Asociación Española de Abogados Cristianos

217,623 supporters

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil de ámbito nacional inscrita en el Registro Público de Asociaciones del Ministerio del Interior en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.

Started 7 petitions

Petitioning Gobierno de España

No prohíban la Misa de @la2_tve

Se llama Mariano. Tiene 89 años y Podemos quiere prohibirle que vaya a Misa.  Nació en 1927 en un pueblecito de Palencia, pero cuando su familia creció tuvo que empezar a trabajar en una fábrica en Valladolid, donde sigue viviendo hoy.  Mariano ahora es viudo, pero su mujer y él han criado una familia numerosa, transmitiendo unos buenos valores y educando a sus hijos en la fe cristiana. Han sido décadas y décadas de práctica religiosa. Pero ya sabes que la edad no perdona. Con 89 años para Mariano ya no es fácil ir a Misa. Sufre problemas en las piernas que le impiden ir a la iglesia cada domingo. A veces puede ir, pero tienen que ayudarle constantemente sus hijos. Y aun así el dolor que padece es muy fuerte. ¿Cómo crees que Mariano vive su fe? Su problema sólo tiene una solución: vivir la Misa en la televisión. Gracias a la Misa que retransmite cada domingo La 2 de Televisión Española, Mariano puede sentir la alegría de la fe en la celebración de la Eucaristía. ¡Y no te imaginas la ilusión de Mariano cuando la Misa la emiten con el Papa Francisco desde el Vaticano! Tendrías que ver su cara. Si tienes algún ser querido en esta situación sabrás a lo que me refiero. Porque Mariano no es el único que ve la Misa en La 2: más de 300.000 personas encienden su televisión en este canal para vivir la Misa cada domingo. Pues imagínate la cara que se me quedó cuando me enteré de que Podemos quiere prohibir a Mariano que ‘vaya’ a Misa. La semana pasada el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados registró una proposición de ley para prohibir a La 2 retransmitir la Misa cada domingo. No me lo podía creer. Argumentan que una televisión pública no puede emitir la Misa católica porque supone una discriminación para las otras religiones. Creo que no han visto mucho La 2 últimamente… Si no sabrían que hay programas como “Culto evangélico” y “Shalom” dedicados a evangélicos y judíos. Y se olvidan de que la mayoría de los españoles nos confesamos católicos (más del 70% según el CIS). ¿Con que cara le digo yo ahora a Mariano que Podemos le va a quitar su única posibilidad de ir a Misa todos los domingos? Bueno, cómo se lo digo a él… y a las más de 300.000 personas que ven la Misa en La 2 cada domingo. A riesgo de parecer cobarde, te voy a ser sincera: prefiero no tener que decírselo. No sabría cómo darle a Mariano esta terrible noticia y ver su cara de tristeza. Por eso hemos iniciado esta campaña en la que pedimos al Gobierno que no tramite esta proposición de ley de Podemos. No tiene sentido privar a personas como Mariano de la única manera que tienen de vivir su fe católica en comunidad cada domingo. Tú puedes darle voz a Mariano apoyando con tu firma esta petición que hemos creado >> ¡Muchas gracias!

Asociación Española de Abogados Cristianos
90,312 supporters
Victory
Petitioning Jorge Fernández Díaz

La promoción del aborto no es de 'utilidad pública'

El Ministerio del Interior ha declarado Entidad de Utilidad Pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal, filial de Planned Parenthood en España. La misma asociación sancionada en octubre de 2015 por haberse financiado durante años con publicidad ilícita. El aborto no es de utilidad pública, y menos cuando se promociona financiándose de forma irregular. Por eso, firma esta petición y pide a Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior (en funciones) que retire el título de Entidad de Utilidad Pública a la FPFE. La mutinacional del aborto Planned Parenthood se lucra traficando ilegalmente con los órganos y tejidos de los fetos abortados. En Estados Unidos están bajo investigación y varios estados han retirado la financiación pública a Planned Parenthood. La FPFE, filial de Planned Parenthood en España, es parte de este entramado del aborto y recibe 377.000 euros anuales de dinero público ¡Y se ha estado financiando de forma ilícita durante 7 años en España con publicidad ilegal de fármacos! Desde Abogados Cristianos denunciamos esta financiación ilegal. ¡Y conseguimos que la FPFE recibiera una sanción económica y administrativa! Y ahora la declaran de utilidad pública. Nosotros vamos a interponer un recurso de reposición ante el Ministerio del Interior contra esta decisión. Pero si tú no haces presión, el recurso puede quedar ‘en el aire’. Firma ahora esta petición y dile al Ministro del Interior que el aborto no es de utilidad pública. Que retire el título de Entidad de Utilidad Pública a la FPFE.

