ACNUR Comité español

63,514 Supporters

Somos una organización no gubernamental cuyo cometido es apoyar el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Desde 1993, ayudamos a proteger y asistir a los refugiados y desplazados internos en cualquier lugar del mundo. Por eso, recaudamos fondos que destinamos a programas de ayuda humanitaria como nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio, asistencia legal, protección internacional, etc.

Nos sentimos muy orgullosos de contar con más de 170.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible.

Started 4 petitions

Escolaricemos a más de 3 millones de niños refugiados

La mitad de los refugiados del mundo son niños, que pueden pasar hasta 17 años de su vida en un campo de refugiados. De ellos, más de 3 millones aún no tienen acceso a la escuela, algo imprescindible para que puedan construir su futuro. Únete a nuestra petición por la escolarización de estos niños. Menos del 50% de los niños refugiados tienen la posibilidad de ir a la escuela y esta diferencia se agranda cuando hablamos de la escolarización de los adolescentes, entre los cuales sólo el 22% tiene acceso a educación. Convertirse en refugiado supone dejar atrás toda tu vida tal y como la conocías: tu casa, tu trabajo, tu familia…y también tu escuela si eres un niño. Por eso, favorecer el acceso a la educación en los campos de refugiados es imprescindible si se quiere que los más pequeños tengan un presente y, sobre todo, un futuro. Firma nuestra petición y muestra tu apoyo a estos niños, para que todos ellos tengan una escuela a la que acudir cada día para aprender y desarrollarse como personas.

ACNUR Comité español
18,184 supporters

5 años es demasiado. Paremos el sufrimiento de los refugiados sirios

Llevan 5 años sobreviviendo a una de las guerras más crueles de nuestro tiempo. 5 años de sufrimiento que han llevado a millones de sirios a buscar refugio fuera de su país. Su desesperación está aumentando y sus necesidades también. Firma para poner fin al sufrimiento de tantos refugiados. Sin opciones de futuro en los países de acogida ni posibilidades de volver a su país a corto plazo, los casi 5 millones de sirios que hoy viven como refugiados en la región o que están jugándose la vida tratando de llegar a Europa han perdido la esperanza. Los niños son los principales afectados por este conflicto: se han convertido en las víctimas más vulnerables de las bombas dentro de Siria y de la pobreza en los países que los acogen como refugiados. Estas personas que han huido de la guerra tienen derecho a recibir protección y asistencia, ya sea en los campos de refugiados, en las ciudades donde están tratando de sobrevivir o en las fronteras europeas. Para ello, es indispensable el apoyo de las organizaciones como ACNUR, pero también de los gobiernos y la sociedad civil. Por eso te pedimos que firmes nuestra petición y alces tu voz para poner fin al sufrimiento de tantos refugiados.

ACNUR Comité español
27,911 supporters
Petitioning Unión Europea

Para que se respete el derecho de los refugiados

Tras cinco años de guerra en Siria, miles de refugiados sirios han llegado a las costas europeas huyendo de la guerra y la persecución. La semana pasada, los jefes de Estado de la UE llegaron a un preacuerdo con Turquía por el que las personas que lleguen a Grecia podrían ser expulsadas y devueltas a territorio turco. En vista de la reunión de seguimiento que se celebrará el próximo 17 de marzo para ultimar las propuestas, la Agencia de la ONU para los Refugiados expresa su preocupación sobre cualquier disposición que implique la amplia devolución de todas las personas de un país a otro sin la suficiente y detallada salvaguardia de la protección a los refugiados cumpliendo con las obligaciones internacionales. Por este motivo, solicitamos tu firma en esta petición para pedirle a la UE que respete el derecho de los refugiados y  garantice la protección internacional de los refugiados. Leer comunicado oficial de ACNUR.

ACNUR Comité español
3,256 supporters

Urgente: ni una familia refugiada separada

Cuando hay que huir de una guerra, sólo hay tiempo para salvar tu vida. En la huida, a veces las familias quedan separadas en medio del caos. Y muchos de los que se ven solos de repente, son los niños. Firma la petición de ACNUR y alza tu voz para que ni una familia más quede separada por la guerra. Durante una huida, los refugiados se enfrentan a muchos riesgos y, a menudo, se juegan la vida tratando de llegar a un lugar seguro donde refugiarse. En el camino, es frecuente que las familias se vean separadas o que los niños se despisten entre la multitud. ACNUR está presente siempre en las fronteras, en los lugares de tránsito y en los campos de refugiados para ayudarles a encontrar a  los suyos. Hacer un buen registro de cada persona cuando llega a un campo de refugiados es una tarea indispensable para poder reunificar a las familias, al igual que darles la asistencia que necesitan en esos momentos de desesperación e incertidumbre. El reencuentro de padres e hijos, de hermanos, esposos o primos es uno de los momentos más emotivos para los refugiados que han tenido que dejar todo atrás. Firma nuestra petición y muestra tu apoyo a las familias refugiadas. Para que ni una más quede separada por la guerra.  

ACNUR Comité español
14,163 supporters