Asociación Española de Abogados Cristianos

265,363 supporters

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil de ámbito nacional inscrita en el Registro Público de Asociaciones del Ministerio del Interior en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.

Started 9 petitions

Petitioning Jóvenes provida

Envía tu mensaje de apoyo a los jóvenes provida sancionados injustamente

Estos valientes viven con un gran ideal. Pero quieren arrebatárselo. No son los ni-nis. Ni los jóvenes del botellón. Ni los que desperdician sus días viviendo sin rumbo ni destino. Por eso su gran pasión les motivó a madrugar el pasado sábado 28 de diciembre: se levantaron a las 8 de la mañana para asistir a una protesta pacífica en defensa del derecho a la vida. Iban a apoyar al doctor Jesús Poveda. Su grupo ayuda con generosidad a las mujeres embarazadas en dificultados que se están planteando abortar. Pero el 28 de diciembre de 2016 marcó un antes y un después. A las 8 y media de la mañana los jóvenes cogieron el Metro de Madrid hasta que llegaron a la parada de Cuzco. Ahí está el centro de abortos Dator (el que más factura en toda España). Hacía frío, así que había que ir abrigado. Pero no les importaban las incomodidades: su misión de salvar vidas es más importante. Sueñan con convertir este centro de abortos en una guardería. Y no piensan parar hasta hacer que su sueño se convierta en realidad. No se metieron con nadie. Hicieron una sentada pacífica (como en los años 60) a las puertas del centro de abortos. Pero los que trabajan en Dator no pueden tolerar que haya valientes que defiendan la vida. Por eso llamaron a la Policía Nacional, que llegó al poco rato. Trajeron varios coches y furgones, como si estos universitarios provida fueran delincuentes peligrosos. Se acercaron a los manifestantes y les exigieron que se identificaran. Ellos preguntaron por qué tenían que identificarse (no hacían nada ilegal), pero finalmente accedieron y les dieron sus DNI. Todos menos el doctor Poveda. Y enseguida 4 policías le redujeron, como si fuera un terrorista. Se lo llevaron y lo encerraron en el calabozo de la comisaría del barrio madrileño de Tetuán. Pero no te pierdas lo más sorprendente. Resulta que hace un par de semanas llegaron unas notificaciones a las casas de estos jóvenes... Han impuesto a cada joven defensor de la vida una sanción grave de 601 euros por dar la cara contra el millonario negocio del aborto. La notificación asegura que la sanción ha sido por no identificarse, pero eso es falso. Sí que se identificaron. Hay dos varas de medir. Uno de estos jóvenes provida sancionados me recordaba uno de nuestros casos que demuestra este doble rasero: En 2013 las Femen irrumpieron de forma violenta (y semidesnudas) en una marcha provida. Pero el juez no ha visto ningún delito en su acción. ¿Y en cambio una pacífica sentada provida merece una sanción grave de 601 para los chavales? Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra para defender jurídicamente a estos valientes. ¿Tú puedes dedicar un minuto para dejar tu mensaje de apoyo para estos universitarios sancionados por hacer frente al negocio del aborto? Muchas gracias por apoyar a estos valientes. No dejes que la lucha provida muera.

Asociación Española de Abogados Cristianos
9,742 supporters
Petitioning Amparo Marco, Grupo Municipal Socialista, Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Manuel Vidal Safont, Manuel Gabriel Paduraru Ionete, Cristina Gabarda Ortín, José Antonio Zamora de Francisco, Anton...

