AMPA Federico García Lorca Alcorcón

774 Supporters

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón. La Asociación sirve para representar a los padres y madres ante la Dirección y el Profesorado del Colegio, con quienes podemos colaborar en beneficio de la educación de nuestros hijos. La AMPA organiza actividades para los niños y niñas del Colegio, complementarias de la formación lectiva, que les harán sentir el Centro como un espacio más suyo, de formación, relación y crecimiento. Además desde la AMPA queremos ayudar a padres y tutores en el reto de EDUCAR y CONCILIAR el horario laboral con el escolar.

Started 1 petition

Victory
Petitioning ILMO. SR. D. ALBERTO GONZÁLEZ DELGADO, DIRECTOR DAT-SUR MADRID

Que reconsideren la anulación de la supresión de una unidad de infantil 3 años en el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón, ya que ha suficientes solicitudes para cubrir dos aulas.

En el tablón de anuncios del colegio se ha publicado la oferta por parte de la Administración educativa de 23 plazas ordinarias para alumnos de 3 años, y estamos preocupados por el futuro del centro, ya que la supresión de un aula de 3 años hace pensar que en años sucesivos se implantase una única linea en todos los cursos. El centro dispone de recursos suficientes para mantener la línea 2 en educación infantil de 3 años, así como a lo largo de todos los cursos y ciclos educativos posteriores. El CEIP Federico García Lorca de Alcorcón es un centro con unas características singulares que lo distinguen del resto de centros de Alcorcón. El centro dispone de un profesorado con ideas renovadoras y muy comprometido con su trabajo. Es un centro abierto, en la que las familias de los niños y niñas, tanto a través de la AMPA como a título particular, nos integramos en el funcionamiento cotidiano del mismo. Es el único centro preferente de alumnos con discapacidad auditiva de Alcorcón, en el que desde el hall del centro hasta las representaciones escolares está presente la lengua de signos y todos los niños y niñas están familiarizados con ella. Es un centro que apuesta por la educación integral y en valores, ya que favorece muy especialmente las relaciones de los alumnos con todos los profesores del centro y con niños y niñas de otras aulas y ciclos.   Los talleres internivelares que el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón lleva organizando desde hace más de 25 años han sido seleccionados por la ONG Save the Children como una experiencia existosa y los han incluido en su guía de buenas prácticas de educación inclusiva, ya que mejoran el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos educativos. A través del Consejo Escolar del Centro la dirección nos ha comunidado que se han recibido 39 solicitudes para alumnos de 3 años, con lo que hay demanda suficiente para cubrir dos aulas en este curso, el CEIP Federico García Lorca es el único centro educativo de Alcorcón que figura en esta guía.   En el DECRETO 29/2013 de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid comienza destacando: “La Constitución española establece, entre los principios básicos que desarrollan el derecho a la educación, el derecho de los padres, según sus convicciones, para educar a sus hijos menores. La libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos debe, en consecuencia, erigirse en postulado básico del que se deriven cuantas disposiciones normativas regulen la admisión de los alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos.  Las diversas Leyes de educación vigentes a lo largo de los últimos años han reconocido de manera genérica esa libertad de las familias, instando a las Administraciones educativas a hacerla efectiva”. 

AMPA Federico García Lorca Alcorcón
774 supporters