Asociación Enraizados

55,342 supporters

    Started 10 petitions

    Petitioning Cardenal Osoro

    Memoria histórica y dignidad: Pide a la Iglesia que no colabore removiendo muertos

    Para que la Iglesia Católica, representada por el actual Cardenal Obispo de Madrid, no sucumba a las presiones y deje a los muertos descansar en paz. Firma para que la Iglesia sea digna Solo los familiares están legitimados para poder pedir que sus difuntos descansen en otro sitio, y siempre y cuando la situación de los restos de sus familiares permita rescatarlos sin alterar la situación de otros que descansan en el mismo lugar. En la Basílica de El Valle de los Caídos, un lugar sagrado, una Basílica de la Iglesia Católica, descansan los cuerpos de muchos fallecidos en nuestra Guerra. Ojalá que no hubieran muerto. Muchos de ellos, quizás todos, descansan unos al lado de otros, mezclados. Es imposible recuperar unos sin alterar otros. Hay que dejarlo en paz. Firma para que la Iglesia sea digna y no acepte actuaciones injustas dentro de sus Templos

    Asociación Enraizados
    10,761 supporters
    Petitioning Luis Contigiani

    Apoya a un diputado argentino frente a las presiones de abortistas

    Necesitamos tu firma para defender la vida. Sólo te llevará un minuto. Tu firma es muy importante. Argentina está en medio de un debate legislativo generado por la presión de progresistas (socialistas y demás partidos de izquierda y organizaciones feministas) y organismos internacionales que los financian, quienes presentaron el proyecto de ley de despenalización del aborto.   Firma para que el diputado Luis Contigiani tenga el apoyo expreso de muchas personas y deje de ser presionado. El diputado Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social, entiende la situación y, a pesar de pertenecer al Partido Socialista, votará en contra de la ley con sus fundamentos plasmados en un documento que presentó a la población por los medios de comunicación. Esto le cuesta ser rechazado por sus pares y presionado para que revea la situación y cambie el voto, e inclusive para que renuncie a su cargo. El diputado no renuncia a su convicción de proteger a la vida indefensa e inocente, al que no tiene voz ni capacidad defenderse de que lo maten Solo te llevará un minuto. Apoya al diputado Contigiani y a todos los legisladores que defienden el derecho a la Vida del Niño por nacer. Con esta ley los bebés y sus mamás quedan a merced de las presiones de su entorno, sean pareja, padres, sociedad, actores del sistema de salud que ofrecen la “solución rápida a sus angustias”, y pierden la oportunidad de ser ayudadas. Luego viene el Síndrome post aborto del que nadie habla, donde las mamás que abortaron sufren trastornos depresivos que muchas veces terminan en suicidios o las lleva por el camino de las adicciones. Di sí a la Vida del Niño por Nacer, ¿puede contar el Diputado Contigiani y todos los legisladores provida con tu apoyo? Los países donde ha sido impuesta esta legislación son testigos de la masacre y de las consecuencias sociales que acarrea. Se genera un desprecio general por la vida, una sociedad donde una madre no protege a sus hijos entra en un espiral de decadencia irremediable. Los legisladores que defienden la Vida por Nacer necesitan que los acompañes, ¿puedes dedicarle un minuto?

    Asociación Enraizados
    4,525 supporters
    Petitioning Mr. Ahmed Shaheed

    Freedom for monsignor Agustín Cui Tai, bishop of Xuanhua!