Este jueves voten sí a la permanencia de la cruz en el Parque Ribalta

***ACTUALIZACIÓN*** Después de varios meses de intensa campaña, parece que el Ayuntamiento está desistiendo de sus embestidas laicistas. El jueves 28 de septiembre se vota en el pleno del Ayuntamiento una moción que pide la permanencia de la cruz en el Parque Ribalta. El PP es el grupo que ha presentado esta moción. Pero no contamos con la mayoría necesaria, porque Compromís y Podemos no van a votar a favor. Todo depende del PSOE y de Ciudadanos. Firma esta petición y pide a todos sus concejales que voten sí a la permanencia de la cruz en el Parque Ribalta. ------------------------------------------------------------ Lo que te voy a contar está pasando en Castellón. Y concierne a tus derechos fundamentales. El Parque Ribalta es un precioso entorno situado en el centro de Castellón. Está junto a la antigua estación de tren, y tiene unos increíbles senderos y un estanque para pasar un rato estupendo. Se construyó en el siglo XIX. Y en 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural. Pero hay quienes pretenden amputar al Parque Ribalta un elemento muy importante: La cruz dedicada a todas las víctimas de la violencia. Fue levantada en 1944 con el nombre de "Cruz de los Caídos". En 1979 el Ayuntamiento de Castellón votó si derribarla, pero PSOE, el Partido Comunista y UCD decidieron mantenerla y dedicarla a todas las víctimas de la violencia. Hoy, en 2017, el paso del tiempo ha dejado su huella y no queda ninguna inscripción. Ningún nombre. Ningún lema. Tan sólo queda la cruz. Un símbolo religioso sin referencias políticas. El símbolo que representa nuestras creencias cristianas, mayoritarias en Castellón y en toda España. Pero este símbolo no gusta a los grupos laicistas de Castellón. Como a la plataforma Amics del Ribalta, que el 7 de marzo se reunió y aprobó la retirada de la cruz. O la Comisión de Expertos de Memoria Histórica, que fue la que pidió que se votase la retirada de la cruz. Se excusan en la Ley de Memoria Histórica. Pero se equivocan. Porque no hay ninguna referencia en la cruz que la vincule con la Guerra Civil o el régimen de Franco. Está claro: lo que motiva la retirada de esta cruz es sólo el odio a todo lo que huele a religión.   Por eso hemos creado esta campaña en la que pedimos al Ayuntamiento que no apruebe la retirada de la cruz del Parque Ribalta. Tú puedes impedir que eliminen esta cruz apoyando con tu firma esta petición que hemos creado >> ¡Muchas gracias!

Asociación Española de Abogados Cristianos
16,520 supporters
Petitioning Ayuntamiento de Callosa de Segura

No retiren la cruz de la plaza de la iglesia

Lo quieren volver a hacer. Quieren volver a acorralar la fe dentro de las catacumbas. Callosa de Segura es un pueblo de 18.000 habitantes a mitad de camino entre Murcia y Alicante. Y como todos los pueblos, tiene una iglesia. Y en la plaza de la iglesia hay una cruz (desde hace más de 70 años). Una cruz que pertenece a la parroquia. Y esa cruz corre peligro si tú y yo no hacemos nada. El ‘tripartito’ de la izquierda (PSOE, IU y Podemos) va a cargarse la cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín. ¿Y qué pretexto usan para quitar la cruz? Que la presencia de la cruz va contra la Ley de Memoria Histórica. Pero a ti y a mí no nos engañan: lo que quieren es eliminar cualquier rastro de la fe católica de la vida pública. Y no dudan en pasar por encima del derecho fundamental a la libertad religiosa para conseguir sus objetivos. ¿Se lo vas a permitir? Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Callosa de Segura que frene este atropello a la libertad religiosa de los cristianos. Gracias a Dios hay una serie de personas en Callosa de Segura que están luchando este caso. Y se agrupan en la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, un movimiento totalmente apolítico formado por cristianos que está mostrando una resistencia heroica. A la labor de la Plataforma se suma el recurso interpuesto por el ex alcalde de Callosa, estando el caso en los tribunales. Ellos están haciendo todo lo posible para que no les roben su cruz. Ahora el Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Elche ha rechazado las medidas cautelares... Y aunque el proceso judicial continúa, PSOE, IU y Podemos quieren aprovechar esta medida para retirar la cruz cuanto antes. Pero tú y yo podemos impedirlo. Firma esta petición dirigida al Ayuntamiento de Callosa de Segura y exige que dejen la cruz donde está. 

Asociación Española de Abogados Cristianos
32,781 supporters
Victory
Petitioning Jorge Fernández Díaz

La promoción del aborto no es de 'utilidad pública'

El Ministerio del Interior ha declarado Entidad de Utilidad Pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal, filial de Planned Parenthood en España. La misma asociación sancionada en octubre de 2015 por haberse financiado durante años con publicidad ilícita. El aborto no es de utilidad pública, y menos cuando se promociona financiándose de forma irregular. Por eso, firma esta petición y pide a Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior (en funciones) que retire el título de Entidad de Utilidad Pública a la FPFE. La mutinacional del aborto Planned Parenthood se lucra traficando ilegalmente con los órganos y tejidos de los fetos abortados. En Estados Unidos están bajo investigación y varios estados han retirado la financiación pública a Planned Parenthood. La FPFE, filial de Planned Parenthood en España, es parte de este entramado del aborto y recibe 377.000 euros anuales de dinero público ¡Y se ha estado financiando de forma ilícita durante 7 años en España con publicidad ilegal de fármacos! Desde Abogados Cristianos denunciamos esta financiación ilegal. ¡Y conseguimos que la FPFE recibiera una sanción económica y administrativa! Y ahora la declaran de utilidad pública. Nosotros vamos a interponer un recurso de reposición ante el Ministerio del Interior contra esta decisión. Pero si tú no haces presión, el recurso puede quedar ‘en el aire’. Firma ahora esta petición y dile al Ministro del Interior que el aborto no es de utilidad pública. Que retire el título de Entidad de Utilidad Pública a la FPFE.