Asociación Española de Abogados Cristianos
9,574 supporters
Victory
Petitioning Concello de Lalín

Retiren su moción contra la libertad religiosa

El gobierno de Lalín, en Pontevedra, ha aprobado una moción que pone en peligro la libertad religiosa. La moción de aconfesionalidad.  ¿Qué medidas van a implementar? Prohibición de los símbolos religiosos en los espacios públicos. Prohibición de los actos oficiales con simbología religiosa. Prohibición de los actos religiosos organizados por el ayuntamiento. Prohibición de la participación de representantes eclesiásticos en actos públicos como autoridades. Eliminación de nombres de calles, colegios y vacaciones con referencias religiosas. Prohibición de los funcionarios del ayuntamiento de mostrar en sus funciones “ningún gesto de veneración religiosa”. El ‘Frente Popular’ del laicismo radical amenaza las libertades de los cristianos. Impide que estos ataques a la libertad religiosa se hagan realidad. Tenemos poco tiempo. Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Lalín que retire esta moción. Si tú y yo no frenamos estos avances políticos de la intolerancia contra los cristianos, dentro de poco se extenderán a muchos más municipios.  ¡Y quién sabe si este laicismo radical no se extenderá al gobierno nacional!  El artículo 16 de la Constitución ya reconoce que el Estado es aconfesional. Pero eso no quiere decir que el Estado tenga que ser hostil con la Iglesia y con los católicos. Lo que parece es que el Concello de Lalín quiere relegar a los católicos a un segundo plano en la vida pública. Y eso podría ser delito. Los artículos 510 y 511 del Código Penal dicen claramente que no se puede discriminar a ningún ciudadano a causa de sus creencias: "Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias". Por eso es urgente que sumes tu firma a esta petición para frenar la moción del Concello de Lalín. Firma esta petición y escribe al gobierno municipal de Lalín: la intolerancia no es el camino para solucionar los problemas de los ciudadanos.  Muchas gracias.

Asociación Española de Abogados Cristianos
21,400 supporters
Victory
Petitioning Jesús Sánchez Martos

Sancione a la Federación de Planificación Familiar Estatal por publicidad ilegal de fármacos

El negocio de los abortistas va mucho más allá del aborto... ¡se dedican a traficar con los órganos y tejidos de los bebés que abortan! Se ha destapado el escándalo de la organización abortista más grande de Estados Unidos, que factura más de 1.000 millones de dólares al año: Planned Parenthood. "Nos hemos vuelto muy buenos en sacar corazón, pulmón, hígado (...) Voy a aplastar más abajo, más arriba, y a ver si puedo tenerlo todo intacto" Así es como los desalmados de Planned Parenthood buscan conseguir órganos, músculo, tejidos y huesos de los bebés abortados para luego venderlo. Y nosotros hemos denunciado a la filial de Planned Parenthood en España, la Federación de Planificación Familiar Estatal, por publicidad ilegal de fármacos. Ahora te toca a ti actuar. Firma esta petición y haz presión a la Consejería de Sanidad de Madrid para que sancionen a la Federación de Planificación Familiar Estatal. ¿Por qué les hemos denunciado? Cada trimestre publican la revista Diálogos, en la que hacen publicidad de medicamentos con receta y financiados por la Seguridad Social. Y eso está prohibido. El artículo 78 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios dice muy claramente que no se puede hacer publicidad de medicamentos que se financien con fondos públicos o que necesiten prescripción médica. ¡La sanción a estos abortistas puede llegar a los 600.000 euros! Además de la denuncia, que tiene el número de registro 47/398620.9/15 del 21/08/2015, tenemos que aumentar la presión social para conseguir que les sancionen con contundencia. Firma ahora esta petición dirigida a la Consejería de Sanidad de Madrid y pídeles que cumplan la ley y sancionen a la Federación de Planificación Familiar Estatal.

Asociación Española de Abogados Cristianos
6,959 supporters
Petitioning Manuela Carmena

Cese a su concejala Rita Maestre por asaltar desnuda una capilla

ÚLTIMA HORA: Rita Maestre, condenada por atacar los sentimientos religiosos con su profanación en Somosaguas. Una condenada por atacar un derecho fundamental no puede seguir en un cargo público ni un minuto más. ¡Firma esta petición! --------------------------------------- La concejala Rita Maestre, número 5 en la lista de Ahora Madrid (Podemos) al Ayuntamiento de Madrid fue parte activa en la profanación de una capilla en la que un grupo de mujeres entraron desnudas mientras se celebraba la Misa. En 2011, un grupo de radicales asaltó la capilla de la Universidad Complutense, en el Campus de Somosaguas. Una vez dentro, las mujeres se desnudaron y leyeron un manifiesto en contra de la Iglesia. Una de las mujeres que se quedaron semidesnudas en ese acto fue Rita Maestre. Era también miembro de la agrupación que orquesto la profanación de la capilla. Y ahora esa mujer, Rita Maestre, es portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, y su sueldo se los estamos pagando todos los españoles. ¿Lo vas a permitir? Firma esta petición y exige a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que cese a Rita Maestre de su cargo de concejala y portavoz del gobierno municipal. Algo parecido ha pasado con Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid. Ayer dimitió por haber escrito unos tuits en los que se mofaba del Holocausto Nazi, Irene Villa, las niñas asesinadas en Alcácer… Nosotros también vamos a actuar. Vamos a conseguir que Rita Maestre abandone las instituciones públicas. No merece representarnos una persona que ofende las creencias mayoritarias de los ciudadanos. Firma esta petición y exige que sea cesada. Rita Maestre cobrará 41.000€ de sueldo público. Todos se lo estamos pagando. Más dietas, transporte, extras... Pero ella ataca la fe del 71% de los españoles, según el CIS. Y está imputada por presuntamente violar el derecho fundamental a la libertad religiosa. No es digna de representarnos. Cuento contigo para limpiar nuestras instituciones. Actúa YA para conseguir el cese de Rita Maestre. Firma esta petición.

Asociación Española de Abogados Cristianos
37,523 supporters