    Please, sign our petition to demand justice. It will only take one minute. Your signature has already helped other Chinese prisoners. Monsignor Agustín Cui Tai, another bishop victim of the lack of freedom of religion in China. During several years, Monsignor Cui Tai had been often repressed due to his defense of the Catholic Church in China. He disappeared last April and his whereabouts are unknown. Please sign to free Monsignor Agustín Cui Tai. Hong Kong's Cardinal emeritus, Cardinal Zen, and the Justice & Peace Commission of the Hong Kong Catholic Diocese calls for release of monsignor Cui Tai. They count on our support. They are David and Goliath, but do you remember how the story ended? His only crime was to refuse to accept the leadership of the Chinese Patriotic Catholic Association, that does not recognize the autonomy of the Catholic Church and the Pope as its leader. Monsignor Cui-Tai was reportedly taken away by Chinese authorities in mid-April. This fact violates the right to religious freedom under the International Bill of Human Rights and the Chinese Constitution itself, since the right to religious freedom has been formally included in it. Monsignor Cui Tai's health has declined over the past years: he suffers from an acute gastritis, nervous exhaustion, giddiness, etc. We are very worried about him and that's why we are going to ask the UN Human Rights Council special rapporteur on freedom of religion to intercede with the Chinese government on Monsignor Cui Tai's behalf, so that the Chinese government: 1. Provides Monsignor Cui Tai with the medical assistance he needs. 2. Respects freedom of religion and releases Monsignor Cui Tai immediately. 3. Releases other priests and bishops that have been wrongfully arrested, like Bishop Su Zhizhi and priest Liu Honggen of the Baoding Diocese, in the Hebei province. Monsignor Cui Tai needs you. Can you give him 1 minute? Thank you so much for defending freedom of religion. Your effort means a lot. Please note, that in the past we were able to help other priests in this situation, like Monsignor Ma Daqin. Monsignor Cui Tai is not alone.

    Asociación Enraizados
    6,301 supporters
    Petitioning Consejería Educación Comunidad Valenciana

    Evita que una profesora sea sancionada por “homófoba”

    Firma para defender a una profesora que es atacada por las leyes LGTBI Se trata de una docente de religión del IES Marcos Zaragoza de La Vila Joiosa, a quien la Consejería de Educación del gobierno valenciano ha retirado el “polémico” material didáctico que venía impartiendo por “homófobo” y a quien pueden sancionar por esta causa. La realidad, sin embargo, es que esta profesora imparte su asignatura con las ideas éticas que conlleva la materia de la Religión y con el rigor propio con el que cualquier profesor explica su asignatura. Firma para que esta valiente profesora pueda seguir impartiendo su asignatura. Es evidente que aquellos que eligen la enseñanza de la religión van a recibir los contenidos correspondientes a esta materia, por lo que es lógico que esta profesora afirme que "la homosexualidad es antinatural ya que en ella no hay posibilidad de expresar el amor fecundamente", lo que no implica ningún tipo de odio; sino que es la expresión de una idea que se corresponde con la ley natural y con el sentido común más elemental. En realidad, lo que está detrás de esta crítica es la Ideología de Género, que sólo puede mantenerse con una apelación al miedo para evitar la libertad de expresión, que es uno de los derechos más importantes reconocidos por nuestra Constitución. Firma para defender la libertad de esta profesora.  Con motivo de esta agresión a la libertad, es importante ver brevemente algunos detalles sobre la ideología de género. Lo primero que hay que decir es que hay una ingenuidad entre muchas familias y, si se sigue con esta ingenuidad, puede ser una tragedia para muchos padres e hijos (El número de suicidios en los que han cambiado el género se multiplica por 19). Probablemente sabrás que existe un proyecto de ley de Podemos, que en esta nueva coyuntura política no tendrá muchos problemas para ser aprobado. Firma para defender a esta profesora de Religión que tachan de “homófoba”.  A quién no está de acuerdo con estas leyes se le considera homófobo (odio a la homosexualidad). De esta forma se identifican la disidencia y el odio: Cualquier persona con sentido común sabe que no es lo mismo no estar de acuerdo con una teoría que odiar a los protagonistas de esa teoría. Es muy importante que las personas valientes como la profesora de esta alerta no se sienta solas, sino que cuenten con nuestro apoyo y nuestro cariño. Firma ahora para apoyar a esta profesora y que no sea sancionada. 