Asociación Española de Abogados Cristianos
9,581 supporters
Victory
Petitioning Concello de Lalín

Retiren su moción contra la libertad religiosa

El gobierno de Lalín, en Pontevedra, ha aprobado una moción que pone en peligro la libertad religiosa. La moción de aconfesionalidad.  ¿Qué medidas van a implementar? Prohibición de los símbolos religiosos en los espacios públicos. Prohibición de los actos oficiales con simbología religiosa. Prohibición de los actos religiosos organizados por el ayuntamiento. Prohibición de la participación de representantes eclesiásticos en actos públicos como autoridades. Eliminación de nombres de calles, colegios y vacaciones con referencias religiosas. Prohibición de los funcionarios del ayuntamiento de mostrar en sus funciones “ningún gesto de veneración religiosa”. El ‘Frente Popular’ del laicismo radical amenaza las libertades de los cristianos. Impide que estos ataques a la libertad religiosa se hagan realidad. Tenemos poco tiempo. Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Lalín que retire esta moción. Si tú y yo no frenamos estos avances políticos de la intolerancia contra los cristianos, dentro de poco se extenderán a muchos más municipios.  ¡Y quién sabe si este laicismo radical no se extenderá al gobierno nacional!  El artículo 16 de la Constitución ya reconoce que el Estado es aconfesional. Pero eso no quiere decir que el Estado tenga que ser hostil con la Iglesia y con los católicos. Lo que parece es que el Concello de Lalín quiere relegar a los católicos a un segundo plano en la vida pública. Y eso podría ser delito. Los artículos 510 y 511 del Código Penal dicen claramente que no se puede discriminar a ningún ciudadano a causa de sus creencias: "Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias". Por eso es urgente que sumes tu firma a esta petición para frenar la moción del Concello de Lalín. Firma esta petición y escribe al gobierno municipal de Lalín: la intolerancia no es el camino para solucionar los problemas de los ciudadanos.  Muchas gracias.

Asociación Española de Abogados Cristianos
21,413 supporters
Petitioning Ayuntamiento de Pamplona

Paren ya esta grave profanación pública

EL AYUNTAMIENTO DE BILDU EN PAMPLONA EXPONE PÚBLICAMENTE UNA PROFANACIÓN EUCARÍSTICA. El proceso de cómo se tiraron Formas Consagradas al suelo formando la palabra "pederastia" está expuesto en una sala municipal del Ayuntamiento de Pamplona (BILDU). Un plato lleno de Formas y una serie de fotos vejatorias estarán expuestas como si fueran arte hasta el 17 de enero si no hacemos algo de inmediato. El autor de esta profanación presume de haber robado 248 formas consagradas en diferentes iglesias simulando que iba a comulgar. Con estas Formas Consagradas tiradas en el suelo ha realizado una muestra fotográfica para exhibirlo públicamente en exposiciones. Ahora están expuestas estas Formas físicamente en un plato junto con las fotos. Profanación explícita en su máximo grado en una sala de exposiciones sufragada con nuestros impuestos. ¡Parémosla Ya!  FIRMA ESTA PETICIÓN. Nosotros vamos a presentar una querella contra el autor de estos hechos este mismo lunes pero como la justicia es lenta debemos cerrar cuanto antes esta exposición. Todo esto se está exponiendo en una sala pública, por lo que la Concejalía de Cultura es también responsable de lo que suceda bajo su gobierno. Pide a la concejala de cultura que termine inmediatamente este atentado contra los sentimientos religiosos o será cómplice de este delito. Fuente de la Noticia: Diario de Navarra 21/11/2015

Asociación Española de Abogados Cristianos
113,429 supporters
Petitioning Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

