oposición al partido único en Cuba. Por una Cuba plural, con todos y para todos los cubanos.

    Started 4 petitions

    Petitioning ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR

    Exigimos disculpa pública del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos

    El pueblo cubano, en honor a los valores liberales que forjaron la independencia de México y tras el intento del Presidente Manuel Lopez Obrador de desacreditar la noble causa de los cubanos para obtener la libertad del yugo comunista, exigimos que el mandatario pida disculpas pública por la afrenta de invitar al represor Miguel Diaz-Canel Bermúdez a un acto tan importante para nuestros hermanos mexicanos. Presidente Obrador, usted vio como todo el mundo las salvajes golpizas a las que fuimos sometidos por ejercer el derecho natural a la manifestación pacífica. Usted vio como Diaz Canel Bermudez convocó a la violencia y reprimir al pueblo cubano en las calles por las fuerzas comunista bajo su mando. Es una vergüenza que usted, líder de un país democrático reciba a un defensor de la dictadura y la vulneración de los derechos humanos.  El pueblo cubano se merece una disculpa y el pueblo mexicano una explicación por semejante afrenta a la eterna amistad entre ambos pueblos. La Revolución no es Cuba, los cubanos no somos comunistas y no bajaremos la cabeza ante los oportunistas y usurpadores que desean arrodillarnos para mantenerse en el poder. Ni Hidalgo ni Morelos habrían sentido orgullo de su actitud ante un pueblo que lucha por la libertad.  México debería unirse a Estados Unidos para pedir el restablecimiento de los derechos humanos en Cuba y la instauración de la democracia. El embargo existe porque el régimen se niega a escuchar al pueblo cubano que requiere elecciones libres. Usted llegó a la presidencia por el voto popular, los cubanos no pedimos más que los mismos derechos que goza el pueblo mexicano. No se puede ser hipócrita al defender la democracia para unos y condenar a la dictadura a otros. Sr. Presidente, no hay diálogo posible con quién mantiene a nuestros hermanos presos, o sitiados en sus casas sin poder moverse. Quienes declaran a la prensa independiente como terroristas no desean dialogar, solo quieren mantenerse en el poder.  Intente ser un hombre digno y pida ante su pueblo, ante los cubanos que sufren y ante el mundo  una disculpa que alivie el grave error cometido. Con la fe en la liberación de Cuba y bajo el grito de “Patria y Vida” Dr. Michel Larrondo y coordinadores de la Embajada Ciudadana de la República de Cuba.    

    EMBAJADA CIUDADANA DE LA REPÚBLICA DE CUBA
    1 supporter
    Petitioning Guillermo Lasso

    Exención de visado para familiares de cubanos en Ecuador

    ¡Hola! Soy Michel. Hoy te quiero invitar a leer esta carta donde pedimos al Presidente del Ecuador, solidaridad con los cubamos en Ecuador.  De la comunidad cubana en Ecuador, Al presidente de la República de Ecuador. Sr. Guillermo Lasso Mendoza Sr. Presidente, hacemos extensivo el cálido saludo de cientos de familias cubanas y ecuatorianas que son parte de nuestra comunidad. Nos dirigimos a usted para poner a consideración de su gobierno un conjunto de medidas humanitarias en beneficio de la familia cubano-ecuatoriana ante la terrible crisis política, económica y sanitaria que vive la República de Cuba. Nuestra intención es facilitar la reunificación familiar y consolidar los lazos familiares. Además encaminamos nuestra solicitud a aliviar la carga de la irregularidad a cientos de cubanos que permanecen hoy en Ecuador sin documentos que les permitan lograr el mayor objetivo de los emigrados cubanos, una vida digna.  Nuestra comunidad pide a la presidencia de Ecuador y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana que valoren la eliminación del requisito de visa para los familiares de cubanos ciudadanos ecuatorianos o residentes permanentes en Ecuador.  Para viabilizar esta exención de visa los miembros de nuestra comunidad podrán aportar los documentos probatorios de hasta el tercer grado de consanguinidad y afinidad, como establece la ley migratoria en Ecuador, para que se cree una lista de ciudadanos cubanos exentos de presentar visas para entrar al Ecuador.  De esta manera los padres, hijos, hermanos o cónyuges que se encuentren en Cuba podrán reunirse sin trámites engorrosos con sus familiares en Ecuador. Aliviar las penurias de la escasez y las violaciones de los más elementales derechos humanos es un deber que tenemos para con nuestros familiares. Esperamos la ayuda del gobierno generoso del Ecuador para permitir este sueño. De igual manera pedimos que se valore una amnistía migratoria para todos los cubanos que se encuentren en territorio nacional en situación de irregularidad.El acceso a un empleo digno y al emprendimiento requieren de un estatus migratorio que evite las vulneraciones de derecho de nuestra gente.  Sr. Presidente, usted es un hombre defensor de los valores familiares, tenemos fe en que con su mano amiga podamos poner a salvo a nuestros familiares y demos alivio a los cubanos que han decidido unir su suerte a la del pueblo ecuatoriano. Ponemos a la firma de todos los cubanos y ecuatorianos que deseen respaldar nuestra petición. Dr. Michel Larrondo Dr. Adrián Hernández

    EMBAJADA CIUDADANA DE LA REPÚBLICA DE CUBA
    1,607 supporters
    Petitioning Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Presidente de la República de Cuba, Asamblea del Poder Popular de la República de Cuba

    Ciudadanía plena para emigrados cubanos

    10 exigencias:Devolución del derechos naturales al retorno a la Patria, sin prorrogas ni permisos que denigran nuestra condición de ciudadanos.2. Todos los cubanos recuperarán su residencia sin importar fecha de salida del país o tiempo fuera de la Isla, es un derecho inherente a la ciudadanía. 3. Nadie tiene derecho de expulsar a un cubano de Cuba. Exigimos quede eliminada las prácticas de destierro de ciudadanos cubanos. 4. Eliminación inmediata de los 24 meses de permanencia límite fuera de Cuba.  5. Eliminación de las prórrogas y la renovación del pasaporte ha de ser un trámite simple y no una limitación para el ciudadano. 6. Respeto al derecho a la herencia sin importar el tiempo de permanencia fuera de Cuba. 7. La repatriación es un derecho que permite el retorno a la Patria de los bienes que se generaron en el exterior. No una licencia de devolución de derechos que nunca debieron ser eliminados. 8. Un ciudadano cubano emigrado no debe pagar atención médica en Cuba, ni se le debe limitar el acceso a la educación desde los grados elementales hasta maestrías y doctorados. Pues con sus remesas e impuestos consulares sigue siendo un contribuyente . 9. El Estado debe ser garante del derecho a un trato digno a todos los ciudadanos emigrados. Penar cualquier acción ofensiva de medios informativos o instancias administrativas contra emigrados cubanos (no somos excubanos, ni apátridas, ni desertores, ni traidores a la patria) 10. Establecimiento de una mesa de diálogo de libre acceso, sin condiciones de filiación política, entre el gobierno y la emigración para debatir una hoja de ruta para el cumplimiento y reconocimientos de los derechos ciudadanos de la emigración vulnerados por la administración.

    EMBAJADA CIUDADANA DE LA REPÚBLICA DE CUBA
    3,133 supporters