    Asociación Enraizados
    4,912 supporters
    Petitioning Mr. Ahmed Shaheed

    El Cardenal Zen te pide un minuto para firmar por la libertad del Obispo chino Cui Tai

    ¡Liberemos a Mons. Agustín Cui Tai, obispo de Xuanhua! Necesitamos tu firma para defender la justicia. Sólo te llevará un minuto. Tu firma ya ha ayudado a otros presos chinos. Monseñor Agustín Cui Tai, otro obispo más víctima de la falta de libertad religiosa existente en China. Monseñor Cui Tai ya había sido fuertemente reprimido durante varios años debido a su defensa de la Iglesia Católica en este país comunista. Desapareció a mediados del pasado abril y todavía sigue en paradero desconocido. Firma para que liberen a Mons. Agustín Cui Tai. El Cardenal emérito de Hong Kong, Cardenal Zen, se ha adherido al comunicado elaborado por la Comisión Justicia y Paz de su antigua Diócesis pidiendo la liberación de Monseñor Cui Tai. Y pide que les apoyemos. Son David contra Goliat, pero, ¿recuerdas como acabó aquella historia? Solo te llevará un minuto. Libera de su prisión y de su reeducación al Obispo Cui Tai. Sus únicos delitos fueron rechazar la política religiosa del gobierno (la cual va en contra de los principios de la fe católica) y mostrar su negativa a inscribirse en la Asociación Patriótica de la Iglesia Católica China, que no reconoce la autonomía de la Iglesia y la figura del Papa como cabeza de la misma. Ya sabes cómo acabó Monseñor Cui Tai:  lo hicieron desaparecer. Semejante reacción constituye una gravísima violación del derecho fundamental a la libertad religiosa, derecho recogido y reconocido tanto por la Constitución China (formalmente) como por la Declaración Universal de Derechos Hum En los últimos años la salud del obispo ha empeorado notablemente: padece una aguda gastritis, neurastenia, vértigos etc. Estamos muy preocupados por él y por ello vamos a pedir al Relator Especial sobre Libertad de Religión de la ONU que interceda por él ante el Gobierno chino para que: 1.Le proporcione la asistencia médica que necesita. 2. Respete la libertad religiosa y ponga de forma inmediata e incondicional en libertad a Mons. Cui Tai. 3. Liberen a otros sacerdotes y obispos detenidos injustamente, entre ellos, al obispo Su Zhizhi y al sacerdote Liu Honggen, de la diócesis de Baoding, provincia de Hebei. Mons. Cui Tai te necesita. ¿Puedes dedicarle un minuto? Muchas gracias por todo lo que haces en nombre de la libertad religiosa. No dudes de que este pequeño esfuerzo es eficiente. Ya en el pasado conseguimos mejorar la situación de algún Obispo como por ejemplo Monseñor Ma Daqin. No dejemos solo al obispo Cui Tai.

    Asociación Enraizados
    6,301 supporters
    Petitioning Partido Popular, PSOE, Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, Esquerra Republicana, Partido Nacionalista Vasco, Grupo Mixto Congreso de los Diputados

    Pide a los grupos parlamentarios que condenen la persecución religiosa de la Guerra Civil