#StopSubvencionesAborto - Paremos este fraude contra la mujer

¿Te gustaría dar tu dinero para financiar a una organización que promueve el aborto, trafica con fetos humanos, encubre casos de abusos sexuales y se financia con publicidad ilegal? El protagonista de todo esto es Planned Parenthood, un entramado abortista internacional que factura más de 1.000 millones de dólares al año en Estados Unidos. Y resulta que tú ya les das tu dinero... a través de las subvenciones concedidas a la delegación española de Planned Parenthood: la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE). ¿Sabes cuánto dinero recibe la FPFE cada año de tus impuestos? ¡377.164,53€ al año! ¡De tu dinero y del mío! Además, FPFE fue sancionada el pasado mes de octubre por una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos: lleva siete años financiándose con publicidad ilegal de fármacos con prescripción médica. Por eso te pido que firmes esta petición pidiendo a los Ministerios de Sanidad y Empleo que dejen de financiar a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE). Tras haberse destapado el escándalo en Estados Unidos, Planned Parenthood está siendo investigada en Estados Unidos, y varios estados ya han retirado la financiación pública a Planned Parenthood: Texas, Alabama y Ohio (de momento). Y en varios países de Europa se están organizando campañas pidiendo el fin de las subvenciones a Planned Parenthood. Y eso es lo que tenemos que conseguir: el fin de las subvenciones públicas a la delegación española de Planned Parenthood. Esas subvenciones las conceden el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Empleo. Ahora te toca a ti actuar.  Firma ahora esta petición y pide a los Ministerios de Sanidad y Empleo que dejen de financiar a la Federación de Planificación Familiar Estatal. Muchas gracias.

Asociación Española de Abogados Cristianos
21,392 supporters
Victory
Petitioning Jesús Sánchez Martos

Sancione a la Federación de Planificación Familiar Estatal por publicidad ilegal de fármacos

El negocio de los abortistas va mucho más allá del aborto... ¡se dedican a traficar con los órganos y tejidos de los bebés que abortan! Se ha destapado el escándalo de la organización abortista más grande de Estados Unidos, que factura más de 1.000 millones de dólares al año: Planned Parenthood. "Nos hemos vuelto muy buenos en sacar corazón, pulmón, hígado (...) Voy a aplastar más abajo, más arriba, y a ver si puedo tenerlo todo intacto" Así es como los desalmados de Planned Parenthood buscan conseguir órganos, músculo, tejidos y huesos de los bebés abortados para luego venderlo. Y nosotros hemos denunciado a la filial de Planned Parenthood en España, la Federación de Planificación Familiar Estatal, por publicidad ilegal de fármacos. Ahora te toca a ti actuar. Firma esta petición y haz presión a la Consejería de Sanidad de Madrid para que sancionen a la Federación de Planificación Familiar Estatal. ¿Por qué les hemos denunciado? Cada trimestre publican la revista Diálogos, en la que hacen publicidad de medicamentos con receta y financiados por la Seguridad Social. Y eso está prohibido. El artículo 78 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios dice muy claramente que no se puede hacer publicidad de medicamentos que se financien con fondos públicos o que necesiten prescripción médica. ¡La sanción a estos abortistas puede llegar a los 600.000 euros! Además de la denuncia, que tiene el número de registro 47/398620.9/15 del 21/08/2015, tenemos que aumentar la presión social para conseguir que les sancionen con contundencia. Firma ahora esta petición dirigida a la Consejería de Sanidad de Madrid y pídeles que cumplan la ley y sancionen a la Federación de Planificación Familiar Estatal.

Asociación Española de Abogados Cristianos
6,961 supporters
Victory
Petitioning Manuela Carmena

Si quita las calles dedicadas a los mártires, tomaremos medidas legales

Vamos a plantar cara al gobierno de Manuela Carmena. Su última ocurrencia es cambiar los nombres de al menos 200 calles de Madrid. ¿En base a qué? A la Ley de Memoria Histórica. ¿Y sabes qué calles quiere quitar por ser símbolos de la represión de la Dictadura de Franco? ¡Las calles dedicadas a los mártires! Son 5 calles: Plaza de los Mártires Calle de las Mártires Concepcionistas Calle de los Mártires de la Ventilla Calle de los Mártires de Paracuellos Avenida de los Mártires Maristas Pero hay una cosa que Carmena no sabe: que tú y yo vamos a plantarle cara. Firma esta campaña y advierte a Manuela Carmena que si cambia los nombres de las calles de los mártires, tomaremos medidas legales. Lo que va a cometer Carmena es: Delito de prevaricación. Delito de discriminación por motivos religiosos. Y vamos a denunciar a Manuela Carmena si se atreve a delinquir. Puede ser cuestión de días, o de horas, que Manuela Carmena burle la memoria de los miles de asesinados por causa de su fe. Firma ahora esta petición y recuerda al gobierno del Ayuntamiento de Madrid que vamos a iniciar medidas legales si cambian los nombres de las calles dedicadas a los mártires. ¿Qué será lo próximo que se atreverán a hacer si ahora no les paramos los pies? ¡Todavía les quedan 4 años en el gobierno!

Asociación Española de Abogados Cristianos
33,544 supporters