ACNUR Comité español

862 supporters

Somos una organización no gubernamental cuyo cometido es apoyar el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Desde 1993, ayudamos a proteger y asistir a los refugiados y desplazados internos en cualquier lugar del mundo. Por eso, recaudamos fondos que destinamos a programas de ayuda humanitaria como nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio, asistencia legal, protección internacional, etc.

Nos sentimos muy orgullosos de contar con más de 170.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible.

Started 1 petition

ACNUR alerta: Muertes masivas por hambruna en África

Nigeria, Yemen y el Cuerno de África están al borde de una hambruna posiblemente peor que la del 2011. Entonces, 260.000 personas murieron de hambre. La sequía, los conflictos y la falta de fondos amenazan con repetir la tragedia. Firma para apoyar a ACNUR. Auma Lucy dice que, aunque no tiene nada para comer, al menos sus hijos “están a salvo”. Su familia es una de muchas que han huido del conflicto que se vive en Sudán del Sur, pero podrán estar tranquilos por poco tiempo, ya que la sombra de una hambruna se cierne sobre ellos. La sequía y la escasez de fondos se unen a varios desplazamientos masivos de población causados por conflictos en países como Sudán del Sur, Nigeria o Yemen. Si nadie lo remedia, todos estos factores podrían provocar a corto plazo muertes masivas por inanición en estos países, tal y como está alertando ACNUR. En África, millones de personas no tienen alimentos suficientes para sobrevivir. Dependen de una ayuda humanitaria que llega a cuentagotas a causa de la falta de fondos. La situación de estos refugiados y desplazados, víctimas de conflictos olvidados, se vuelve más desesperada a medida que pasan las semanas. Es una cuestión de tiempo que empecemos a ver las imágenes de 2011, cuando cientos de miles de somalíes huían de la sequía y el hambre en su país y se convertían en refugiados. 250.000 personas perdieron la vida aquel año por el hambre, muchas de ellas pequeños de apenas 5 años de edad. Hoy, en pleno 2017, el hambre vuelve a ser una amenaza para millones de personas en África, especialmente para los niños. Los recortes de las raciones de alimentos y la escasez de suministros hacen peligrar la frágil salud de los niños que han huido de los conflictos. Firma nuestra petición. Se necesita actuar urgentemente para salvar miles de vidas.  

ACNUR Comité español
862 supporters