    Como ya sabes por otros años, el 14 de abril muchos clamarán por una “Tercera República”. Incluso habrá ayuntamientos que pondrán la bandera republicana e inconstitucional en el balcón consistorial. Sin embargo, ¿cuántos de nuestros políticos se acuerdan de que esa República fue la que inició una feroz persecución religiosa en España? Comenzó en el 34 en Asturias (prueba de ello son los mártires de Turón) y continuó en los años 1936 y 1937 en todos los lugares donde el Frente Popular tenía el poder. Un total de 1.875 mártires están beatificados por la Iglesia Católica, pero muchos más murieron por su fe. Laicos, algunos de ellos padres de familia; sacerdotes, religiosos y religiosas… Todos ellos murieron solo por odio a la fe, y ahora se intenta borrar todo su rastro. Pide a los grupos parlamentarios que condenen la persecución religiosa de la Guerra Civil La Ley de Memoria Histórica de Zapatero fue muchísimo más lejos de cualquier propósito legítimo, como hubiera sido facilitar la búsqueda de los cadáveres de las víctimas de la guerra. En un primer momento ya provocó una innecesaria quiebra de la reconciliación entre todos los españoles tan trabajosamente conseguida, hurgando en heridas del pasado ya superadas para la inmensa mayoría, gracias, entre otros factores, a la sucesión generacional. Después, en una segunda etapa marcada por la inaudita pasividad del actual Gobierno, la Ley de Memoria Histórica se ha erigido en un voraz instrumento de odio e injusticia hacia todo lo que tenga que ver con el bando nacional, vencedor en la contienda. La nueva “vuelta de rosca” de la proposición de nueva ley presentada por el PSOE va aún más lejos, cercenando gravemente libertades básicas de pensamiento y expresión, e intentando borrar todo rastro de los que murieron por preservar su libertad religiosa. Pide a los partidos que condenen la persecución religiosa de la Guerra Civil No es aceptable por más tiempo mantener esta mentira maniquea que manipula la historia de forma tan injusta para quienes se alzaron para acabar con un régimen de anarquía, incapaz de garantizar la más básica convivencia entre los españoles y que había falseado la voluntad ciudadana en las elecciones de febrero de 1936. Una mentira histórica maniquea que tergiversa los ideales que movieron a quienes generosamente entregaron su sangre, en su mayor parte sin otro ideal que defender su libertad para practicar una fe religiosa a la que se negaban a renunciar. O rescatar a España de la amenaza real que representaba la tiranía comunista impulsada por la entonces poderosa Unión Soviética. Ojalá la guerra se hubiera evitado. Ojalá no se hubieran cometido errores y excesos. En ninguno de los dos bandos. Ojalá no se hubiera cometido ninguna injusticia. Y ahora quieren borrar la memoria de una parte, falsificando la Historia. Pide que condenen también la persecución religiosa del siglo XX en España

    Asociación Enraizados
    5,271 supporters
    Petitioning Relator Especial de la ONU sobre libertad religiosa, urgent-action@ohchr.org

    China secuestra al obispo de Mindong. Pide su liberación a la ONU

    El régimen comunista chino ha vuelto a detener a un obispo. Esta vez se trata de Monseñor Vicente Guo Xijin. Fue el Lunes Santo. Es uno de los que el Vaticano ha pedido hacerse a un lado para dejar la diócesis en manos de un obispo ilegítimo reconocido por el Gobierno. Escribe al Relator especial de la ONU sobre libertad religiosa para que pida su liberación Y esta Semana Santa, reza por Monseñor Guo Xijin. El lunes 26 de marzo el prelado fue convocado por la Oficina de Asuntos Religiosos, donde estuvo discutiendo con funcionarios durante dos horas. Se cree que Monseñor Guo se había negado a concelebrar esta Pascua junto con un obispo ilegítimo y excomulgado. A las 10 de la noche, la Policía se lo llevó junto con un sacerdote. El obispo de Mindong ya fue detenido el año pasado, justo antes de la Semana Santa también. La detención de Monseñor Guo tiene lugar en un momento en que las negociaciones entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino están muy avanzadas, incluso se habla de un inminente acuerdo. Pide al Relator especial de la ONU sobre libertad religiosa que medie en la liberación de este obispo

    Asociación Enraizados
    3,554 supporters
    Petitioning Multiópticas

    Multiópticas: No a las escenas de sexo en sus anuncios

    La empresa de gafas Multiópticas, que tiene más de 500 establecimientos en España, lanzó hace unos días su último anuncio, en el que se puede ver escenas en el contexto de una relación sexual, entre ellas dos mujeres jóvenes en un cuarto de baño y dos hombres maduros desnudos en la cama en una relación íntima. Este espacio publicitario se puede ver en varios medios generalistas. Además, sale automático tan solo abrir su web. Un menor de edad lo puede ver, tanto en la televisión como en internet, sin que sus padres puedan evitarlo. Firma para que Multiópticas cancele este anuncio y no compres tus gafas en esta empresa. ¿Tienen que mostrar sexo para dar a conocer un producto como un par de gafas? Multiópticas debería retirar esta propaganda y sus anuncios deberían ser aptos para todos los públicos, ya que seguro que se anuncian a todas horas. Y te pido a ti que seas coherente, no comprando productos que utilizan el sexo como reclamo y que no respeta a los menores. Te recuerdo que el año pasado Multiópticas fue uno de los patrocinadores de la “Gala Drag” del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que Drag Sethlas salió ganador con un número blasfemo que se mofaba de las creencias de los cristianos, disfrazado de Virgen y de Cristo. La marca se disculpó alegando que era responsabilidad de la franquicia local. Sin embargo, estos anuncios se emiten a nivel nacional. ¿De quién es la culpa ahora? Firma para que Multiópticas elimine este anuncio

    Asociación Enraizados
    2,244 supporters
    Petitioning Concejala de Cultura Ayuntamiento Las Palmas, Ciudadanos Las Palmas, Nueva Canarias Las Palmas

    Drag Sethlas se vuelve a mofar de los cristianos. El Ayuntamiento nos mintió. Escríbeles

    Lo ha vuelto a hacer. Drag Sethlas no tiene otro recurso que la mofa a los católicos para ser famoso. Y este carnaval lo ha vuelto a hacer. Ahora ha recreado la Última Cena, con frases tomadas de la Biblia, como “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Ha sido, como el año pasado, en la gala de ‘drag queens’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El año pasado recogimos 46.125 firmas. Y las llevamos al Ayuntamiento. La Concejala de Cultura, Encarnación Galván, se comprometió a pedir a las ‘drag queens’ que respeten los sentimientos religiosos en las próximas ediciones. También Ciudadanos, que a pesar de pensar que no había ninguna ofensa, dijeron que iban a pedir que los participantes guardaran respeto. Pero nos han mentido. Pide responsabilidades al gobierno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas. No es solo que a Drag Sethlas le esté saliendo gratis sus ofensas a los cristianos. ¡Es que le está saliendo rentable! En el número de este año, este señor ha vuelto a aparecer vestido de Virgen y de Cristo, con todos los candidatos a “reina drag” como sus apóstoles. Te cuento cómo es el "número": Él aparece disfrazado de Virgen María como en un paso de Semana Santa. Y dice “lo siento, perdóname”. ¿Qué siente si lo vuelve a hacer? Firma aquí contra esta ofensa a los sentimientos religiosos Sus bailarines están disfrazados de penitentes. Desaparece y aparece vestido de Jesucristo, sentado a la mesa con los “doce apóstoles” (doce drags) en la Última Cena. Se oye: “Dios, gracias por permitirnos estar juntos y bendice estos alimentos que vamos a recibir. Ayúdanos a vivir con un corazón agradecido y a servirte cada día. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”. Y empiezan todos a bailar, con las manos juntas, como si rezaran. Incluso se santiguan. Más tarde, Sethlas aparece disfrazado de ángel, y repite una frase del número del año pasado: “¿Quieres mi perdón?” y termina con “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Desde el Ayuntamiento de Las Palmas nos mintieron a todos los que firmamos el año pasado. Dijeron que iban a pedir respeto. ¿Dónde ha estado el respeto? Pide responsabilidades en el Consistorio FIRMA AQUÍ

    Asociación Enraizados
    5,375 supporters
    Petitioning Obispo de Barquisimeto, Obispo de San Felipe

    Maduro investiga a dos obispos venezolanos por “delitos de odio”. Muéstrales tu apoyo

    Los obispos venezolanos, Monseñor Antonio José López Castillo, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y Monseñor Víctor Hugo Basabe, de la Diócesis de San Felipe, fueron amenazados por el presidente Nicolás Maduro en televisión tras las homilías realizadas por ambos prelados en las misas celebradas en la Procesión de la Divina Pastora del Estado de Lara. Maduro llegó a llamarles “diablos con sotana”. El día 14 de enero, Monseñor López Castillo, en su homilía previa a la salida de la imagen de la Virgen desde su Santuario, dijo: “Divina Pastora: líbranos del hambre, líbranos de la corrupción…No creemos en la miseria. Basta ya de hambre”, mientras era aplaudido por los miles de fieles presentes en la Santa Misa.  Por su parte, Monseñor Basabe, en su homilía durante la llegada de la imagen de la Virgen a la Catedral de Barquisimeto, reprochó la situación de desabastecimiento de alimentos que atraviesa el país. Condenó el hecho de que haya “miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre”. Monseñor Basabe pidió la protección de la Divina Pastora a los venezolanos que se encuentran fuera del país y les envió un mensaje esperanzador. También se dirigió a los jóvenes que están pensando en emigrar a otros países: “No son ustedes muchachos los que tienen que irse, si alguien tiene que irse de Venezuela es el responsable de este desastre al que nos han conducido, si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa” puntualizó. Y añadió: “Líbranos de tantas pestes que nos afligen (…), de la peste de la indiferencia que nos postra en la comodidad y no nos permite entender que hay gente que necesita urgentemente de nuestro auxilio (…), de la peste de tanta corrupción política que ha conducido a Venezuela en la ruina moral, económica y social, que es causa de tanta muerte”. Por estas palabras, el presidente Nicolás Maduro exige a la Asamblea Nacional Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia la investigación de ambos prelados por “delitos de odio”. Muestra tu apoyo a estos dos obispos venezolanos El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, en una rueda de presa este martes, expresó que no siente temor alguno por la amenaza del presidente Maduro de aplicarle la Ley contra el odio por lo que dijo el domingo en la homilía de la misa de la Divina Pastora: “No creemos en amenazas ni tememos amenazas venidas de gobiernos que no aceptan que los pueblos sean libres”. López Castillo indicó también que recibió la llamada del Papa Francisco a pesar de su visita a Chile. “Hemos recibido el mensaje del Papa Francisco y nos apoya al igual que al pueblo de Venezuela”, dijo Monseñor. Sobre los señalamientos del presidente Maduro que los calificó de “diablos con sotana”, López Castillo respondió muy claro: “Aquí los únicos diablos son los que se oponen a la verdad, los que se oponen a la libertad, a la prosperidad de nuestro pueblo; por eso el Diablo está por otro lado, con nosotros está Dios”. Sobre los ataques oficiales a la Iglesia Católica, expresó que “la Iglesia es una fuerza, es un movimiento que no se entrega, que no acepta lo injusto de gobiernos mal habidos. Nosotros nos mantenemos firmes y seguimos adelante; no aceptamos amenazas de ningún tipo y este obispo, con toda su feligresía, seguirá luchando hasta la victoria final”. Sus palabras las pronunció en el acto de solidaridad convocado por varias instituciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Todos expresaron su solidaridad con los prelados de Barquisimeto y San Felipe. Tú también puedes solidarizarte con ellos firmando aquí Asimismo, el obispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe, respondió a los señalamientos que en su contra hizo el presidente Nicolás Maduro, a raíz de su homilía del domingo en la Catedral de Barquisimeto: “Mi conciencia nada me reprocha. Mi único delito parece ser el servir a la verdad, que es lo único que hace libre a los hombres”. “Sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo al que amo hasta los tuétanos”, puntualizó.  “No tengo miedo, señor Maduro; la cobardía no es lo mío. Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni su historia les perdonará”, concluyó Monseñor Basabe. Si quieres mostrar tu solidaridad con estos pastores de la Iglesia venezolana, firma ahora.

    Asociación Enraizados
    6,098 supporters